viernes, 1 de diciembre de 2023

Tres espectadoras

Ninguna de las tres come palomitas, 
no les gusta el cine,
Las tres observan el panorama y callan, aunque una de ellas se asusta.

11 comentarios:

  1. Tres dibujos tuyos, sin duda...El primero tiene cierta similitud, aire a Beneyto, pero me gusta el tercer dibujo, el de la "espía".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miquel, son dibujos que hago en algún papelito. Dibujo mucho y rompo mucho más.
      Salud

      Eliminar
    2. Miquel ya ves que son pedacitos de papel. La de las uñas no quiere oír hablar del reguetón, la segunda vive sola en un piso muy grande del Eixample y tiene un gato, la tercera es una jovencita que se esconde detrás de las molduras clásicas y mira y siempre mira.
      Salud.

      Eliminar
  2. Sólo la primera abre la boca, las otras dos ni tienen boca, para protestar. Recuerdo un libro de mi mujer(Bellas Artes),que me gustaba ojear, con dibujos hechos por niños pequeños de diferentes edades. Curioso, porque según la edad, faltaba la boca o las manos eran muy grandes...Montones de dibujos, que expresaban las carencias, los traumas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Car res, la primera no quiere ver, se asusta y enseña los dientes y las uñas, la segunda contempla el panorama desde el balcón y calla, no necesita la boca y la tercera se esconde y no quiere decir nada. Lo que cuentas de los dibujos de los niños lo encuentro interesantísimo, ya sabía que los niños evitan dibujar las manos pero no sé por qué.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Quien pillara
    esas bolsas
    de roscas .

    ResponderEliminar
  4. Como no había visto esta entrada, prefiero comentarte aquí, porque tv yo estoy asustada por ese "ataque" que te ha decidido a suspender la emisión de estas entradas que no me explico a quien le pueden molestar, siendo como son generalistas, respetuosas y desde luego más que lúcidas… me encanta esta manera tuya aguda, concisa y súper expresiva de trasladarnos tus sentires… te diría que no hagas ningún caso, aquí como en cualquier parte hay mucho lunático, pero en fin, si necesitas darte un descanso, hasta que se les pase a los atacantes sus ganas de molestar, que será así, hazlo, siempre que por favor regreses.
    Tus tres dibujos son de lo más expresivo… la primera saca las uñas, no sé si porque está enfadada o asqueada, curiosamente se tapa los ojos, que en las otras dos son dos puntos negros y oscuros.. como que ninguna quiere ver – no me extraña- la segunda está perpleja y mira a lo lejos, la tercera está asustada y se esconde … no te escondas tú, no tienes por qué, al contrario, debes estar orgullosísimo y más que tranquilo con lo que dices y sobre todo , cómo lo dices. Un beso enoorme y un abrazo fuerte que te devuelva el ánimo para volver y pasar de esa gentuza que solo busca callarnos .. te necesitamos : )

    Píllate unas palomitas de esas y míralo todo como si vieras una peli .. recuerda lo que tu dices, hay que relativizar, esta vida es así ; )

    Disfruta del finde a pesar de todo.. sé que lo harás.

    ResponderEliminar
  5. Es una entrada singular, juguetona y creativa, y por supuesto irónica. Qué podría decir yo del cine que no soy usuaria habitual, solo sé que hay de todo y que si te lo tomas con calma, buscando, siempre se puede encontrar algo que merezca la pena.
    Al leer los comentarios me he hecho una idea más clara de tus dibujos, de nuevo vuelvo a ver rebeldía, será que la llevo conmigo, en la mirada.

    Voy ahora a la entrada que captó mi atención, esa señal de alto...

    ResponderEliminar
  6. Molto carini i tuoi disegni, peccato non mangino popcorn...

    ResponderEliminar