martes, 7 de marzo de 2023

Ondulaciones

S/T EUSEBIO SEMPERE ( 1923-1985)


 

La realidad es ondulante, caprichosa y “manicomial”. Se compone de algunas cosas que vemos, como el sólido tangible y de otras que se nos ocultan a la mirada como los gases pestilentes o el amor.

Podemos hacer abstracción de las dimensiones del sólido tangible y elaborar hipótesis sobre otras dimensiones, de hecho, la matemática utiliza dimensiones “n” e incluso dimensiones imaginarias y números ligeramente ondulantes; y con todo esto, podemos concluir que el descubrimiento de universos paralelos es cuestión de tiempo, aunque sea un tiempo imaginado.

8 comentarios:

  1. El tiempo imaginado ¿tiene también horas, minutos y segundos? O es imaginado a la alzada de "El Bosco", porque si es así, ya me está gustando.
    Lo que no me gusta es lo ondulante, es un primer movimiento angular simple, pero me marea.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miquel, el exceso de ondulación produce mareos.
      Salud.

      Eliminar
  2. Vaya faena con los universos pararelos, con lo que me cuesta a mi comprender este. Pero bueno si hay más seguro que acabamos destruyéndolos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Xan, personalmente te diré que desconfío de los mundos paralelos, de hecho, creo que no existen. Me interesa más la imaginación, sabiendo, sin embargo, que esta es una máquina de crear tipos ideales que luego, ante la realidad, acaban decepcionándonos.
      Salud

      Eliminar
  3. Es verdad, tan ondulante que a veces uno no sabe si estás arriba o abajo, si es cierto lo que lo parece o de cierto que se muestra, es totalmente incierto. A pesar de ello o justo por eso, yo me guío mucho por mi intuición, que puede llevarme a engaños y errores, a veces es así, pero como siempre lo he hecho y no me ido mal, me sigo fiando de ella, ya sabes, en tanto no se demuestre lo contrario se impone la presunción de inocencia ; ) Lo de la existencia de mundos paralelos, qué se yo, todo es posible. La misma incredulidad que para los terraplanistas supuso en su día reconocer que la Tierra es una esfera abombada por los polos, puede que nos ocurra a nosotros dentro de unos años, cuando la evidencia demuestre que efectivamente existen esos mundos. Creo que hay que ser flexibles y estar abiertos a los cambios. La realidad es tan cambiante, como ondulante ; )

    Muchos besos FRANCESC

    ResponderEliminar
  4. María, nos deslizamos por las ondulaciones de la vida, ahora un valle, ahora una cima… creo que lo más inteligente es contemplar el paisaje que nos ofrece la ondulación, aprovechar la experiencia: errores, broncas, alegrías y el placer del trabajo bien hecho.
    Con tanta ondulación he aprendido a alejarme de lo esotérico y la superstición, procuro relativizarlo todo o casi todo y aspiro a alcanzar la espiritualidad de un zapato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La ondulación es un arco que puede dar robustez a la estructura que soporta, también puede ser donde se esconda la vileza.
    Creo que el hombre es solo consciente de una ínfima parte de la realidad, si es que algun dia llega a ser consciente de ella, que esa es otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, aquí el secreto está en saber cómo ha de ser la clave del arco que lo sustenta toda la estructura.
      Coincido contigo. La realidad es tan grande que no cabe en nuestra cabeza.
      Saludos

      Eliminar