miércoles, 18 de septiembre de 2024

Patas arriba

 sapo en posición ventral



A menudo, cuando un artista propone formas nuevas o algún político quiere renovar todo un sistema, lo primero que hacen es despotricar contra la estética o la ética existentes.

Quieren cambiar. Lo querían hacer Richard Wagner y los "indignados" del 15M. Naturalmente era por distintos motivos, el primero era un artista y los segundos no.

Podemos estar de acuerdo en la necesidad del cambio, pero esto no significa que debamos aceptar las formas estéticas o éticas que ellos proponen.

El discurso de los renovadores suele tener una carga de imposición y siempre me suena a aquello del "quítate tú, para ponerme yo".

Quieren ponerlo todo patas arriba.

¿Son, acaso, mejores las patas que las cabezas?

6 comentarios:

  1. Lo que se dice ,
    patas arriba,
    esto es un
    atraco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Orlando, los atracos comienzan así, primero una orden tajante y después la agresión.
      Salud

      Eliminar
  2. En política una persona no tendría que estar más que dos legislaturas, todo lo demás se convierte en clientelismo, incluso en algo familiar.
    La demostración la tenemos en 23 años de hegemonía convergente, todo era cassolá, familiar, sempre els mateixos.
    No creo que sea lo óptimo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, un clásico dijo que el poder corrompe, si es así, debemos pensar que cuanto más tiempo un sujeto permanece en el poder, más tiempo se está corrompiendo y esto lo soportamos entre todos.
      Salud.

      Eliminar
  3. Hay gente "de posibles", especialmente mujeres (pero no solo ellas), que se cansa pronto de cómo está organizado o decorado su piso y cada cierto tiempo tiene necesidad de "poner la casa patas arriba" y cambiarlo todo. Renovar cocina, baños, cambiar la distribución de la sala, el color de las paredes, muebles nuevos, otros cuadros, nuevas luces, tirar algún tabique, etc. Entran las temibles revistas de decoración en juego y eso ilusiona mucho, aunque lo que se ve en las ellas difícilmente va ser lo que consigas en tu piso, que suele ser más pequeño o tener menos luz. A veces, incluso, queda peor de lo que estaba. Renovarse o morir, dicen. Reconozco que no estoy en ese equipo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la solución es tener pocas cosas, pocos muebles, ningún cuadro, ningún cachivache, sin revestimientos y conseguir una desnudez tal que cuando digas algo reverbere sobre la desnudez.
      Salud

      Eliminar