Duelo a garrotazos
Francisco de Goya (1746-1828)
Así continuamos, metidos en un lodazal y liados a garrotazos.
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
A, garrotazos y, ademas dando palos de ciego; es que cada vez esta más turbio todo...
ResponderEliminar-Vamos a ver: que tal ,sale todas las reformas que tienen en la carpeta(educación,las europeas,etc,etc)
Francesc que pases una feliz Semana Pascual.
Querida Bertha, lo decía Machado: el hombre es peleón por naturaleza. A palos andamos desde hace muchos siglos y aquí, además, no nos importa atizarnos, y esgrimimos el palo antes de retirar el barro que nos cubre hasta las rodillas. ¡Cuánto más productivo sería retirar el barrizal!
EliminarSalud
Hay quien ha nacido en él, y no se acostumbraría a nadar en una piscina de agua limpia.
ResponderEliminarSalut
Amic Miquel, abundan las aguas sucias todo viene a se un lodazal inmenso.
EliminarSalud
Los unos con tanques, los otros apenas con la palabra (siempre silenciada).
ResponderEliminarSalud!
Amic Loam, se utiliza cualquier utensilio o artimaña para agredir.
EliminarSalud
Este funesto duelo repercute...
ResponderEliminarGoya nos ilumina y continuamos cegados, alucinados.
Habrá que meditar y cavilar
Salud
Kova
Querida Kova, este funesto duelo es secular.
EliminarSalud
El garrotazo, una poderosa fuerza armada y un sistema de defensa muy antiguo, el peregrino por si le atacaba el perro, los dos caballeros por una dama, el conductor por si alguien le quiere adelantar y el campesino por si le tocaban las lindes, ya se líaban muy gordas en los pueblos por asuntos de tierras y en los bares por asuntos de política.
ResponderEliminarLos acontecimientos que nos muestra Goya no tuvieron censura ni manipulación, no sabemos si actualmente dirían que sus obras sangrientas incitan a la violencia.
Buena tarde, Francesc
Querida Loli, el garrote ha constituido una herramienta de uso frecuente. En este país se ha utilizado para dirimir conflictos.
EliminarYo creo que Goya tuvo la censura de una España pacata, la que se refiería a los asuntos que van de cintura para abajo, más de uno ricriminó su maja desnuda.
Salud
Sí que es cierto, a garrotazo, poco de civilizados tiene esta humanidad que luce por su ausencia. Salud para tí amigo
ResponderEliminarQuerida Sandra, esta obra de Goya expresa el grado de civilización propio de una sociedad inculta, dos individuos pegándose y hundidos en el barro. ¿No es lo que estamos viendo por esta piel de toro?
EliminarSalud
Y dudo mucho que cambiemos. Este es un país de caínes revanchistas donde el vecino se convierte en un forastero y en un enemigo. Así nos va.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Cayetano, yo tampoco albergo ninguna esperanza, Ahí tenemos el barro de siempre y las peleas entre vecinos como siempre.
EliminarSalud