viernes, 3 de diciembre de 2010

El roce

Imatge: Francesc Cornadó. Llibreta negra

El roce no hace el cariño,
mi amigo El Naufraguito dice que

EL ROCE HACE LA LLAGA

No os penséis que eso de El Naufraguito sea una ficción. No, El Naufraguito es un hombre de carne y hueso con nombre y apellidos que piensa con rectitud ya que sabe de naufragios y derivas.

EL ROCE HACE LA LLAGA

También me lo ha dicho Juan Carlos Bardela que, aunque es un personaje de ficción, ha podido comprobar en su laboratorio clínico de tejidos orgánicos, que sometiendo un miembro a fricción o rozamiento se produce un deterioro de dermis y epidermis que acaba en llaga.

6 comentarios:

  1. Hay roces y roces;
    por ejemplo,
    esta Llibreta negra tuya
    parece rozar un abanico de atmósferas,
    de un modo, que resulta muy grato de contemplar

    Saludos
    Kova

    ResponderEliminar
  2. Si el roce hace la llaga, y la distancia es el olvido.......escojo la herida que me acerca.

    No dejas de sorprenderme, amigo, enorme como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora sólo nos faltaba el roce de los aviones y el estado de alarma. Cuando no es una llaga, es otra (perdonad la falta de poesía). ¿Y el estado de alarma de los 426 euros y la jubilación imposible?

    ResponderEliminar
  4. Sí, Kova, hay roces y roces, unos producen llagas, otros, cuando rozan las atmósferas, producen borrascas y tormentas; otros, cuando rozan abanicos, se producen miradas encendidas de dolor y deseo insatisfecho. Otros roces son metálicos como golpes de espadas y a veces el roce de un cuchillo es tan profundo que llega el corazón de los anhelos.
    Sí, Kova, hay roces como caricias.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Experimentosenruido, incluso los roces distantes pueden producir heridas purulentas.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. AT, hay llagas que perduran, que permanencen, otras que sanan y vuelven a salir, salimos de una y comienza otra, llegamos a olvidarnos del agente causante pero la llaga está ahí.
    Efectivamente, nos cae encima el estado de alarma como sustituto del estado del bienestar, éste fue un estado pasajero en el tiempo y en un lugar del mundo. No espero que volvamos a aquellos niveles de ostentación y despilfarro, soy de la opinión que podemos ir cayendo, que esto es sistémico, que aquello fue una mera ilusión y que ya hay quien se encarga de irnos rozando hasta arrancarnos la piel.
    Salud

    ResponderEliminar