Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
Están en lo cierto, pues la cosa está "para subirse por las paredes", supongo que la gente habrá abusado del muro de turno y hemos llegado a esto. En cualquier caso, prefiero el de la Església de Sant Pere de les Puel·les, en mi barrio, que dice así: Prohibido fijar carteles y jugar a la pelota. Es una cartel dedicado a virtuosos, ¿quién si no puede manejar cola-brocha-cartel y pelota para botar al mismo tiempo?
ResponderEliminarPor si no la has visto, aquí te la dejo
http://pequenhaciudad.blogspot.com.es/2012/05/prohibido-prohibir-mejor-sugerir.html
Salud
Sí Piu, los tiempos están para subirse por las paredes, pero la iglesia no deja.
EliminarSalud
A este gobierno que tenemos (en Spain) solo le interesa la RENTABILIDAD ECONOMICA. Si consideran que la conservación del patrimonio arquitectónico es un gasto, el patrimonio se transformará en ruina... igual que la sanidad, la educación y la cultura.
ResponderEliminarAdemas, la conservación del patrimonio solo se podrá lograr cuando la gente esta educada y tenga consciencia de lo que significa ese patrimonio que se quiere proteger. Necesita que la gente tenga presente y futuro y que viva una vida satisfactoria, trabajando y sintiéndose útil (de no ser así, manifestara sus frustraciones sobre y en el patrimonio:) Necesita que los ciudadanos adquieran una noción de lo que es bello y armónico; y que lo feo y malo les afecte tanto que les llegue a molestar. Para lograrlo necesitamos que el Estado promueva actividades culturales independientes y no sectarias, al alcance de todos. Especialmente en aquellos lugares en que carecen de lo elemental (cumplir con lo que dice la constitución). Necesita de un gobierno de gente idonea, que piense mas allá de la jugada para que no grave a la cultura con un IVA escandaloso, porque eso empeora todas las cosas.
Disculpa la lata...
Felicidades
Amigo Kuto, el patrimonio arqutectónico, el patrimonio artístico en general es de todos. Si recortan en su conservación, nos están robando a todos, como nos roban todos los logros sociales.
EliminarEl esfuerzo público de conservación debe estar acompañado por la conciencia social de su protección y esto sólo se consigue con responsabilidad social y cultura.
Salud
Algunos carteles resultan desconcertantes. Por lo que revelan,claro. Se me viene a la cabeza "Sin noticias de Gurb". Y me digo que si un marciano callese sobre la Tierra, iba a sacar conclusiones muy... curiosas. Abrazos.
ResponderEliminarSí amiga Salomé, este cartel además de desconcertar reclama buen comportamiento, cultura y responsabilidad de los ciudadanos.
EliminarSalud
Nosotros somos destinatarios y usuarios de ese patrimonio como ciudadanos, son bienes del pasado que heredamos y que hemos de sentirlos como algo nuestro, hay que respetar su valor porque deben perdurar y lo haremos para el presente y para el futuro y en cualquier territorio. Valorarlo es algo que se enseña y se aprende.
ResponderEliminarBuenas noches Francesc
Sí querida Loli, el patrimonio histórico-artístico, es nuestro, es la memoria en piedra de nuestro pasado y los enseñantes y educadores tienen la responsabilidad de hacerlo ver así a nuestros hijos.
EliminarSalud
Tienes razón, el respeto y la responsabilidad por el bien común y el conocimiento del valor y la belleza de las obras de arte evitarían todas éstas barbaridades. La ignorancia y la avaricia lo estropean todo...
ResponderEliminarGracias Francesc y un abrazo
Amiga Tati, la conservación del patrimonio es responsabilidad de todos y quien lo estropea está estropeando un bien común. Bien dices, la ignorancia y la AVARICIA de unos destrozan los bienes de todos.
EliminarQuiero aprovechar para decir que un buen número de técnicos cultos y de buena voluntad están haciendo verdaderos esfuerzos para mantener el patrimonio y mencionar también que este esfuerzo está muy poco reconocido por no decir completamente olvidado.
Salud