martes, 23 de mayo de 2023

Condensaciones



No soy original ni exclusivo. Procuro condensar y seleccionar otros pensamientos y, poco a poco, asimilarlos y organizarlos. 

No puedo aspirar a nada más, me conformo con ser un conglomerado de otras almas, más o menos nobles, pero diversas.


8 comentarios:

  1. Pues ya eres mucho muchísimo, mi querido FRANCESC! tú no eres un conclomerado de almas, eres un conglomerado de artes y saberes que has acumulado en el alma de tu cerebro ; ) a parte de que creo que sólo los cuatro esnobs ociosos de este mundo aspiran a la originalidad y a la exclusividad, donde prácticamente todo está inventado, limitándonos a renovar y hacer remix de ideas antiguas y conciderar exclusivo todo lo extravagante y escaso por el mero hecho de serlo, aunque intrísecaete no valga nada.

    Muchos besos!

    PD
    Debo decirte que estos días estás en plena inspiración y genialidad en tus escritos, da igual donde los dejes ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, no creas, no soy más que un sujeto que aspira al equilibrio y la tranquilidad, me gusta el pescado al horno, la escultura griega, la música de Bach y por encima de todo pongo el amor filial.
      Los snobs me producen unas sensaciones ambivalentes, por un lado, me resultan tiernos e ingenuos y, por otro lado, el ruido que provocan con su inquietud por aparentar me molesta. El snob funciona como una especie de motor que mueve muchas actividades: editoriales, salas de conciertos, librerías, mercadillos de arte.
      Estos días voy haciendo como siempre: algunas reflexiones intrascendentes y el contacto con los amigos queridos.
      Besos

      Eliminar
  2. Comparto y hago mío tu criterio, Francesc.

    Algún día hablaremos sobre las transcendencias, un concepto que algunos subliman en exceso (incluso sacralizan) pero que hay que valorar en su justo y relativo sentido, sin más. Permanezcamos, pues, intrascendentes y con modestas apetencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, ya sabes que no soy amigo de demasiadas trascendencias. Apenas somos un filtro que retiene partículas insignificantes de la realidad.
      Salud

      Eliminar
  3. Me ha pasado una cosa curiosa con esta entrada.
    No me ha salido en el lateral, antes bien se había quedado la anterior, así no me he percatado de tu escrito, que como veo está datado en el 23, y hoy ya es 25.
    te pido disculpas, pero al tenerte en el lateral siempre me doy cuenta de cuando redactas, no así en esta ocasión.
    PD: Eres mucho más que la aspiración de otras almas. Tu tienes personalidad, así que tu eres tu alma. Brillas con luz propia.
    Un beso y perdona ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, amigo mío, no hay nada que perdonar, estas cosas del éter informático tiene unos misterios muy profundos. Vamos a ver si se arregla solito.
      Miquel, yo soy lo que puedo, así ir pasando y procuro no brillar demasiado, no vaya a ser que produzca alguna contaminación lumínica.
      Salud

      Eliminar
  4. Si observas ahora, en este momento, el lateral de Tot, verás que no sale esta entrada, sino que se ha quedado en Mito del Narciso. Versión 2.0. 11,17 del 25 mayo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas raras del universo informático. Parece que ya está arreglado.
      Abrazos

      Eliminar