Mujer (1952) Willem de Kooning
Aléjate de mí, Nekrotzar, no me tientes. Ángel loco, desquiciado, embaucador.
Vas por las calles de la ciudad de la distopía, de la ciudad ciber-punk. Te paseas por la cacotopía donde la esperanza se ha perdido.
La basura y los indigentes te acompañan. Nekrotzar caminas por los suburbios de la catástrofe, invocas el cataclismo, la apocalipsis y la destrucción.
¡Aléjate! o sucumbe entre la basura.
Nos convocas a la muerte, nos dices que al amanecer vendrá la parca con la guadaña en ristre y nos conducirá a las tinieblas.
Macabro, has dormido en el sueño de los siglos y ahora nos dices que nos darás muchísimo dinero, que comamos y bebamos y, entre la cochambre de la ciudad decrépita, proclamas:
¡Que caiga la noche, la última, la que será la de mi entrada triunfal en la dura ciudad!
Bajo el arco del triunfo, por donde tú pretendes entrar, no hay más que inmundicia, mugre y excrementos.
¡Aléjate! o sucumbe entre la basura.
El príncipe de las tinieblas está en la ciudad de muchas formas.
ResponderEliminarAyer, por ejemplo, lo visualicé en forma de alienación cuando observé a la masa, abstraída, mirando "su" pantalla dentro del vagón del metro.
No les importaba nada más que ellos mismos dentro de "su" necesidad.
Nekrotzar es el triunfo del sistema.
Salut
Sí, Miquel, algunos llevan el monstruo en sus manos y van acariciándolo, otros ven al monstruo que promete y miente constantemente en los medios de comunicación, otros ven el filo de la guadaña. Miquel, amigo mío, tenemos que protegernos.
EliminarSalud
Etiquetas: a todo hay que ponerle etiquetas y este" Gran Macabro "de Ligeti con su juego amoroso...una estupenda obra musical.
ResponderEliminarLo digo y lo repito la realidad supera a la ficción.
Un abrazo y adoro los miércoles porque puedo visitaros.
Querida Bertha, este es el Gran Macabro de la obra de Ligeti. Aplaudo a Ligeti.
EliminarHay artistas que van suministrando las ideas, luego la realidad se coloca por encima y supera a la ficción.
Un gran abrazo.
Uno como este,
ResponderEliminartenemos en el
gobierno , me
pregunto hasta
cuando.
No lo sé, amigo Orlando, no sé hasta cuando. El gran macabro (Nekrotzar) ya predecía su gran entrada triunfal cuando todos hayamos sucumbido.
EliminarSaludos
No sabía quién era Nekrotzar, ese macabro personaje (el de "aléjate o sucumbe entre la basura"), fuera protagonista de una ópera de Ligeti. En realidad, de ópera sé poco y de Ligeti menos. Siempre se aprenden cosas aquí. Por ejemplo. gracias a Bertha me he enterado, y veo que se representó en Barcelona, con montaje de "La Fura dels Baus". ¡Peligro! Supongo que no te perderías el asunto.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/26z6SZE1tFs?si=qAATz6YC7DbWzJcC&t=1
Un abrazo
Amigo Gran Uribe, Nekrotzar es el Gran Macabro en la ópera de Ligeti.
EliminarAsistí a la ópera de Ligeti que se representó en el Liceo, me parece que fue en 2010, fue un montaje extraordinario de "La Fura dels Baus", no me perdí ni el más mínimo detalle, recuerdo la enorme muñeca desparramada ocupando todo el escenario, cambiando de color según la iluminación y las grandes voces Chris Merrit y de Van Mechelen, un bajo-barítono muy versátil que ha interpretado desde Bach, Mozart, Wagner y muchos papeles de música contemporánea de autores como Luigi Nono o Alban Berg, Me gustaría escuchar más a menudo a Werner Van Mechelen.
Salud
Francesc:
ResponderEliminaruna mujer muy pero que muy cabreada.
Salu2.
Dyhego, te refieres a la mujer de la imagen, esta mujer tiene muy mala pinta y con los dientes dispuesta a no sé qué.
EliminarSaludos