El final del invierno
discurre lentamente.
El frío se ha convertido
en un espectáculo de los noticiarios.
Espero que se alargue el día
para contemplar a pleno sol
las casas antiguas de la ciudad antigua,
las fachadas desconchadas
y la sombra de los árboles
sobre las aceras del tiempo.
El final del invierno es una sombra alargada
donde la memoria es un espectáculo
de anécdotas desconchadas
que discurren por las aceras del tiempo.
F.C.
Ahora, para mi, el tiempo ya no pasa lentamente como cuando era niño.
ResponderEliminarAhora los días se solapan y se atropellan, diría incluso que se hacen la trabanqueta.
Ahora ya es ayer.
Un abrazo
Miquel, el tiempo pasa volando
Eliminar"tempus fugit"
Ahora los recuerdos se solapan.
Abrazos
Hay dos inviernos. Uno es cíclico y el centro de los comentarios de los hombres. El otro, es terminal y todos prefieren silenciarlo.
ResponderEliminarAmic Ricard, tiempos astronómicos y tiempos biológicos y después viene Kant y nos dice que el tiempo es una forma "a priori" de la sensibilidad y tiene razón este bendito filósofo que sin andar llegaba tan lejos.
EliminarSalud
Aunque te ha quedado un texto precioso, no deberías echar las campanas al vuelo, aun nos queda invierno, no sería la primera vez que nevara en Mayo ; ) aquí por ejemplo se ha ido el sol y nos ha vuelto la lluvia..como si no tuviéramos alternativa o frío o lluvia, así que disfruta tú de ese sol Mediterráneo, quizá un día como esa fachadas desconchadas el sol que sé a veces se os hace pesado, sea un lejano recuerdo como a veces nos ocurre aquí.
ResponderEliminarSea como sea y con el tiempo que sea que te encuentres a gustito y esa sombra alargada del invierno como la de los cipreses de Delibes, te de abrigo si al sol le da por ponerse tozudo entre que se va el invierno y vuelve la Primavera ; )
Muchos besos!!
Querida María, nos quedan unos días de invierno y espero que pronto llegue la primavera con sus nubes de polen que se mete en los ojos y el sol que reseca la piel y que nos obliga a los calvos a protegernos. El paso monótono de las estaciones es una maravilla. Bajo este cielo mediterráneo las fachadas se ven más antiguas y las molduras más bellas.
Eliminar¡Qué bonitas son las molduras!
Agradezco tus palabras y celebro que este poema te haya gustado.
Besos.
Hace ya tiempo, más de dos meses, que los días son más largos. Hay algunos que ven y observan aun con poca claridad, pero no hay luz suficiente para quien no quiere ver.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Daniel, ya se nota que las noches son más cortas, hay más horas de luz y esto siempre se agradece.
EliminarQuerer ver más y más es una de las mejores muestras de vitalidad.
Abrazos.
Un hermoso poema, muy bueno.
ResponderEliminarEsta mañana, al asomarme al balcón, lo percibí. Ese aire fino que predice la primavera y algunos mirlos pululando por allí. Esperamos ahora a los vencejos y golondrinas, que no tardarán. No hay prisa. Comparto tu afición por las molduras, aunque las detesto en edificios posmodernos.
Un abrazo.
Amigo GranUribe, celebro que te haya gustado.
EliminarAunque el frío tadavía nos incomoda, ya percibimos los brotes primaverales. El equinoccio ya está al llegar.
Qué maravilla las molduras, continúo disfrutando al dibujarlas y pensar sobre su sentido formal y constructivo (filete, toro, toro corrompido, talón, gola, cimacio, escocia, caveto, bocel...)
Abrazos
És un poema rodó. Sembla senzill però diu moltes coses d'aquest "MÓN" més enllà de l'estació de l'any. M'agrada el teu poema.
ResponderEliminarSalut, Francesc.
Anna Babra
Moltges gràcies, Anna, celebro que t'hagi agradat. Son coses que passen quan el fred sembla que ja se'n va.
EliminarAbraçades
Las sombras alargadas,ya no lo son.
ResponderEliminarHoy no he tenido problema para elegir banco,
a todos llegaban por igual el sol.
Los corderos,empiezan a comer las primeras florecillas blancas,cuando acaben con ellas,no tendrán problema,nacerán las amarillas,pero ellos prefieren las cruciferas.
Se va acabando el invierno.
Saludos.
No sé, Car res, por dónde anduviste; por donde fui yo, todo estaba llenísimo, parecía que todo el mundo hubiese salido a la calle.
EliminarSalud
Amigo Cornado,ayer como tú me di cuenta,que otro invierno al saco(uno más).
ResponderEliminarEn bici hasta Cornellat,una parada en un lugar con bancos,hasta ahora las sombras largas de los edificios dejaba sin sol a muchos.Ayer todos soleados.
Luego me fui hacía Ciudad Diagonal,donde un rebaño de ovejas desbrozaba un campo,lleno de florecillas blancas,que aparecen al final de invierno.Por todos los sitios muchos caminantes.
Saludos
Car res, imagino el paisaje con ovejas pastando alegremente. Aquí recomendaría "Schafe können sicher weiden" -las ovejas pastan en paz- BWV 208 de Johann Sebastian Bach, es una preciosidad.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=83oc3qc1SBg
Saludos
Han florecido los frutales y brotan las mimosas. Qué más puede pedirse.
ResponderEliminarAmigo Pedro, ahora el paisasje natural se está poniendo muy hermoso. Sólo me refiero al paisaje.
EliminarAbrazos
Me ha encantado el poema, y los últimos versos preciosos. Un abrazo.
ResponderEliminarAmigo Xan, celebro que te haya gustado. He visto en tu blog que tenemos intereses comunes. La poesía va de un territorio a otro -de un blog a otro-
EliminarSaludos.