sábado, 20 de marzo de 2021

Reuniones semanales

 Domenico Gnoli – Braid, 1969

 

 

Los veo sentados en una mesa. Se reúnen semanalmente, unos para hacerse oír y los otros oyen lo que dicen los más gritones.

 

Se levantan de la mesa y salen ufanos de la sala. Se van a comer o a dar cuenta de lo que han acordado, y nos dicen lo que les da la gana. Mucha mentira, mucha manipulación y mucha labia políticamente correcta. 

 

Deben guardar secreto de lo hablado, pero no lo guardan. Hay indiscretos que todo lo cacarean, diciendo las mentiras que les interesan.

 

Se pelean como unos gallos de corral y nos dicen que entre ellos todo es concordia, pero lo disimulan muy mal. Sostienen que hay distintas sensibilidades y pareceres, pero todos sabemos que la sensibilidad brilla por su ausencia y que el parecer de muchos de ellos no es más que una muestra de incultura.   

 

Muchos lanzan improperios, otros gritan mientras a otros les gustaría gritar más. Incultos advenedizos y pasmarotes. Unos no hacen nada, otros tienen ganas de hacer algo plausible, pero no saben hacerlo, otros no tienen ni idea y para disimularlo sueltan discursos vacíos y cargados de tópicos y frases panfletarias.  

 

Y todos ellos cobran unos sueldos tremendos que pagamos entre todos los demás.  

20 comentarios:

  1. Tenemos una clase política deleznable, olvidan las buenas maneras, olvidan a los ciudadanos, olvidan las cuestiones de gobierno, pero ninguno se olvida de cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Viky, es una vergüenza.
      Lo peor es saber que el "pueblo soberano" los ha votado y este mismo pueblo es quien les paga los sueldos que cobran por hacer las cosas mal.

      Eliminar
  2. Ahora se apunta a la cuota de 155.453 euros la gran Borrás. Su lema: España nos roba.

    Banal, impersonal, amante de los abalorios de lujo y al buen yantar, la veremos en esa mesa semanal junto a otros tantos de otras tantas mesas que son similitud.

    Siempre nos quedará la solitud y la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo Miquel que te refieres a esta señora que está siendo investigada por robo y apaño de contratos públicos.
      Puedes ver este artículo:
      https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/sueldos-borras-pelmazos-mas-caros-mundo_458272_102.html

      Sí, querido Miquel, echar un portazo a tanto ladrón, y refugiarnos en el silencio creativo y en la música.
      Salud

      Eliminar
    2. Supones bien, pero no me digas que te lo he puesto complejo, ¿o es que conoces a alguien más que se lleve semejante tajada por crear nada más que crispación?
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Miquel, cobran mucho y no hacen nada, o entropecen lo que hacen los demás.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Cofrades del patio de Monipodio, sospecho. Acabarán a farolazos antes o después. Marca de la idiosincrasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, se pelean entre ellos y hacen que nos peleemos nosotros.
      Saludos

      Eliminar
  4. De tanto aislarse física y económicamente de los demás acaban viviendo en una burbuja que nada tiene que ver con los problemas cotidianos de la ciudadanía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, con tanto privilegio como tienen, tantas prebendas, dietas, sueldazos, comidas pagadas, coches oficiales, bicocas y regalías no les queda tiempo para darse cuenta de los problemas reales. No saben de la misa la mitad, solo procuran por sus intereses.
      Salud

      Eliminar
  5. Es una pena todo lo que está ocurriendo. Y el caso es que la llave de su comportamiento la tenemos nosotros y no sabemos qué hacer con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pedro, esto es lo más grave, que no sepamos qué hacer con la llave. A esto hemos llegado gracias a la manipulación de los medios de comunicación y la mala educación de tantos años de incultura y planes de enseñanza nefastos.
      Saludos

      Eliminar
  6. Por desgracia, esta clase de gente gobierna los asuntos públicos cuando su máximo interés son los asuntos privados. Años de sufrimiento nos esperan. Me encanta la trenza de Gnoli.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marga, van a sus intereses lo demás parece importarles un pimiento. Pocas esperanzas, amiga mía.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Lo has bordado: ya sabes que no puedo estar más de acuerdo en lo que dices: «Incultos advenedizos y pasmarotes. Unos no hacen nada, otros tienen ganas de hacer algo plausible, pero no saben hacerlo, otros no tienen ni idea y para disimularlo sueltan discursos vacíos y cargados de tópicos y frases panfletarias».

    Se dice que la culpa es nuestra por votarles; puede que sea cierto, colectivamente hablando, pero "a mí que me registren"; no me siento responsable de nada, pero no tampoco veo cómo nos los podríamos quitar de en medio... Es una pesadilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Granuribe. Está claro que la culpa es colectiva, te cuento entre las personas sensatas que no tienen ninguna culpa.
      Es muy difícil arreglar el desaguisado, habría que corregir desde la infancia, mejorar los sistemas educativos y sustituir los medios de comunicación actuales por otros que no manipularan.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Me he tomado la licencia de usar algún párrafo tuyo para mi blog. Mejor que lo dices tú es difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Granuribe. Celebro la coincidencia.
      Puedes tomar de mi blog todo lo que quieras, ya sabes que tienes mi permiso, faltaría más.
      Salud

      Eliminar
  9. Me has recordado esto:

    No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre..
    En España hay exceso de políticos, un auténtico despilfarro de idiotas con impunidad, un derroche de sectarismo muy peligroso e irracional que olvida lo principal para mantenerse en el puesto.
    Hay múltiples administraciones cuya única finalidad (ojo al dato) es justificar su existencia, ¿es esto racional?, yo creo que no.
    Quizas es hora de una verdadera reconversion de la administracion, limpiar, sanear, ordenar, corregir, administrar, dirigir. Pero no, aquí se emplean las instituciones para beneficio de sus dirigentes, para impulsar sus putos "catecismos" solo hay que ver cosas como la esta o en vuestro caso alli, que un presidente regional cuelgue carteles politicos en periodo electoral en el edificio institucional que pertenece a todos y algunos en su ignorancia o sectarismo, defiendan esto. Por no hablar de la enseñanza que desde hace decenios se preocupa más de introducir creencias que en formar personas cultas.

    Un saludo y persona la extensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, coincido completamente con lo que dices. Aquí sobran políticos y cargos inútiles y sobran irresponsables y aprovechados que cobran un dineral.
      Tal como están las cosas, resulta muy difícil arreglar tanto desaguisado, una desgracia que se ha ido gestando en las aulas y sobre todo a través de los medios de comunicación manipulados y subvencionados. La impunidad me preocupa, me preocupa la desobediencia de los que tienen cargos públicos, me preocupa el desorden público y la inacción de las fuerzas policiales, me preocupa la caída en picado de la economía que se produce por culpa de esta pandilla de irresponsables, la incultura y los incultos que ocupan el poder.
      Abrazos

      Eliminar