lunes, 23 de septiembre de 2024

Desde la terraza del café




Desde la terraza del café contemplo cómo van pasando los transeúntes, la diversidad va con ellos. 


A veces lo que veo no me gusta, pero admiro, en fin, la riqueza de lo diverso. Lo aplaudo y evito caer en aquella irritación propia de la edad provecta. Alejo al cascarrabias con una sonrisa irónica interior y relativizo. Sí, de veras que he aprendido a relativizar. Sé adaptarme bastante bien y sé distribuir el esfuerzo que esto supone.


Vamos pasando, a veces toca tragar quina y tener que soportar la mala baba cósmica o la mala baba de los congéneres que se miran al espejo y se ven tan "especiales" e insignificantes como yo mismo. 


A veces toca "joderse" y aguantar y a veces disfrutar con una conversación amable con los amigos o simplemente sentado a la sombra de una acacia degustando unas anchoas con pan con tomate.


Evito las noticias falsas y las verdaderas, que también son falsas, todo hay que decirlo, unas y otras cargadas de engaño. 


Veo pasar la diversidad y la estupidez que continúan circulando de derecha a izquierda, de aquí para allá.


Me preocupa bastante la incomprensión. La pobreza de vocabulario es escandalosa. A veces pienso que no me entienden ni en lo más básico. Relativizo, sí, relativizo y pienso: "total, para lo que hay que entender".


Creo que la pérdida de capacidad lectora va en aumento y ahora ya podemos hablar de la pérdida de capacidad parlante y escuchante.


No me voy a aislar en una torre de marfil ni voy a meterme dentro de una urna de cristal. Contemplaré desde la terraza del café la alegría que pasa, también la idiotez y la torpeza general del acartonado que anda chocando con todo lo que se le cruza en el camino.


Con unas buenas dosis de ironía y buen humor, me adaptaré, claro que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario