Queridos amigos, os deseo que tengáis un feliz 2025 y que todo os vaya mejor de lo que podáis imaginar.
Y salud, sobre todo, buena salud.
¡Cuánto me gustaría a mí que este 2025 fuera el año de la reparación!
Con la reparación ganamos todos, ganan el reparado y el reparador.
¡Cuánto me gustaría a mí que este 2025 fuera el año del respeto!
Que todos respetáramos con la tolerancia debida y que fuéramos respetados no por el nombre o por lo que decimos sino por lo que hacemos.
Gracias, Francesc, es venir a tu espacio y ver Belleza... y la belleza siempre es reconstituyente.
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos: salud, respeto, reparación, tolerancia... que así sea
Te deseo un estupendo 2025, lleno de todos tus deseos, de mucha salud, y de mucha bella música.
Un abrazo
Querida Milena. Intentaremos ir en compañía de la Belleza, tanto como podamos. Y que nos acompañen los amigos, la gente que queremos, el buen humor, la música, los buenos alimentos, la poesía, el arte y la razón.
EliminarUn abrazo.
¡Feliz año nuevo, Francesc!
ResponderEliminar¡Que la vida nos depare siempre lo mejor y lo que necesitemos en cada momento!
Bon any 25! (fum, fum, fum).
Salu2.
Amigo Dyhego, ahora esperamos con ilusión que se cumplan los deseos, nosotros asistiremos con buen humor.
EliminarSalud.
Lo mismo Francesc .
ResponderEliminarAmigo Orlando, seguiremos con ánimos constantemente renovados.
EliminarSalud.
Bona sortida i entrada d'any. ¡Aquest any si!
ResponderEliminarAmic Puigcarbó, continuarem així, aquest any que comença i molts altres més.
EliminarSalut.
Gracias por tus hermosos deseos, que resuenan profundamente con el espíritu de lo esencial, aquello que Simone Weil tan lúcidamente nos enseñó a valorar. Ella, con su aguda sensibilidad hacia la verdad y la justicia, nos recordaba que la belleza y el respeto no son adornos superficiales, sino manifestaciones de un orden más alto, uno que exige atención y reverencia hacia lo real.
ResponderEliminarTu anhelo de que 2025 sea el año de la reparación me conmueve. Weil decía que "el mal es ilimitado, pero el bien tiene un límite: el amor al orden". Reparar es precisamente eso: devolver las cosas a su orden natural, sanar las heridas visibles e invisibles que nos separan de lo bueno, lo justo y lo verdadero. En la reparación no solo se restaura al otro, sino también a nosotros mismos. Es un acto de humildad y grandeza a la vez, porque implica reconocer nuestras faltas y trabajar para corregirlas. Que este año sea, como deseas, un tiempo para reparar los vínculos rotos, las palabras mal dichas, los silencios injustos. Que aprendamos a ser reparadores con nuestras manos, con nuestras acciones y con nuestra presencia.
Y qué decir del respeto. Weil insistía en que el respeto auténtico no se dirige al prestigio o al poder, sino a la dignidad intrínseca de cada ser humano. Respetar por lo que hacemos y no por lo que decimos es un llamado a la autenticidad. En un mundo donde tantas veces las apariencias pesan más que los actos, tu deseo es una invitación a vivir con coherencia, a hacer que nuestras acciones sean reflejo de nuestros valores más profundos. El respeto verdadero nace del reconocimiento del otro como un igual en fragilidad y grandeza; es mirar al otro con atención, esa forma de amor que Weil consideraba la más pura.
Que este 2025 sea entonces un año en el que sepamos reparar y respetar; un año en el que la belleza —esa que surge de la verdad y del bien— ilumine nuestras vidas. Y sí, como bien dices: salud, sobre todo salud. Porque solo desde un cuerpo cuidado podemos sostener el alma atenta y disponible para estas tareas esenciales.
