martes, 16 de octubre de 2012

Naufragio


Sello de coralina. 1450-1300 a.C Knossos

Que no se tornen rancias. Es preciso que las lágrimas, aún las más antiguas, salgan del saco lacrimal y que, a pesar del llanto, podamos ver más lejos y más claro.

Nunca se presenta sola, la muerte se acompaña de expatriación y en el filo de su guadaña se reflejan los paisajes patrios.

Aunque sobrevuele el albatros y las sirenas entonen sus dolosos cantos, en el naufragio, la muerte es una idea de ausencia.

Pasaremos horas delante del mar en calma escuchando el grito de las golondrinas.

Los ausentes no regresarán, permanecerán en el fondo.

Del libro
El Caminante y la Urraca

7 comentarios:

  1. fascinante...

    al leerte una calma fría y encendida, una verdad desnuda y salvaje, canta muerte o ausencia y por tu tinta, uno puede quedarse a escuchar esas " barbaras, terribles, amorosas crueldades"

    salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por este frío, mi querida Mareva, desliza el trineo del fracaso de las utopías.
      Salud

      Eliminar
  2. Donde yacer es el nuevo comienzo.
    Donde la putrefacción trae consigo otras formas de vida. Ricas, si se quiere, no ricas, si la "cualidad" de ser "pobres" nos hace descubrir hasta que punto podemos llegar a ser generosos.

    Salut,

    Andri Alba

    (La línea esta: "Los ausentes no regresarán, permanecerán en el fondo", me excitó mucho. Me gustaría escribir algo por la razón de ella. Deleita. Es algo así como predictiva. Pienso que me gustaría que esa dichosa línea no molde el futuro, que no tenga poder, excepto para todo bien , señor Francesc...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Andri, mirar el horizonte e imaginar naufragios, o recordar aquellos que nos acontecieron. En todo naufragio algo quedó en el fondo.
      Salud

      Eliminar
  3. De un maravilloso lirismo limpio de polvo y paja. Una calma tensa e inquietante que espejea con la mar y nos trae el salitre de tantas causa perdidas, de tanto bello naufragio ilustre.

    Salud
    Manuel Marcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, ya sabes que este texto pertenece a "El caminante y la urraca", se trata de las reflexiones que va haciendo este caminante que no entiende de fronteras y ante un naufragio se encuentra con una frontera sutil que es trazada por la fatalidad.
      Salud

      Eliminar