martes, 16 de septiembre de 2025

Quijada de burro

 


Carlos ha empezado el último curso de Bachillerato, está muy ilusionado porque el próximo año podrá entrar en la universidad. Es un niño muy estudioso que dice que quiere estudiar Arqueología.

Dice que cuando sea arqueólogo quiere ir allá por Mesopotamia, entre el Éufrates y el Tigris, por donde se encontraba el Paraíso Terrenal. Dice que quiere buscar vestigios de nuestros Primeros Padres, dice que quiere encontrar la quijada de burro con la que Caín mató a su hermano Abel.



La quijada de burro es el arma homicida utilizada por el primer fratricida del mundo.

Caín fue un asesino, el delincuente a cuya extirpe pertenecemos. 

Somos de la estirpe de un delincuente.

En excavaciones arqueológicas se han encontrado diversos tipos de armas: espadas como la que sirvió para cortar la cabeza a Holofernes, puntas de flecha como las que atravesaron el torso de San Sebastián, cuchillos como el que utilizó Séneca para cortarse las venas, marrazos cretenses y hachas de verdugo, etc.

Hemos perfeccionado las herramientas homicidas y las armas de guerra, hemos pasado de la quijada de burro al misil hipersónico.

Hemos dedicado grandes esfuerzos en perfeccionar la barbarie. Está claro que estamos empecinados en continuar con la obsesión homicida que corresponde a nuestra estirpe cainita.

Carlos es joven y sabe que sus futuros estudios y trabajos de arqueólogo pueden dar algún fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario