Diálogo on line con la compositora y arquitecta Anna Bofill
sobre
la dispersión y confusión en la música de hoy.
sobre
la dispersión y confusión en la música de hoy.
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
He seguido con interés el diálogo.
ResponderEliminarMe ha venido el sonido con mucho retraso, bien es verdad que me he vuelto a quedar sin teléfono fijo y el internet no funciona lo bien que debiera.
Muy interesante, y aunque no comparto todo lo dicho, tampoco soy un entendido en la materia.
he disfrutado con nuevos nombres de mujeres compositoras, sobre todo las rusas.
salut
Miquel me han llegado mensajes de algunos que dicen ver las imágenes con retraso y otros mensajes que dicen que lo ven perfectamente bien. No sé qué debe pasar en el éter telemático.
EliminarLos compositores citados son grandes artistas. De las compositoras rusas citadas me gusta especialmente Sofya Gubaidulina, también Galina Ustvólskaya, aunque más radical.
En este blog he escrito alguna cosa sobre Gubaidulina.
Saludos
Me ha gustado mucho. Sabéis lo vuestro. Anna Bofill está hecha un pozo desbordante enciclópedico, de materia arquitectónica y musical. No te ha dejado casi hablar. He escuchado por vez primera algunos nombres y recibido valoración de otros. Buena tarea la tuya y la de la ACEC. Un abrazo.
ResponderEliminarAmigo Fackel, celebro que te haya gustado.
EliminarAnna Bofill es un magnífica arquitecta y música, ella debía llevar la voz cantante.
Gracias
Se me antoja interesante. Para verlo despacio y de un tirón en cuanto me sea posible.
ResponderEliminarAmigo Cayetano es un video largo. El tema es interesante y creo que se dicen algunas cosas que clarifican la comprensión del panorama de la música de hoy.
EliminarSaludos
Como soy bastante lego en la materia, tengo que decir que he aprendido mucho de ambos. Gracias.
ResponderEliminarNingún problema con la audición y visión del vídeo.
Gracias, Luis Antonio, el vídeo es largo. El tema y la invitada requerían un tiempo. He intentado hacerlo lo más ameno posible.
EliminarSaludos
Buenas y variadas aportaciones para los que no somos entendidos en la materia y nos hemos educado al calor del jazz, del blues o del llamado rock progresivo. También al abrigo de algunas piezas de Philip Glass, aunque comparto lo que comentáis de lo repetitivo de sus mensajes minimalistas. Me ha gustado eso de que tanto la arquitectura como la música comparten masas y volúmenes.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Cayetano, la música del Movimiento Moderno y de la posmodernidad tiene pocos seguidores, es una música muy minoritaria. Se difunde poco. Hay un artistas muy notables, entre los que se encuentra Anna Bofill, que eleboran un lenguaje musical muy interesante.
EliminarA dos arquitectos (Bofill y yo) nos resulta bastante fácil comparar la arquitectura con esta música de vanguardia.
Saludos
Encantada de escuchar.
ResponderEliminarInteresante.
Y te salió amena, tal como querías.
Un abrazo!!!
Gracias Andri. El tema daba para más, para un diálogo muy largo, pero teníamos que acotarlo y darle amenidad.
EliminarUn abrazo
Una charla muy aleccionadora y sin que pecara de tostón en ningún momento.
ResponderEliminarAbrazo
Muchas gracias, Marga, ya sabes qeu este tipo de música tiene pocos seguidores, hablar de música de hoy puede resultar enrevesado, hemos procurado hacerlo de la forma más amena.
EliminarAbrazos