Partitura Polytopo de Montréal de Iannis Xenakis (1967)
Grabado Euterpe de Hendrick
Goltzius (1592)
La imagen de la portada de
El silencio de Euterpe
Breviario de silencios en la música de la modernidad
Es un diseño de María Luisa Samaranch de Lacambra compuesto por la superposición de la partitura Polytopo de Montréal (posición y nomenclatura de puntos luminosos) de Iannis Xenakis (1967) sobre el grabado Euterpe de Hendrick Goltzius (1592) que se conserva en el Museo del Prado.
-Una perfecta unión Arte y Música : es , tocar dos épocas y una eternidad: un buen maridaje.
ResponderEliminarUn abrazo que pases un tranquilo domingo
Querida Bertha, es un ensayo breve sobre la música que parte del dodecafonismo y llega a la posmodenidad. Naturalmente los vínculos de la música con las otras expresiones artísticas se muestran de una forma constante.
EliminarAbrazos
Espero poder hacerme con un ejemplar. Mucho éxito con el libro, FRANCESC.
EliminarAbrazos x2
Querida Myriam, todavía no ha empezado la distribución del libro. De momento sólo tengo dos ejemplares que han acabado de salir de imprenta.
EliminarYa daré noticias.
Abrazos
Es intrigante. Espero leer tu nuevo libro con prontitud.
ResponderEliminarUn abrazo
Amic Miquel, pronto dispondremos de algunos ejemplares y pronto estará en las librerías.
EliminarAbrazos
Me sumo al deseo de Tot. Abrazos
Eliminar-y, felicitarte por esta nueva edición:estaremos atenta para poder leerte.
ResponderEliminarun abrazo
Muchas gracias, Bertha, aún no ha empezado la distribución del libro. Ya iré informando.
EliminarAbrazos
Y el conjunto queda armonioso y ocurrente: la partitura, con sus líneas abriéndose en abanico, parece irradiar luz y sonido en torno a la flauta que toca la musa.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, Cayetano, queda muy bien, María Luisa, además de editora, es una diseñadora muy buena. Creo que con esta portada ha acertado, expresa muy bien el sentido de todo lo que se dice en el libro: silencios, armonías, la música como elaboración intelectual, transcurso en el tiempo...
EliminarSaludos
Interesantímo!!!!!!
EliminarEs un buen diseño.
EliminarSaludos
Pues muy lograda. Por cierto Goltzius fue un artista extraordinario. Controlaba el dibujo y el movimiento de los cuerpos como pocos. Salud.
ResponderEliminarAmigo Fackel, estoy muy satisfecho con esta portada. María Luisa Samaranch es una diseñadora muy buena, en cada libro que edita lo demuestra.
EliminarEn cuanto al grabado de Goltzius, creo que está guardado en los almacenes del Museo de Prado. A mí también me parece un dibujante extraordinario.
Abrazos
La imagen "habla" por sí misma con notas musicales, claro.
ResponderEliminarSaludos
Amigo Luis Antonio, la diseñadora ha logrado una composición de imágenes diseño muy buena, expresa muy bien el contenido del libro.
EliminarSaludos
Una obra para expertos. Y una magnífica portada.
ResponderEliminarUn abrazo.
No creas, amigo Pitt, es un pequeño ensayo que puede interesar a cualquiera, no se necesita ser experto en nada, sólo basta un poco de curiosidad.
EliminarEl diseño de la portada es muy bueno, la editora es a la vez diseñadora, una buena diseñadora.
Abrazos