lunes, 17 de enero de 2011

HACIENDO CAMINOS


El pasado 18 de diciembre se inauguró en la Sala de Exposiciones de BUITRAGO DEL LOZOYA la exposición
HACIENDO CAMINOS
Colección de arte contemporáneo
Homenaje al amigo y barbero de Picasso

La colección de arte contemporáneo que podemos contemplar en la nueva sala municipal de exposiciones del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya cuenta con obras pictóricas, grabados, carteles, cerámicas, esculturas, fotografías y otras técnicas.

La inauguración se enmarca en el conjunto de actos que se celebran con motivo del Centenario de Eugenio Arias, el singular barbero y amigo de Picasso.

El 5 de marzo de 2005, Jaume Maymó, del Instituto de Cultura de Barcelona, quiso homenajear a Eugenio Arias, en el 20º Aniversario de la fundación del Museo de Buitrago. El amigo Maymó, insigne trapero de recuerdos, donó al museo 35 obras de arte contemporáneo, estas obras procedían de su propia colección o bien de artistas y familiares a los que había convencido para que se adhirieran al homenaje.
Más tarde, entre diciembre de 2005 y octubre de 2010, la colección se amplió con la donación de otras 42 obras.
Además de estas importantes donaciones, el Ayuntamiento de Buitrago ha recibido una hemeroteca con más de 1.500 documentos y una ingente cantidad de libros sobre Picasso, arte, literatura e historia contemporáneas.

HACIENDO CAMINOS

Jaume Maymó, con sus donaciones abre caminos de amistad, comunicación y difusión no solo de la obra de Picasso sino también del mensaje del arte contemporáneo y dispone la simiente que habrá de germinar con el futuro Museo Picasso, prometido por la Comunidad de Madrid.

2 comentarios:

  1. Oh! Com m'agradaria anar-hi, senyor!

    Recoooooooords,

    Jo

    ResponderEliminar
  2. Mortadel.la, ara fa un fred que pela. Cap allà a la primavera si estarà millor. El poble de Buitrago del Lozoya, al peu de la serra, és molt bonic i tot això que s'hi ha muntat, gràcies al Jaume Maymó i molts artistes generosos, fa un goig que enamora.

    Salut

    ResponderEliminar