miércoles, 27 de abril de 2022

Cumpleaños del blog

 

 Campo de sequía.  Kapwani Kiwanga

 


Este blog cumple doce años.


Desde aquel 2010 en que abrí el blog, ha ocurrido casi de todo, pero no es así, todo es casi nada comparado con lo que podemos imaginar.

 

En 2010 el cielo de Europa se llenó de cenizas producidas por la erupción del volcán Eyjafjalla en Islandia, los aviones dejaron de volar y seguramente muchos corazones volaron por los cielos de la emoción.

 

No sé.

 

El caso es que hubo atentados en Moscú cuando Dmitri Medvélev estaba de sentado en el Kremlin siguiendo las directrices de Putin. 


En 2010 se creó la primera célula sintética con genes artificiales. Comenzó la crisis de la deuda en Grecia, un terremoto económico que después se extendió por toda Europa y todos queríamos que la prima de riesgo adelgazara, 


Iniciado el blog, han ido pasando acontecimientos y barbaridades que no podíamos sospechar: las primaveras árabes, accidente nuclear en Fukushima, accidente del Yak-42, la crisis del pepino con infecciones en Alemania provocadas por el Escherichia Coli, una partida de pepinos provenientes de España. Siguieron las atrocidades terroristas de Al Qaeda y el posterior asesinato de Osama Bin Laden, enfrentamientos en Siria, hambruna terrible en el Cuerno de África, ataques terroristas en Noruega…


En el Gran Sasso (Italia), el detector Opera de partículas atómicas captó una aceleración de neutrinos que viajó más deprisa que la velocidad de la luz, Tremendo.


Luego vendría el Brexit, el virus del Covid 19, la guerra de Ucrania.


Con todo esto, hemos cambiado nuestra manera de pensar y de relacionarnos.


¿Quién puede permanecer igual si los acontecimientos cambian?


Creo que el blog también ha ido cambiando. He escrito sobre arte, literatura y algunos textos jocosos. He buscado la ironía y el buen humor. He procurado relativizarlo todo, mi escepticismo ha aumentado –me creo muy pocas cosas, casi nada–


Lo que más me complace del blog es la gran comunicación que se establece con los seguidores. Gracias a vuestro trato amable y continuo, se han estrechado los lazos de amistad. Me satisfacen enormemente vuestras opiniones.


Me habéis aguantado. Os agradezco a todos vuestra proximidad y tolerancia.

 

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Moltes gràcies, Puigcarbó, tú formes part d'aquest grup d'amics "bloguers" que ja fa anys que teixim complicitats.

      Eliminar
  2. Comprendo lo del escepticismo y lo de relativizar todo, pero no olvides algo que te caracteriza y hace felices a tus comentaristas: lo de la ironía y el buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Antonio, gracias al blog hemos establecido una buena amistad, nos hemos conocido personalmente y seguimos con humor y reflexiones.

      Eliminar
  3. Pues no voy a perder la oportunidad de felicitarte, amigo Francesc, porque un cumpleaños como este, para un blog como el tuyo, bien lo merece.

    Traes unos hechos singulares que ocurrieron en el mundo, en este intervalo de años de tu blog. Justo en ese período nacieron mis hijas; la mayor en el 2011 y la pequeña en el 2016, y me digo… ¿acaso existe acontecimiento que cambie más el mundo de uno que la llegada de un hijo?
    Enhorabuena por tu excelente blog, amigo Francesc, y que nos acompañe la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, este blog no tendría ningún sentido sin vuestros comentarios.
      Coincido contigo, el nacimiento de un hijo es un acontecimiento que nos cambia nuestra manera de entender el mundo. También a mí me ocurrió con el nacimiento de mi hija, todo mejoró.
      Salud.

      Eliminar
  4. que por muchos años podamos intercambiar experiencias, emociones y comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rodericus, ya sabes que siempre celebro tus comentarios. El intercambio de experiencias siempre es enriquecedor.
      Salud

      Eliminar
  5. Pues aun siendo más viejo que tú en estas lides, podría hacer una cronología análoga de acontecimientos externos. Alguna vez contaré cómo me dio por empezar un blog, pues, por supuesto uno no es nada original y sí, afortunadamente, copión de otros que ya lo practicaban. Eso sí, lo curioso es siempre mirar atrás y ver la evolución en ideas, expresión, estilo, preocupaciones, etc. que han bullido en la mente calenturienta de uno cada vez que habría una entrada. Y también tengamos en cuenta las diversas personas que pasaron por nuestros blogs y que en diferentes momentos dejaron de participar en el coloquio efímero de los comments, y estemos agradecidos. Así que me alegro del recorrido, ánimo y a seguir tanteando las visiones imaginarias de una realidad cada vez ¿más o menos imaginaria?

