David Bierk (1944-2002)
Cuando se avecina una campaña electoral me entran ganas de leer textos herméticos o de ver alguna reproducción de Antonello da Messina.
Me preparo para soportar argumentos estrambóticos. Escucho música de Mozart, Haydn y Beethoven. Evito las comidas avinagradas y la lectura de J.J. Rousseau.
A pesar de mis ganas de hermetismo, leo el Zibaldone de Leopardi, Cadalso y algunos moralistas franceses: Voltaire, Montaigne, Pascal, La Rochefoucauld, Saint-Simon, La Bruyère.
Me retiro y pienso que cada tierra libra su guerra.
Me da, que en esta guerra, también yo he de retirarme por un tiempo. Quizá no llegue a los moralistas que nos nombras, pero intuyo que necesito en esta trinchera, la mía, la necesidad de estar sólo, que no hace falta que me indiquen qué dirección tomar, ni que me aleccionen continuamente.
ResponderEliminarComo decía Blas de otero: ¡A mis setenta años, leches!
Un abrazote
Amic Miquel, el retiro es higiénico, ayuda a observar mejor las cosas, ayuda a relativizar.
EliminarAbrazos
Te comprendo perfectamente. Ánimo y suerte. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias, Myriam, el ánimo no falta, siempre con buen humor y relativizando todo lo que se puede.
EliminarAbrazos
Cuando dejas de escribir, de llevar la contraria, de oponerte, hasta de, avinagrarte, d, e los miles de neuronas del cerebro, muchas se apagan y pierden para siempre, ya no se recuperan. Sólo resisten las de nuestra niñez.
ResponderEliminarSaludos
Amigo Car res, creo que debemos cuidar las neuronas, no sé si lo hago bien, pero procuro mantenerme en forma a base de unas buenas dosis de ironía y buen humor. Escribir, dibujar, leer y sobre todo la música, ayudan mucho.
EliminarUn saludo.
No es mala elección, la de Messina, del que solo recuerdo su autorretrato con gorrito rojo, Haydn, Mozart, Beethoven, Leopardi, Cadalso, Montaigne, Voltaire... De los demás no te puedo decir, porque no conozco su obra, pero seguro que están también bien escogidos.
ResponderEliminarPero que sepas que en este preciso momento me estoy zampando unas banderillas de encurtidos avinagrados (con una cervecita) que me están sentando de miedo para "dulcificar" la jornada.
Un abrazo desde Ibiza y hasta pronto.
Amigo GranUribe, los artistas que he nombrado me acompañan y me alejan del ruido ensordecedor que provocan las campañas electorales.
EliminarAhora que ya ha acabado la campaña electoral y todos los gritones se callarán un poquito, volveré a la cocina del vinagre. Lo de los encurtidos me parece una maravillosa idea. Supongo que bajo el sol "pitiúsico" y con una cerveza, nada es agrio.
Abrazos.
De esto no te libras ni con todos los libros herméticos del mundo, me temo...
ResponderEliminarAmigo Pedro, es muy difícil librarse del espectáculo bochornoso con que nos incordian en las campañas electorales, pero con estas lecturas y con estas músicas lo voy trampeando.
EliminarSaludos.
Una curiosidad sobre las elecciones: Quien gana en Aragón, gana en España. Lleva ocurriendo desde 1977: el partido que, en las elecciones autonómicas, gana en las tres provincias aragonesas, acaba siendo el ganador en España y haciéndose con la presidencia del Gobierno.
ResponderEliminarSaludos.
P.D. Como esto lo publico antes de saber el resultado sólo resta felicitar al ganador. Sin favoritismos, jajajajajajaja.
Un abrazo.
Amigo Pitt, pues sí que es una curiosidad, parece que ahí tenéis la clave del asunto. En Aragón hay mentes que son decisivas, de esto estoy convencido.
EliminarAbrazos.