domingo, 2 de octubre de 2022

La muchacha de mirada decidida


Hace tiempo que le pedí amistad y todavía no me ha contestado.


Estoy seguro que no tiene alma y parece ser que tiene un carácter decidido.


Un alma de color verde moco situada en la glándula pineal o en el cuerpo calloso es algo que no me atrae demasiado. Prefiero un ánimo decidido. Por esto le pedí amistad.


9 comentarios:

  1. Debe haber un espacio reservado para los decididos. Claro, que los decididos no requieren necesariamente de un espacio estable. Se deciden sobre la marcha y muestran sus ínfulas ante cualquier situación inesperada o adversa. Lo bueno de ser decididos es que no cabe esperar nada: ni lo terrible ni lo glorioso. Y como no hay meta que alcanzar no me cabe duda de que los decididos se encuentran donde deben: en el camino, sobre la marcha. A veces se topan y no se reconocen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los decididos tienen bastante capacidad para la adaptación. A veces, un alma situada en el cuerpo calloso puede ser un impedimento para la decisión.

      Eliminar
  2. La pregunta para mi es: ¿Cómo puedo estar seguro de que no tiene alma si pongo en duda que esta exista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, creo que la intuición, la reflexión, la capacidad de establecer una diferencia entre lo conveniente y lo inconveniente, la capacidad de adaptación, la ironía, el humor, las ganas de prosperar, el altruismo, la bondad, la maldad, la emoción ante lo bello, la fuerza que nos lleva a atender al prójimo, a hacer el bien y cuidar al desvalido, el afán de superación, domesticar al animal que llevamos dentro, el perfeccionamiento de la barbarie, la ira, la fuerza de la venganza, etc. todos estos componentes que configuran el carácter y determinan nuestra manera de comportarnos, todo esto, digo, obedecen a unas formas de conexión neuronal y me cuesta mucho ver en ello una trascendencia que vaya más allá de lo puramente físico-químico. Parece que estas conexiones configuran, la memoria, la voluntad, el conocimiento y, en definitiva, nuestra inteligencia. Llamémosle “alma”, yo, sin embargo, me resisto a otorgar una trascendencia que vaya más allá de la materia.
      La muchacha de la imagen, a juzgar, por su aspecto y por intenciones, parece que va decidida a consumar una acción. Deben ser sus conexiones neuronales que guiarán su mano. La muchacha es una "desalmada" decidida ¡Pobre gallinácea”!
      Salud

      Salud

      Eliminar
  3. Una explicación bien argumentada, amic FRANCESC. Seguro y sin lugar a dudas debe ser tal como lo explicas, pero yo , en mi parco entender, pondría aún una pizca más al potaje.
    De todo lo citado, " la capacidad de establecer una diferencia entre lo conveniente y lo inconveniente", es un punto culminante. Aquí entra la conciencia, creo, (suma de responsabilidad y libertad -de acción-), y la conciencia es trascendente, es algo interior que te mortifica si en tu sino crees haber cometido una acción deliberadamente mala. Algo de nuestra "alma" debe de haber por allí. No lo se, no estoy seguro, ya te digo, pero me gusta creer que además de ciencia, somos trascendencia.
    Un abrazote de los más fuertes ¡¡¡
    Cuidate mucho...y Manuela también, que no me olvido de ella.

    ResponderEliminar
  4. No dejes de pensar que el canal de comunicación pueda estar averiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, me animas. Si reparan la avería, probablemente recibiré una respuesta de la muchacha del carácter decidido.

      Eliminar
  5. Es raro que esta muchacha decidida no haya recogido tu guante. La gente decidida obedece a la emoción que le produce las primeras impresiones y tú, desde luego, tiene una excelente primera impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, pensandolo bien, no sé que impresión puedo causar a una muchacha con una sierra en ristre.
      Abrazos

      Eliminar