lunes, 11 de diciembre de 2023

De vuelta

 




A sabiendas de que las agresiones informáticas pueden complicarnos la vida y que todos estamos expuestos a cualquier ataque técnico o de mala educación, vuelvo a las andadas. 

Vuelvo a la comunicación con mis amigos del blog, su amistad y su inteligencia superan con creces el peligro que nos acecha en las redes.

Dispondremos los medios de protección convenientes para que no nos ataque la ponzoña de la mala educación que casi siempre es gratuita y no conduce a nada.

13 comentarios:

  1. Un placer estar otra vez en tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, continuaremos con la comunicación bloguera, es un placer.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Ben retornat. Ens seguim com antes de l'atac.
    Salut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Puigcarbó, continuarem amb les precaucions degudes.
      Salut

      Eliminar
  3. Cordills! No sé pas què ha pogut ser, però vaja. Ben retornat Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Noxeus, hi ha hagut alguns atacs sobre entrades antigues, mostres de molt mala educació, també alteracions informàtiques que sembla fet per una màquina o per algú que no té res més que fer. Tot bastant estrany. Tampoc vull entrar en detall, no vull donar pistes.
      Ara a continuar amb precaució.
      Salut.

      Eliminar
  4. La blogosfera se nutre de la diversidad y la riqueza de aportaciones y las tuyas son elocuentes e interesantes. Bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joselu, ahora a continuar, que merece la pena, pues el diálogo con los amigos es impagable.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Orlando, y yo contento de volver al contacto con los amigos del blog.
      Salut

      Eliminar
  6. Te echábamos en falta. Llegué incluso a pensar que decidirías no volver. Imaginaba al blog de Francesc Cornadó sometido a unos salvajes, un poco a semejanza de aquellos tipos del "Estado Islámico" de hace ocho años, que rompían con verdadero entusiasmo a martillazos (y con ayuda de sierras radiales) las barbas uno de los toros del palacio de Khorsabad, del antiguo Nínive.

    Estaba empezando a leer "El arte deteriorado" e intentaba imaginar a los restauradores del futuro a ver qué demonio hacían con las virutas de todo aquel destrozo. Unas imágenes muy plásticas, las de la sala de restauración, en el primer capítulo, titulado "Fragmentos"; nos parece estar viviéndolas.

    «Los restauradores deberán recurrir a su intuición, más que a la deducción, pues el fragmento es parte de una realidad de un tiempo no vivido. Los mármoles, las teselas, las cerámicas han llegado a la sala de restauración después de haber recorrido un tiempo roto por el tiempo y por el hombre». Y, en el caso que nos ocupa, por el hombre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo GranUribe, he decidido volver porqué la amistad y la comunicación con los amigos blogueros son superiores a las agresiones informáticas y a la mala educación de algunos que sólo buscan el enfrentamiento; retorno y aplico ciertas medidas de protección.
      Veo que ya tienes el "Arte deteriorado" en tus manos y te has aliado con los restauradores de los fragmentos.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  7. Buen retorno y ¡sin miedo! Y, como decía el baturro: y si no, también.

    ResponderEliminar