sábado, 21 de septiembre de 2024

Indignación en latín

 


Cuando veo algunos textos sobre la Völkische Bewegung o sobre la Germanenorden y cuando oigo hablar de la Thule Gassellschaft que es el "norte más distante" como le llamaba Virgilio, me entran unas ganas tremendas de despotricar en latín:


Que lo sepan y lo traduzcan todos estos que aparecen en la lista o sus seguidores:

Barón von Sebottendorff (Rudolf Glaner)

Theodor Fritsch

Guido von List

Dietrich Eckart

El príncipe Gustav von Turn und Taxis

Jörg Lanz von Liebenfels

Nicholas Goodrick-Clarke

Madame Blavatsky

Walter Nauhaus

Anton Graf von Arco auf Valley 

Gottfried Feder

Hans Franck

Karl Harrer 

Anton Drexler

Podría añadir un par de bailarinas y también a un Premio Nobel cuyos libros tuvieron un gran éxito entre la juventud hippie.

12 comentarios:

  1. La traducción
    quiza sea
    me cago en
    todos sus
    muertos?,
    no, si va
    a resultar,
    que vamos
    a tener que
    hacer
    revisionismo
    de tantas cosas... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Orlando, has dado en el clavo. Tendremos que recurrir a los orígenes para evitar los eufemismos y que todo resulte más claro.
      Salud.

      Eliminar
  2. Veo en la imagen una fotografía de la exposición de "Arte Degenerado" que hicieron los nazis, creo que en 1937.

    No conozco a ninguno de los sujetos de esa lista, pero intuyo que se trata de unos racistas de tomo y lomo. Muy bien puesto ese cartel en latín, que mejora con la traducción añadida por Orlando: "Me cago en todos sus muertos".

    No es de extrañar que en un régimen totalitario como aquel, a los pintores se les prohibiera pintar, para proteger la cómoda ceguera en la que se habían sumido los alemanes. La obra de Emil Nolde, sin ir más lejos, fue considerada por los nazis como muestra del "Arte Degenerado" contrario a los ideales de la Gran Alemania. Él fue uno de los artistas que figuraban en esa exposición. Pese a simpatizar con el Partido Nazi, a Nolde se le incautaron en 1941, en plena 2ª Guerra Mundial, unos mil cuadros y le prohibieron seguir pintando, como a tantos otros. Repito la frase traducida por Orlando, aunque el traductor de Google opta por: "Haré caca en tu lecho de muerte".

    Pero con las obras confiscadas a estos pintores (las que no quemaron en la hoguera) y las confiscadas a los judíos, más de uno y más de dos nazis se forraron luego, como es bien sabido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gran Uribe. en la lista aparecen aristócratas, pensadores, artistas, escritores, espiritistas y otros personajes esotéricos intolerantes todos y filonazis declarados, convencidos de su superioridad racial.
      En efecto, la foto es de la fachada del edificio donde se celebró la exposición del "arte degenerado" (Entartete Kunst). Los nazis propugnaban un arte heroico, de pureza aria y de obediencia y aborrecían cualquier forma de modernidad. Declararon degenerados el cubismo, el expresionismo, el dadaísmo, el fovismo, el surrealismo; consideraban que todos estos estilos eran expresiones soeces y depravadas. Arremetieron sin contemplación contra los artistas judíos y comunistas.
      Fueron considerados degenerados artistas como Chagall, Picasso, Nolde, Grosz, Dix,Van Gohg, Kandinsky e incluso Rembrandt y muchos otros.
      (Pronto saldrá un pequeño ensayo mío que trata de la desaparición de muchas obras de arte).
      Puedes encontrar una larga lista de artistas "degenerados" en muchos sitios de Internet. También la música Schönberg y Stravinski fue considerada soez y especialmente "degenerada". Se confiscaron muchas obras, otras se robaron, otras se quemaros y muchos hicieron su agosto vendiendo lo robado.

      La traducción que nos ha proporcionado el amigo Orlando es muy clara, yo creo que la traducción que te ha proporcionado Google es mucho más suave y me parece que un poco imprecisa pues en el texto en latín no aparece nada que signifique "lecho", ¡Uff! esta gente de Google siempre tan preocupados por edulcorar las cosas.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. A cambio,su fin eran cuerpos sanos,atléticos racialmente perfectos,para ello estudiaban las cadenas genéticas arias pura, para eliminar las taras genéticas asociadas,para eliminarlas y en 4 -5 generaciones conseguir cuerpos perfectos,sanos.Logico en su forma de pensar,que no servía el arte conseguido del subconsciente,de las deformaciones,de las depravaciones. Crearon su propia doctrina y simbología.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Car res, y para conseguir todo esto que ellos querían y que tú mencionas, eliminaron todo lo demás.
      Se sirvieron del fuego y del gas, por ejemplo del Zyklon B.
      Saludos
      Salud

      Eliminar
  4. Si se'm permet, a aquesta llista d'il·lustres execrables, hi afegiria Hans Hörbiger, que era austríac, però que segurament ens diria que els alemanys neixen on volen.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Puigcargó, permís concedit. No en sabia res de Hans Hörbiger.
      La llista que he posat es pot allargar moltíssim. Amb tota seguretat també podríem afegir noms d'individus actuals.
      Salut.

      Eliminar
  5. Una lista de las que conocía algunos de los personajes, pero no a la gran mayoría que nos insertas.
    Excelente traducción del latín.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, es una lista de personajes siniestros. Tal como he dicho, podía haber añadido algún otro, por ejemplo un Premio Nobel que tuvo gran predicamento entre los jóvenes hippies, sus libros se leyeron mucho entre la juventud progresista.
      Salud

      Eliminar
  6. Tengo ideas contradictorias sobre los eufemismos. Por un lado los critico y por otro hago uso de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Antonio, creo que el uso de los eufemismos es algo lingüísticamente lícito, puede enriquecer un discurso, otra cosa es cuando su utilización sirve para enmascarar o para manipular; cuando esto ocurre ya tenemos que pedir auxilio y convocar a la diosa de la claridad y la prevención.
      Amigo, mío tampoco me hagas demasiado caso, no soy lingüista y tampoco puedo sentar criterios de dialéctica o de retórica.
      Abrazos.

      Eliminar