Figura, pastel. Josep Maria de Sucre (1886-1969)
Antes de que llegue el tiempo de las músicas incultas y asilvestradas, me gustaría escuchar y guardar en mi memoria:
Una sonatina para dos instrumentos iguales que tocaran melodías distintas perfectamente armonizadas entre sí.
Una miniatura para cuarteto de cuerda.
Una sinfonía rezagada con un adagio lento a modo de estilo tardío y decadente que me recordara a Tomasi de Lampedusa. Que fuese una sinfonía ideal para escuchar en una mañana lluviosa.
Un andantino para siete instrumentos de viento madera tocando al unísono.
Me gustaría que un compositor joven, entusiasmado y alegre me compusiera una rapsodia a modo de cantata breve para cuatro voces acompañadas de dos trompas y un clarinete bajo. Si fuera posible, me gustaría que el texto de la cantata fuera de algún autor del Siglo de las Luces.
Mientras espero escribir la carta a los Reyes Magos de Oriente, iré escuchando la música de Fauré, Brahms, Couperin, Mozart, Bach, Beethoven, Debussy y Arvo Pärt.
Caramba, ojalá tus deseos se vean cumplidos.
ResponderEliminarMe ha gustado sobremanera eso del "andantino para siete instrumentos de viento madera tocando al unísono", ha de ser extraordinario.
Recuerda que para que se cumplan los deseos has de escribir la carta, sino no se cumplen.
Salut
Miquel, vamos a ver qué pasa. No olvidaré escribir la carta. Este "andantino" puede ser difícil de interpretar, poner siete instrumentos tocando al unísono no es cosa fácil.
EliminarAbrazos
Me temo , que
ResponderEliminarlas incultas
asilvestradas,
hace tiempo
que se asentaron
en el ambiente
músical,menos
mal que estás
tú, que nos haces
éstos regalos.
Sí, Orlando, la música asilvestrada e inculta está llenando el espacio sonoro, un ruido espantoso que a mí particularmente me molesta, por esto me gustaría que me compusieran una miniatura para un cuarteto de cuerda o una sinfonía rezagada o más bien, una sinfonía descansada.
EliminarUn abrazo
Que se cumplan tus deseos, Francesc, la música es bálsamo para el alma.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Rafael, vamos a ver si tengo suerte y se cumplen estos deseos míos y podamos escuchar alguna composición tranquila.
EliminarAbrazos
jajaja Mi querido FRANCESC, el tercer deseo existe ya.. al menos a mi me lo parece, perfecta para escuchar en una mañana lluviosa.. AQUÍ te lo dejo .. y para frase decadente la famosa de Gatopardo "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".. Hay algo más decadente que esa afirmación? Bueno sí.. ver una sesión parlamentaria actual : ) ... Que se cumplan todos los deseos que les pidas en tu carta a Reyes.. : ) Un beso!
ResponderEliminarQuerida María el adgietto de la 5ª de Mahler es una cosa preciosa, desde luego que es un placer escucharlo en un día lluvioso. Me parece que ya he comentado otras veces que de este compositor sólo me gustan sus tiempos lentos, los más moviditos los encuentro un poco de banda de pueblo.
EliminarEn cuanto a Tomasi di Lampedusa debo decir que me gusta mucho la descripción que hace de los ambientes decadentes, la frase en cuestión es una de las verdades más claras que podemos constatar a cada momento.
Abrazos mil.
Ah y por cierto, mil gracias .. meencanta verme golgada en tu casa : )
ResponderEliminarMaría, me gusta que aparezca la referencia de tu blog, ahí, puesto en el lateral derecho, ¡Ay qué cosa tan buena! Te digo, sin embargo, que desde hace una temporadita este blog mío parece que vaya a su aire, no controlo ni las entradas de mis blogs amigos, ni muchos comentarios, ni los blogs que sigo ni los que me siguen, a veces me anuncia algunas entradas que se han publicado de hace siete años y me lo anuncia ahora, etc. pura chapuza del universo informático.
EliminarAbrazos mil.
jaja es que me queda a la altura del comentario, mientras te escribo : )
ResponderEliminarJa, ja, j@, todo va bailando sobre la cresta de los tiempos líquidos.
EliminarAbrazos mil.