Con gratitud por tus palabras y tus deseos,
Amigo Joselu, leer Simone Weil siempre es una fuente de ideas y de juicios, a mi entender, muy acertados. Yo creo que las ganas de reparación y de respetabilidad pueden ayudarnos a vivir mejor y con menos ruido.
EliminarSalud.
¿Sabes lo que te digo? Que vivan los años que llevamos cumplidos.
ResponderEliminarAmigo Fackel, yo también repito contigo, ¡Qué vivan los años cumplidos!
EliminarAhora con ánimos, seguimos, que no es poco.
Que cara más bonita, debe ser renacentista. No puede ser de Miguel Angel, que emplea trazos más gruesos. Me decanto por Rafael, de trazos finos y apurados, más cuidados.
ResponderEliminarQue tengas salud en el 2025,es lo que me preocupa, con el resfriado que paso, actualmente
Saludos
Amigo Car res, la pintura que he puesto es de Petrus Christus, un artista flamenco. Es un óleo sobre madera de roble, pintado entre 1465 y 1479. Vi esta obra en un museo de Berlín.
EliminarDeseo que te recuperes de ese resfriado y empieces el año nuevo muy bien y que lo acabes aún mejor.
Salud.
ResponderEliminarLa salud es uno de los mejores deseos y esa idea de un año reparador también me parece de lo más acertado pues en algún momento tendremos que atender a lo que sabemos que no va bien.
En cuanto al respeto, hace que relacionarse con quienes lo practican sea una grata experiencia y es bueno recordarlo.
Estoy encantada de volver a leerte y aprovecho para desearte un año lleno de buenas experiencias, un besito y feliz 2025!!
¡Oh, Ana, qué ilusión volver a saber de ti!
EliminarCreo que debemos dedicar mucho empeño para reparar tanto desaguisado que nos acompaña.
Ahora, de momento, vamos a echar ánimo y esperanza ante el año que comienza.
Abrazos.
Decía un tal René hace unos años: " y que para saber cuáles eran sus verdaderas opiniones, debía fijarme más bien en lo que hacían que en lo que decían" El respeto sale de los hombres libres que saben caminar solos y saben hacia donde dirigirse, sino sabes caminar solo es imposible que quieras correr en grupo. La tolerancia es algo parecido, solo se es realmente tolerante cuando tienes "digerido" tu pensamiento de forma libre y asumido con la Razón.
ResponderEliminarLas reparaciones y los mantenimientos son necesarios para todas las personas y las cosas, son la garantía de vida larga y sin sobresaltos. Gana todo el mundo. Con las "averias" solo gana un parte y normalmente se generan insanos desequilibrios que no benefician a nadie. Respecto a "os vaya mejor de lo que podáis imaginar.", yo tengo la imaginacion muy grande ;D.
Feliz Año 2.025
Amigo Daniel, precisamente porque sé que todos mis amigos tenéis una gran imaginación, apelo a ella para desearos un futuro de felicidad muy grande.
EliminarCreo que la respetabilidad se gana con los hechos, más que con los apellidos, que eso es cosa viejuna.
Salud.
Gracias, Francesc. Te deseo un estupendo año 2025 junto a tus seres queridos, y que no os falte la salud y la tranquilidad.
ResponderEliminarAmigo Paco, trampearemos todo lo que se nos ponga por delante, le echaremos ánimos y todas las fuerza que convengan.
ResponderEliminarComparto tus deseos aunque el pesimismo s abre camino en cuanto leo las noticias. Un abrazo enorme, querido Francesc y buen año 2025.
ResponderEliminarQuerida Marga, relativizaremos con sentido común y aplicaremos grandes dosis de buen humor.
EliminarUn gran abrazo Marga, que estéis muy bien, felices y con mucha salud y tranquilidad.
