jueves, 23 de septiembre de 2010

OTRO POLLO

foto del pollo de goma
Esta aldea global es un corralillo donde cada uno arrima el ascua a su sardina, hace lo que puede y justifica con verborrea sus acciones.
Por lo demás, el gran teatro del mundo continúa con su telón levantado.
El espectáculo mediático, político, deportivo y otros artefactos antiestéticos que contemplamos sin rubor no son otra cosa que vendas opacas que sirven para ocultarnos la belleza, o sea, la verdad.
Nos queda, sin embargo, la poesía y la belleza toda.

Disponemos, eso sí, de lentes de aumento con la curvatura adecuada que nos permiten ver con más detalle, a saber:

Bach
Miguel Ángel
Brunelleschi
Dante
Homero

Añadamos a esto la ironía, el buen humor y el buen vivir.

Al final queda, ya lo dijo Pla:

el amor filial,
cuatro o cinco versos de la Divina Comedia,
la escultura griega
y un buen plato de macarrones.

6 comentarios:

  1. No está mal tu lista Francesc, pero...
    ¿Cuando elige y cuando es elegido uno?
    que decía Saul Bellow.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oscuro teatro el que presentas, donde solo las lentes de aumento con curvatura, nos permiten presenciar un "corto" paralelo, que hace que merezca la pena nuestra presencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luis, te doy la bienvenida como seguidor de mi blog. En cuanto a elección, no lo sé, pero mientras tanto ahí están los mármoles clásicos, los hijos, Dante y el buen plato de macarrones.

    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Ay! Experimentosenruido si es que todos estamos metidos en el corralillo y no nos queda más que asistir como espectadores a este circo de insidias.

    Salud amigo


    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. El tiempo tiene las manos vacías. El pasado nos abofeteó con filosofías inciertas y el presente nos toca, insistente, los cojones. Ahora caminamos, fatigados rehenes, prisioneros en cadena, hacia una zona de sombra y silencio. Tendremos que rellenar el zurrón con algo. No me parece mal, en general, tu elección.

    ResponderEliminar
  6. Es una opción impecable, Francesc, todo cabe en la mano y te puede o ha de llevar a esa belleza sencilla. El espectáculo que nombras es dantesco también, difícil de contemplar sin rubor, he de decir que descubro belleza en algunos deportes, por ejemplo el fútbol, a pesar de que estén rodeados y mediatizados por la peor calaña de cosas. ¿No tuvo acaso Dante que hacer su descenso ad inferos para hallar esos versos que hicieron renacer el concepto clásico del arte y de la vida?
    Salud
    Manuel

    ResponderEliminar