    Un abrazo, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo "habría" y pongo abría. Pensé primero en hacía y se ve que al cambiar a abría la hache se vengó de mí, algo que no perdono al Titivillus que siempre anda a nuestro lado tratando de desviaros de la intención de un texto y su ortografía. Por mi parte prometo escribir cien veces...No, afortunadamente fue mi fuerte en los primeros cursos escolares.

      Eliminar
    2. Un abrazo, Francesc.
      Amigo Fackel, cuando echamos la vista atrás, aunque sea sobre un periodo relativamente cercano, vemos que todo pasó muy deprisa y que en el camino han quedado muchos olvidos. Vemos, si reflexionamos sobre el paso del tiempo, cómo nuestra percepción ha ido cambiando, en esto han contribuido los comentarios de los amigos, la experiencia, las lecturas. Quién puede permanecer inmune al cambio. Tus comentarios y tu amistad han influido, naturalmente, al cambio personal.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Gracias a él, al blog, tengo la fortuna de conocerte. Y gracias a ti he tenido la fortuna de hacer cosas que sin tu ayuda hubieran sido imposible.
    Un abrazo sentido.
    PD: Tengo ganas de volver a compartir un café matutino contigo.
    Salut y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, sí, fue gracias al blog que empezó nuestra amistad muy sincera. Los cafés matutinos reforzaron los lazos de amistad. Muchas gracias, Miquel. Continuaremos.
      Salud

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Francesc por el blog. Me lo descubrió Miquel, creo hace ya seis años y te sigo cuando puedo porque me gusta mucho, aunque no siempre tenga cosas que comentarte que puedan añadir algo a lo ya dicho por ti o por los que intervienen. Haces bien, de todas maneras, en tomarte tres descansos al año. Aunque no lo parezca, estresa un poco no tener rupturas; conviene tomar distancia. A ver si me animo un poco y reanudo el mío, no estoy pasando buen año y me da un poco de pereza meterme en él y en otros. La realidad es bastante cutre y penosa y no sé por dónde hincar el diente.
    En fin, ¡enhorabuena otra vez por el aniversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Granuribe. Muchas gracias. Ya has visto que dos o tres veces al año me tomo uno tiempo de desconexión y me ocupo de
      otras cosas. Procuro que el tiempo dedicado al blog no me condicione otras actividades. Lo que más me interesa es el contacto con los amigos seguidores. Te cuento entre ellos, nos unen amigos comunes y la profesión. Espero que reanudes pronto tu blog. Saludos

      Eliminar
  8. Buenos días, yo soy de los más recientes seguidores y casi seguro el más inculto de ellos (no es falsa modestia, es referir). Aquí y en otros blogs he aprendido cosas. Para mi es una buena experiencia que poco a poco voy dejando por falta de tiempo o exceso de ocupaciones. Asi que gracias por tu labor de "desasnar" a los ciudadanos, a mi en concreto.
    Salud y Razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, no importa que seas más o menos reciente, lo que importa es la comunicación y el intercambio de ideas. Me interesa lo que pones en tu "Correcaminos".
      Queda lejos de mi intención el "desasnar" a nadie, ¡pobre de mí!, no creas que tenga vocación ni conocimientos suficientes para hacerlo, Me limito a soltar alguna opinión, algunas reflexiones sobre estética, procuro evitar las cuestiones políticas, son cosas tan efímeras que procuro no prestarles demasiada atención, además siempre tengo la sensación de que las noticias políticas que me llegan son un cúmulo de engaños.
      Soy un descreído y mi lema, tal como indico en el lateral de mi blog, es "materialismo, vulgaridad y técnica"
      Salud

      Eliminar
  9. Aunque tengo mi actividad bloguera bastante arrinconada, como has podido comprobar en los dos últimos meses, no es obstáculo para reconocer la calidad de tu buen hacer y, de paso, felicitarte por esta onomástica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cayetano, echo en falta "La tinaja de Diógenes".
      Va muy bien detener un poco la actividad bloguera, la desconexión permite apreciar una realidad muy positiva más allá de la pantalla.
      El blog, sin embargo, nos permite un contacto enriquecedor con los amigos, ya sabes que te cuento con ellos, y nos permite también, un intercambio de "historias que no son cuentos" y de "cuentos que pueden ser historias".
      UIn abrazo

      Eliminar