dos peces de lignina enfrentándose
¡Qué no!, que no nos queremos.
¿Tenemos razones para no querernos? -parece que sí-, intransigencia, falta de aguante, entornos degradados por la mala educación, pérdida de calidad en los servicios, en la sanidad, en la escuela, en la cocina...
No pongo nada más, parecería la opinión de un cascarrabias. El caso es que esta situación social de degradación ambiental y política, de deterioro de los cuerpos y las almas; esta actualidad de mentiras, de suciedad, de errores, de falta de respeto, de incultura... nos lleva al rechazo. Rechazamos al otro y no nos queremos.
Los jóvenes dicen que los viejos son unos inútiles que no conocen las nuevas tecnologías,
los viejos dicen que los jóvenes son unos incultos que no saben el nombre de las cosas.
Los autóctonos dicen que los que llegan son individuos a medio hacer,
los que llegan dicen que los autóctonos son unos racistas.
Los que mandan dicen que la población es una pandilla de "pringaos" que sólo sirven para consumir,
la población dice que los que mandan son unos corruptos que sólo sirven para robar.
Las feministas dicen que los hombres son unos machistas -afirman que todos son unos violadores en potencia.
Los machistas dicen que las feministas son unas descerebradas, locas gritonas...
Total, un cúmulo de prejuicios que no hacen más que fomentar la discordia y el rechazo de unos y otros.
Cuando el rechazo se halla instalado, ya sabemos cuales son sus consecuencias:
violencia
estafas
atracos, robos y okupaciones
inseguridad jurídica y personal
incultura
y finalmente armas y conflictos bélicos
¡Menuda estirpe cainita!
Es lo que tiene evolucionar a partir de los primates. Si descendiéramos directamente de lo reptiles nuestras preocupaciones serían otras.
ResponderEliminarAmigo Cayetano, gracias a la evolución hemos conseguido andar erguidos, algo es algo.
EliminarSaludos
Avanzamos con paso decisivo hacia la extinción.
ResponderEliminarAmigo Pedro, a la vista del poco conocimiento que la población va teniendo de la realidad, es probable que tampoco se entere de la extinción, será algo así como quedarse con el telefonillo desconectado.
EliminarSalud.
Todo tiene un límite. No sé cuál será el de la existencia del ser humano sobre la Tierra, pero intuyo que también es limitada.
ResponderEliminarSalut
Amic Miquel, no sabemos ni cuando ni hacia adonde vamos, mientras tanto, lo que veo es falta de educación, incultura e intransigencia: no nos queremos.
EliminarSalud,
En el fons és la mateixa cantarella de sempre. El meu avi ja deia allò de: el jovent d'avui en dia no val per a res.
ResponderEliminarNo hem evolucionat res Francesc, com diries sinó que els filòsofs grecs i romans siguin encara tan vigents.
Salut.
Amic Puigcarbó, jo sempre ho dic, aquells pensaments de fa més de dos mil anys encara son vigents, car nosaltres no evolucionem, continuem amb la joguesca d'anar tirant endavant de la manera més manicomial possible.
EliminarSalut,
Amic Miquel, no sabemos ni cuando ni hacia adonde vamos, mientras tanto, lo que veo es falta de educación, incultura e intransigencia: no nos queremos.
ResponderEliminarSalud,
Mira si
ResponderEliminarestaremos
mal , que
se inventó
la IA , porque
la inteligencia
natural,se
está perdiendo .
Amigo Orlando, asistimos a una perdida de la calidad del estado del bienestar, veo intransigencia y falta de educación por todas partes.
EliminarSalud.
La sociedad
ResponderEliminarde los bonobos,
es la mejor.
Amigo Orlando, me parece que los bonobos son muy lujuriosos.
EliminarDios, en su infinita piedad, evitó concedernos el don de la inmortalidad. Nunca tan satisfecho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Pitt, el buen Dios, nos concedió la muerte y así evitarnos tener que aguantar muchas mamarrachadas.
EliminarAbrazos
Tu texto me parece muy bueno, lo cual no es ninguna novedad. Afinas bien la pluma. ¡Ojo!: abarca mucho, sí, pero no todo; sería kilométrico y la Internet ya se sabe, nadie está para cosas un poco largas. Dicen los "expertos" que solo 1/3 de los españoles entienden lo que leen. Estamos aviados. Los próximos setecientos años que aventuras puede que sean muchos más.
ResponderEliminar«No pongo nada más, parecería la opinión de un cascarrabias». Bueno, pues ya has dicho mucho de lo que yo también pienso y creo que, en efecto, me he convertido en un verdadero cascarrabias, muy a mi pesar. Pero es que no me lo ponen nada fácil. Aunque procuro ser selectivo, veo muchas cosas que no me consta que tú veas (la TV y sus telediarios —ni debates ni concursos, ¡por Dios!—, películas de cine, series de Movistar o Netflix —con su música adjunta, muchas veces horrorosa—). Por tanto, me paso el día echando espumarajos por la boca. Así me desahogo. Es que si no me quejo de nada y me trago todo eso sin pestañear me puede entrar una úlcera y bastante tengo ya con mi aparato locomotor.
Un abrazo.
Amigo Gran Uribe, procuro no extenderme demasiado en mis escritos y no cansar a los buenos amigos que tan graciosamente me soportáis.
EliminarComo tú dices, "estamos aviados", sí, lo estamos. Cuando uno no entiende lo que lee lo calificaremos de analfabeto. Yo creo que el analfabetismo irá en aumento en los próximos setecientos años.
Ahora, además, ocurre que muchos no entienden lo que se les dice y otros no saben decir nada, esto lo califico de analfabetismo del lenguaje. Lo dejamos aquí que hoy no quiero hablar del analfabetismo gráfico o de la torpeza espacial.
Nos ven como cascarrabias, pero no hay que preocuparse, tampoco saben qué significa la palabra cascarrabias. La riqueza de su vocabulario es tan pequeña como el cerebro de un mosquito tigre.
Veo muy poco la TV, en verano algunos titulares de las noticias, en invierno no veo casi nada. Como ya has supuesto, nada de cine; no sé que cosa es una "serie", de verdad te lo digo.
Le echo mucho sentido del humor a casi todo, una dosis muy grande de ironía y pienso que hoy estoy muy bien, porque sé que mañana voy a estar peor.
Deseo que tu aparato locomotor se recupere muy pronto, es cuestión de echarle ánimo y esperar sin desesperar.
Un abrazo.
Sin embargo, siempre queda gente buena. Eso le hace a uno reconciliarse con nuestra especie de vez en cuando.
ResponderEliminarUn saludo
Hay gente buena, naturalmente. Con que hubiera tanta como los dedos de una oreja, ya nos podríamos reconciliar con toda la especie, no en balde encontramos por ahí, obras magistrales y bellísimas, útiles y positivas producidas por el ser humano que nos dan una gran satisfacción, hay una poesía de la vida y unas elaboraciones como el bacalao al pil-pil que ya son en sí mismas, una razón para reconciliarse.
EliminarSaludos