PINIE UND BLITZ
Hoch wuchs ich über Mensch und Tier;
Und sprech ich- niemand spricht mit mir.
Zu einsam wuchs ich und zu hoch -
Ich warte: worauf wart ich doch?
Zu nah ist mir der Wolken Sitz, -
Ich warte auf den ersten Blitz.
PINO Y RAYO
Alto crecí sobre el animal y el hombre
y si hablo -nadie me responde.
Demasiado solitario y alto en exceso
yo espero, mas ¿qué espero?
Al sitial de las nubes demasiado cercano
la caída del primer rayo aguardo.
EL LOCO
... Luego tiró al suelo la linterna que se apagó y se hizo pedazos.
Se cuenta que el loco entró ese mismo día en varias iglesias y entonó su Requiem æternam Deo. Al ser expulsado e interrogado sobre lo que hacía, contestaba siempre lo mismo:
-¿Qué son estas iglesias, sino las tumbas y los monumentos funerarios de Dios?
Friedrich Nietzsche
martes, 12 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Es más fácil escribir con grandilocuencia que escribir ligera y simplemente. Las razones de esto se pierden en el terreno moral".
ResponderEliminarSomos simples aprendices de la locura, pero, a veces, creemos en algo superior, por supuesto inexistente. El loco Friedrich enseñó muchas cosas, pero a nosotros nos corresponde aprender.
Gracias por traer a la memoria pasajes ya casi olvidados.
Un abrazo.
He querido recordar al loco Nietzsche pues por aquí, andamos pendientes de recibir la visita de un mediático fantasma y nos conviene, para recibirlo, vestirnos con los ropajes de la locura.
ResponderEliminarSalud
El loco es un símbolo, el de la imcomprensión del mundo hacia él.
ResponderEliminarEs difícil expresar la la plenitud de la subida y de la vida del ermitaño, así pues sólo nos restan las parábolas bíblicas y la poesía, así nos lo ha enseñado el maestro Nietzsche.
El pino no encuentra Nada sobre sí, ni el Loco otra cosa que no sea monumentos o tumbas celestiales, pero el hombre actual aún puede mirar al Espacio como aventura y esperanza...siempre que no se encuentre con los marrditos dioses androides, claro :-)
ResponderEliminarSaludos
Javier, coincido contigo, somos simples aprendices de locos.
ResponderEliminarSalud
Carloscbm, en cuanto a la incomprensión del mundo me parece que no hay que preocuparse por algo que no tiene ninguna finalidad.
ResponderEliminarSalud
Apreciado Ranstom, el hombre actual difiere muy poco del cavernario, continuamos con las quijadas de burro para acometer contra nuestros hermanos. En cuanto a las estrellas, nos puede servir su contemplación para ir pasando el rato.
ResponderEliminarSalud
¿No entiendo mucho el poema del pino y el rayo.
ResponderEliminar¿A qué se refiere cuándo dice "alto crecí"?
Camilo, este poema de Nietzsche sintetiza el pensamiento del filósofo alemán, viene a ser como una expresión poética de su idea del "eterno retorno", a la consideración de el hombre como un puente hacia el super-hombre.
EliminarEl poeta nos habla de unas alturas desde las que contempla al hombre y al animal y vierte sus dudas en cuanto a las respuestas. ¿Poca esperanza? si, poca esperanza. Quizas con la llegada de un primer rayo se pueda iluminar todo el panorama.
Salud