lunes, 26 de junio de 2023

Cócteles

 



 

Me ha desaparecido un cometario que un tal Sebastián Malugra me ha enviado a este blog. Agradezco su comentario y transcribo su mensaje en el que proponía una relación de cócteles. 

Decía así:

 

Señor Cornadó, usted que hace alarde de materialismo, vulgaridad y técnica, permítame que me sume a su inteligente vulgaridad y le ofrezca las recetas de unos cócteles vulgares, no exclusivos y sin ningún glamur y si me acepta la ordinariez le diré que son una ‘mierda’ de cócteles:

 

1)    Calimocho.- Vino con Coca Cola.


2)   Sangría.- Coñac, vino tinto de verano, zumo industrial de frutas, trozos de frutas con piel y todo.


3)    Suau-Salou.- Café con gaseosa y unas gotitas de moscatel.


4)    Salou beach.- Café con agua de selz con unas gotas de anís (algunos a este cóctel lo llaman “el estudiante”).


5)    Pasión campestre.- Bitter con orujo y una hojita de menta.


6)    Beata perdida.- Infusión de hierbaluisa con anís.


7)    Champanillo.- Moscatel con gaseosa.

 

Saludos. S. Malugra

14 comentarios:

  1. De ellos, sólo salvo la sangría, que era la solución en los tiempos del hambre de los cuarenta y cincuenta en bautizos y comuniones. Cuanto más sencilla mejor.
    El tinto de verano,que en Córdoba se llama Vargas,fresquito y con sólo vino negro de la tierra y gaseosa.De buen recuerdo,porque los padres permitían que lo bebiéramos, en verano,con poquito de vino. Aún triunfa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Car res, una vez probé la sangría y me sentó muy mal.
      He probado el champanillo y me resulta algo tan insignificante como agradable.
      Los demás no los he probado.
      Supongo que ahí, en Córdoba con los calores, un vino fresquito debe sentar muy bien.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hay otro coctel que pasa desapercibido, quizá porque las costumbres han cambiado, quizá porque ya no es políticamente correcto, que ya se sabe, nuevos modos, nuevas costumbres, nuevos tiempos. Me refiero al Lumumba; si hay algo desagradable es mezclar Cacaolat con coñac, pero es que en mi época, los tipos "fetén" eran los que pedían un "Lumumba" e impresionaban a las chicas hablando a su vez del dirigente antiimperialista del momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, no había oído nunca esto del cóctel "Lumumba", sabía del personaje pero no del cóctel. Si está hecho con Cacaolat ya te digo que no lo probaré, estas cosas que empiezan por caca me causan un rechazo epistemológico.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Me acuerdo del lumumba y me resultaba muy agradable,también a mi novia, el coñac te subía un poquito y te animaba a bailar.

      Eliminar
    3. Amigo Car res, yo no sabía ni que existiera este cóctel. Tal como he dicho antes yo no probaría una cosa que contuviera Cacaolat, sólo de pensarlo, los pelos de la calva ya se me ponen de punta.
      Saludos

      Eliminar
  3. Tambien doy fé de que el "Lumumba" existió.Lo probé en una ocasión y no volví a repetir porque me resultaba algo empalagoso y me cargaba el estómago. Los de mi pandilla de juventud, trasegábamos ron con cola o vodka con naranja. El gin-tonic lo dejábamos para los esnobs que empuñaban el vaso largo con el meñique extendido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, Rodericus, que existió tal brebaje y no sabía de su existencia. El gin-tonic son palabras mayores.
      Saludos

      Eliminar
  4. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/24/Lumumba_Cocktail.jpg/270px-Lumumba_Cocktail.jpg

    ResponderEliminar
  5. En mi juventud había quien practicaba el consumo del cóctel Molotov; algo me contó una vez uno sobre sus ingredientes y dosis, pero jamás retuve la fórmula. Nunca he sido de ninguna clase de cócteles (a la sangría la considero algo distinto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, hay cócteles que queman la garganta, otros cócteles son incendiarios, esto es espantoso.
      Salud,

      Eliminar
  6. Pues yo de todo lo que comentáis solo he porbado la sangría, que en verano si se hace bien está deliciosa, he oído hablar del calimocho, de todo lo demás, en mi vida!.. ni siquiera de este Lumumba del que habláis todos, aunque me ocurre como a ti FRANCESC, si es con Cacaolat, paso! en mi tierra en Semana Santa se prepara limonada, pero no es un zumo de limón, es una especie de sangría solo que no se le agrega refrescos caseosos, se hace con vino joven, zumo de limón, cáscaras de naranja y limón, se le agrega canela y azúcar y se deja macerar durante días, luego se cuela todo y se sirve muy fresquito, en el Bierzo, cuando llega la Semana Santa se dice algo que hoy estaría proscrito por los escrupulosos del lenguaje ... nosotros en lugar de salir a tomar un vinito, decíamos "vamos a matar judíos" que era ir de bar en bar tomando limonada, hasta se hacían concursos a ver quien la hacía mejor !

    Muchos besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, apenas he probado ningún cóctel, algunos de los que me mandó este señor Sebastián Malugra ni los conocía.
      No, hoy no se pueden citar ciertas cosas, sólo con mencionarlas te pueden acusar de un delito de odio.
      Abrazos mil.

      Eliminar