Duermo poco. Me despierto muy pronto y cuando lo hago procuro evitar toda metamorfosis, no tengo ningunas ganas de complacer a Kafka.
Me despierto y me asomo a la terraza, miro el cielo y aspiro. A veces, el aire me regala una sensación de bienestar tan magnífica que me hace feliz, tanto que me entran ganas de volver a la cama, de acurrucarme y recuperar el sueño perdido que el insomnio me arrebató. Me arrebujo.
La felicidad es un estado pasajero.
Me esfuerzo por recuperar el sueño y me digo: no todo el universo es un desastre.
Entre las sábanas acude otra vez el insomnio, ahora es la traición del insomnio matutino.
Todas las sensaciones (la llamada felicidad es una de ellas) son pasajeras. Y el universo no es ningún desastre, es que cimplemente no es nuestro y sigue su curso, mientras nos empeñamos en poner un cierto orden en nuestra devenor -personal y social- cotidiano. Pero el insomnio es aquello del demonio tentador que llega para provocarnos con mil y un pensamientos inabarcables en esos momentos. Pero a veces hay pensamientos luminosos o ¿acaso felices?
ResponderEliminarAmigo Fackel, las sensaciones son fugaces si algunas dejan unas huellas más o menos placenteras en el pensamiento.
EliminarEstá claro que el universo no es un desastre total, hay algunas cosillas que se pueden aguantar, por esto aún podemos dormir un poquito y soñar en los ángeles y los demonios.
Salud.
A las cuatro y cuarenta y cuatro me suelo despertar. No es broma. Siempre que lo hago miro el reloj y marca esa hora.
ResponderEliminarYa no me vuelvo a dormir.
Pienso y si me viene algo a la cabeza, lo escribo.
A las seis treinta ya estoy en la ducha.
Es lo que tiene hacerse viejo.
Un abrazote
Amic Miquel, está claro que te gustan los cuatros. Con el paso de los años uno gana en regularidad.
EliminarCuando me despierto ya no consigo volverme a dormir.
Un fuerte abrazo
Francesc:
ResponderEliminarpongo el despertador 5' minutos antes para aprovechar unos minutos más de entresueño.
Salu2.
Amigo Dyhego, supongo que esto del entresueño debe ser algo muy placentero. ¡Qué suerte tienes de poderlo disfrutar!
EliminarSaludos
A mí el especialista me dijo en su día que lo importante no era despertarse pronto y que era mucho más relevante acostarse pronto. Le hice caso y ahora duermo 7 horas, a veces 7,30. A pesar de que también madrugo (5 am). Me siento mucho mejor.
ResponderEliminarAmic Ricard, los especialistas son quienes más saben del asunto, seguir sus recomendaciones siempre trae consecuencias positivas.
EliminarTe envido por esto de que puedas llegar a dormir siete o más horas al día, hace muchos años que yo no lo consigo.
Abrazos.
El insomnio me persiguió durante muchos años de mi vida, pero ahora no es así. Duermo bien, ayudado por un placebo que me proporciona seguridad en el sueño. Pero algunas veces, cuando hay algún tema que me inquieta, me despierto de madrugada y todas las amenazas se ciernen sobre mí. La felicidad depende de las expectativas que tenemos en nuestra vida. Si no son muy altas, es posible que la felicidad se haga realidad de un modo más palpable. Aprendí con el taoísmo el concepto de Wu Wei que es fluir con el universo, no hacer nada forzado, dejar ir sin actividad alguna. Miro a mis gatos y veo que lo practican con una presencia absoluta en el aquí y el ahora. No hay nada que buscar, todo está aquí. Solo duermen, juegan, comen, se lamen. No buscan nada. Son. Y sí, ciertamente, no todo el universo es un desastre, es una sabia consideración, pero depende todo de la fortuna, de la serenidad con que afrontemos la realidad. Todo se tiñe con el color de nuestro espíritu, y si es un desastre, el universo también es un desastre.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Amigo Joselu, a mí me gustaría dormir más de lo que duermo, pero no creas que me preocupe demasiado. Aquí, en el escrito, quería destacar la sensación placentera de algunos amaneceres que son una maravilla y sobre todo, comentar el auténtico goce sensitivo que me producen, es un goce sensitivo, casi material, que me provoca unas ganas de meterme en la cama otra vez.
EliminarLa felicidad es fugaz, pero no sé muy bien lo que es, seguramente es algo así como un bienestar del cuerpo y del pensamiento.
La vida de los gatos nos proporciona muchas enseñanzas, la tranquilidad y el tedio tan maravilloso da qué pensar. Duermen, se despiertan y deben pensar "ah mira, todo está aquí, pues me vuelvo a dormir".
No soy pesimista sino más bien escéptico, creo que el universo no es totalmente un desastre, hay aspectos que pueden ser positivos, y no me creo demasiado las teorías ilusionadas que pretenden explicarlo únicamente desde una perspectiva psicológica.
Saludos.
Con la edad se duerme poco,menos los jubilados,echados del proceso productor. Así que me he buscado un trabajo como canguro de mi nieto(8 meses).Mi hija nos deja el bebé a las siete de la mañana y se va al trabajo.No importa,recupero el sueño con Netflix,entregandome dulcemente.
ResponderEliminarSaludos
Amigo Car res, pasan los años y cada vez dormimos menos.
EliminarNunca he sabido que cosa es esto de Netflix, creo que es algo de cine. Nunca voy al cine y hace muchos años, muchos que no he visto ninguna película ni por televisión.
El proceso productor, en mi profesión no acaba de echarnos nunca, siempre nos ocupa la mente y de una manera u otra, con más o menos tranquilidad continuamos con los proyectos.
Saludos.
Qué bonito has descrito ese instante feliz !!
ResponderEliminarSuelo dormir muy bien, aunq aguna vez he experimentado el insomnio y nada más desesperante ...Pero nada tan energizante como saltar de la cama calentita ...salir al porche, sentir el frío helado de sopetón, escuchar un segundo los pájaros y correr a arrebujarte de nuevo bajo el edredón calentita ...Mmm.. incluso si no te duermes, no importa ..como pasar del infierno al cielo ..una delicia...a veces, muchas, lo hago tb con la ducha, como si te metieras un chute de vida ; ) Un beso y buen finde!
Querida María, muchos amaneceres proporcionan unas ganas de arrebujarse que es un contento.
EliminarCelebro que duermas bien, esto es una señal de buena salud, lo dicen los médicos, sobre todo los de antes.
Me despierto muy pronto y si no puedo dormir más, tampoco me preocupo, pienso: "ya dormiré, el universo no es totalmente un desastre".
Abrazos mil