Que esa salud no nos abandone, mi querido FRANCESC y que ojalá, nos reparen y reparemos, nada tan gratificante. Ojalá aprendiéramos a cuidarnos y respetarnos .. a cuidar y respetar todo lo que nos rodea .. A agradecer y a querer, a querer mejor a quienes ya queremos y un poquito, a quienes nos cuesta .. Ojalá los buenos deseos llegaran a oídos de quienes pueden concedérnoslos pero por si no es así, que cada uno lo intentemos cada día, con eso ya sería mucho .. todo lo mejor para este 2025 para ti y los tuyos, ahora y siempre.. un beso de fin de año y principio de otro! .. gracias por tanto!!
ResponderEliminarHasta el año que viene : )
Querida María, que la salud y la tranquilidad nos acompañen. Haremos todo lo que sepamos y podamos para mantener el respeto y reparar entuertos, malos entendidos, echaremos las dosis de comprensión y tolerancia que convengan.
EliminarTe deseo que estés muy bien, que seas muy feliz junto a los tuyos. Te deseo que empieces el 2025 muy, muy bien y que lo acabes mucho mejor.
Abrazos mil.
Que este año que entra sea mejor que el anterior, y que volvamos a encontrarnos con los nuestros para pasar un rato juntos.
ResponderEliminarUn abrazo grande y un beso enorme para los tuyos.
Buen año 2025
Amic Miquel, sin duda que nos encontraremos tantas veces como convenga, la amistad es un tesoro y lo celebraremos juntos.
EliminarUn gran abrazo.
Así es, sobre todo salud. Cómo la valora uno cuando se tambalea.
ResponderEliminarLo demás se consigue relativamente fácil. Con arte, dedicación, buen hacer y buenos amigos, la vida se lleva sin que sea tan deprimida. Qué decir del respeto, sin él pocas cosas pueden ser sostenidas.
Venturoso 2025, para usted, su familia y todos los amigos que aquí le rodean, estimado Francesc.
Fuerte abrazo!!!
Andri Alba
Estimada Andri, doy mucha importancia a la salud, cuando esta falla, no le queda a uno demasiadas ganas de nada.
EliminarPondremos el esfuerzo que convenga para que se materialicen los propósitos.
Te deseo que todo te vaya muy bien, que seas muy feliz.
Abrazos.
Esa joven de Petrus Christus tiene una miradita entre bizca y desviada que no me despierta mucha confianza, la verdad. Le veo con cara de irte a clavar un cuchillo por la espalda, como quien no quiere la cosa... Aún así, tengo confianza en que este año sea mejor que el anterior. No será complicado, al menos en mi caso.
ResponderEliminarYo también te deseo lo mejor para ti y tu familia. Tranquilidad y salud. También para los que te visitan y dicen "esta boca es mía", con respeto y tolerancia, que son todos los que publicas.
Un abrazo
Amigo Gran Uribe, he escogido este retrato por esa mirada de una joven que desconfía, o así lo parece.
EliminarLa desconfianza ante el año que comienza creo que es algo muy común. Lo pensé bastante antes de poner el retrato de la joven; también pensé en el cuchillo, ese que tú comentas.
Petrus Christus es un buen pintor, creo que está poco valorado.
Gracias, Gran Uribe, yo también te deseo lo mejor, junto a los tuyos y que todo sea tranquilo, plácido, sin incordios ni molestias.
Salud
Que por nosotros no quede.
ResponderEliminarFeliz año.
Amigo Pedro, pondremos todo el empeño.
EliminarAbrazos
Nada fácil ser reparadores en tiempos y cuerpos con desgaste, se puede, y debe, intentar, naturalmente. Y ojalá ganásemos todos, pero me temo que algunos no quieren reparar nada, y son de cuanto peor, mejor. La bilis negra extiende perpetuamente su manto.
ResponderEliminarPero por un sana y honesta reparación; de lo que sea.
Sí, Fackel, corren tiempos que desaniman. Además, también sabemos que en las reparaciones, algunos ganan mucho más que otros, sobre todo los que reconstruyen.
EliminarDe todas maneras, creo que la voluntad de reparación es algo positivo y deseable.
Salud.