jueves, 27 de junio de 2024

Charcutería y librepensamiento

 


Uno de los procedimientos utilizados habitualmente para manipular a la opinión y para alienar a la población es inculcarles una idea ÚNICA atractiva y fascinadora que cautive, que prometa arcadias felices y mundos gozosos y ofrezca una libertad que casi nadie sabe que significa, trufando todo ello con símbolos amables y llamativos.

Se trata de embutir las mentes con un mondongo chacinero formado por banderas, promesas, himnos, consignas panfletarias y toda una charcutería que rellene las meninges de la gente y que sustituya la materia gris por el material salchichero.

Embutiendo consignas, ya desde las aulas, se consigue manipular la historia, atontar al personal y eliminar el librepensamiento.

Se transforman las mentes y los cuerpos. Aparecen lorzas, semblantes bobalicones, cogotes asalchichados, labios estrambóticos y miradas obtusas. Allí donde podría haber unos cuerpos ágiles y despiertos, encontramos unos seres acartonados de una gran torpeza espacial que andan por ahí chocando los unos contra los otros. Encontramos torpeza mental, entumecimiento y fealdad que van acompañados de incomprensión natural, porque una cabeza embutida nada comprende, sólo cabe en ella la idea única que les han embutido.

Se sustituye lo racional por lo sentimental sin tener en cuenta que la silicona no tiene sentimientos.

16 comentarios:

  1. Joer Francesc,
    como te luces
    hoy? , cuanto
    mide eso?,
    seguro que
    más que
    la inteligencia
    del de arriba
    o la de la
    besuga de
    abajo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Orlando, voy por la calle y veo gente que choca con los demás, otros que andan acartonados, veo gran cantidad de símbolos, me entero de los resultados de los informes PISA sobre la malísima calidad de la enseñanza, sé de la manipulación en las aulas, etc.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Acabo de ver una serie,Clanes,que no está mal,pero la protagonista se ve de lejos que está tratada su imagen, con técnicas actuales.No es el caso de salchichas en cuello,al contrario de cisne.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Car res, verás hay gente con la cara taladrada, otros que van transportando silicona, verás también que hay algún personaje conocido que luce salchichas en el cogote como otros que lucen símbolos en la solapa.
      Toda una variedad de formas, ¡Ay, vivir para ver!
      Salud

      Eliminar
  3. No hay nada peor que los trapos de colores ondeando al sol, y bajo ellos, creer que ese trapo representa una serie de "valores patrios", cuando los mismos patriarcas, portadores de estos mismos estandartes, reconocen que el único valor preciado lo tienen resguardado en las arcas suizas.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, estos trapos acaban descoloridos por el sol.
      Salud

      Eliminar
  4. Surrealismo: aunque aplicable en arte y letras.
    Lo aplicamos a ideologías políticas y el resultado es: marginales ,inconscientes e irracionales; o sea, muñecos de silicona con piernas...
    Un abrazo, te acabo de ver en el rinconcito de Miquel:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Bertha, entre la charcutería y la silicona anda el juego de la realidad.
      Miquel es un buen amigo, ha tenido la generosidad de publicar este divertido diálogo con Ceferino Galán, él es un amigo inteligentísimo.
      Abrazos

      Eliminar
  5. jajaja que bien y qué gráfico y explícito has explicado lo que desde tantos ámbitos se hace, incluso a nivel educativo, matando el espíritu crítico e induciendo el pensamiento único, el aborregamiento en el que algunos se empeñan en instalarnos, vendiendo humo, diciendo lo que la gente quiere escuchar aunque carezca de todo fundamento... los humanos somos así, preferimos creer una mentira agradable a nuestros oídos, que la verdad en toda su crudeza. Lo malo es que al final, esta se impone siempre. Un beso y buen finde FRANCESC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, el panorama social, cultural y educativo está bajo mínimos, no hay más que ver el informe PISA, Cataluña está al final de la cola, los niños no saben porque los maestros no les enseñan, esto parece una ludoteca donde todos juegan, todo son pamplinas y ñoñeces, y en medio de este panorama muchos atontados se creen que son más que los demás, da asco, créeme. Hay una indigencia cultural tremenda, se está anulando el pensamiento crítico, se manipula la historia, se sustituye la reflexión ponderada por una serie de consignas panfletarias que además son intolerantes, todo aquello que se aparte del juego está considerado como una forma de represión.
      Todo esto que digo se ve de una manera real en las calles, muchos andan desorientados, no conocen el nombre de las cosas ni el nombre de las calles, van chocando unos contra otros, no saben realizar las faenas más elementales, aumenta el número de suicidios, etc. Repito, María, repito, esto da asco.
      Te deseo que pases un feliz fin de semana. Abrazos mil.

      Eliminar
  6. No creo en las "ideas únicas", tampoco me inspiran confianza los de solo "un libro", sea este el que sea. Soy persona inquieta a la que la comodidad., en no pocas ocasiones, me resulta incómoda. Es lo que pasa cuando empiezas a hacerte preguntas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, las ideas únicas y el pensamiento único modifican las mentes y los cuerpos, acaban todos con cara de bobos.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Solo te digo una cosa, si Lombroso levantara la cabeza, los rellenos de silicona le darían pie para hacer un análisis morfológico inquietante. Sería algo así como un catálogo de tontos y desaprensivos de los aconsejaría alejarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marga sería de mucho interés el análisis de Cesare Lombroso, este antropólogo dado a la fisiognómica y a la frenología, se fijaba en las características formales de los cuerpos y especialmente del cráneo. A partir de los rasgos físicos deducía el carácter (imbecilidad, cretinismo o tendencia a la criminalidad). Analizaba la forma de la mandíbula, arcos superciliares, moño occipital, dimensión y forma de la frente, etc. todos ellos en su estado natural no modificado por implantes, siliconas o bótox.
      Ahora aquí la cosa es al revés y sería interesante ver de qué manera influye la manipulación ideológica en la forma del rostro, ver como se transforma el semblante y el porte de los individuos idiotizados por efectos de una manipulación sectaria. También sería de interés analizar el deseo de auto modificación artificial del cuerpo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. De todas esas deformaciones que citas, la que menos entiendo es la de ponerse los labios gordos y asalchichados en gente que seguramente los tenía normales. Son más proclives las mujeres, incluso las de ya cierta edad. En hombres no lo he detectado, aunque también los habrá.
    Cuando me encuentro con alguien así, sea en una consulta médica, en un despacho de abogados, o cuando voy a comprar algo o en cualquier otro lugar... me pongo a temblar. Inmediatamente pienso que he caído en manos de una persona estúpida y eso me pone en guardia, aunque luego quizá no sea tan estúpida (sino al contrario) y lo hace solo para imitar a las "stars" y "starlettes" de Hollywood (allí hay muchas así).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gran Uribe, lo que realmente me alarma o inquieta es la transformación producida por la alienación provocada. Digamos que lo preocupante es el embutido mental, la sustitución de la materia gris por el mondongo charcutero y veo como toda esta manipulación va transformando el semblante de los que padecen la agresión ideológica o sectaria.
      De verdad, de verdad, que se les pone la cara de bobos.
      Salud.

      Eliminar