Gracias a la duda avanzamos. Podemos utilizarla como herramienta de corte contra las verdades monolíticas.
La duda debe ser afilada como un alfanje moruno. Con su filo, estoy dispuesto a cortar en el aire hasta un pañuelo de seda.
Mi duda es nómada,
La duda es una razón para que no se nos quiten las ganas de vivir.
El porvenir de la duda es la certeza, siendo así, la cosa se me pone bastante cruda, porque veo el porvenir muy negro y entonces, mi ilusión se oscurece como la boca de un lobo.
Librémonos de los crédulos con carnet, esos que se empeñan en que no dudemos.
Un sujeto llamado Dante decía algo así como que el dudar le causaba tanto placer como el saber. Creo que me pasa como a Dante, aunque no le llego a la solapa. Pues ya somos dos (o tres, si te sumas al equipo). No es que dude de todo, ojo al dato. Por ejemplo, y hablando de equipos: no dudo de que el Barça ganará varias copas este año (y el At. de Bilbao ninguna).
ResponderEliminarMe da a mí que uno de los terrenos donde tiene más importancia la duda es el judicial: me parece que es bueno dudar de todos los testimonios, y cuanto más lloriqueen éstos y más berreen los adictos en la calle, más todavía, sobre todo si hay jurado popular. Pruebas y más pruebas es lo que hace falta.
Un abrazo
Amigo Gran Uribe, Me sumo al equipo y supongo que enseguida irá creciendo.
EliminarCreo que dudar, sobre todo en las cuestiones judiciales, es un buen camino para aclarar los hechos. En la justicia y en el quehacer cotidiano soy de la opinión que hay que desconfiar de los arrebatos, de los lloriqueos, de la vehemencia, de los aspavientos y de todo el espectáculo mediático y fantasmagórico. Estoy en contra y me repugnan todas estas exaltaciones.
Salud,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas dudas me ponen nervioso, pero al mismo tiempo desconfío de aquel que no duda un instante, no aprecio aquellos que actúan creyendo saberlo todo.
ResponderEliminarSobre fútbol nada sé, así que poco puedo decir, pero conociendo al ser humano tampoco dudo de que allí todo sea trigo limpio.
Salut
Amic Miquel, yo creo que la duda sistemática es algo positivo.
EliminarQuerrás creer que no me sé el reglamento del fútbol, tampoco sé cuáles son las competiciones que se juegan.
Salut
Anatole France dijo "doutons même du doute", dudemos hasta de la duda... Y luego está el famoso "Plus on sait, plus on doute”, cuanto más se sabe, más se duda...
ResponderEliminarDesde luego el hecho de creer sin más a pies juntillas nos convierte en inocentes crédulos.
La otra cara de la moneda sería llegar a ser un desconfiado redomado...
De cualquier manera, coincido contigo: ante la duda, dudemos y avancemos.
Buena tarde de domingo, Francesc, abrazo
De nada duda el necio, todos le manipulan y así paga gran precio.
ResponderEliminarOjalá tengas feliz semana cuaresmal, o si lo prefieres primaveral.
Amigo Julio, la frase es genial, imagino que también deberíamos ponerla en duda, ja, ja,
EliminarCelebraremos la cuaresma y la primavera, evitaremos el polen y comeremos el pastelito de pascua.
Abrazos.
Tengo mis dudas de cómo aguanta esa estructura,si lleva algún tipo de cemento o sólo es virtual.Esa es la tremenda duda actual.Real o irreal.
ResponderEliminarSaludos
Amigo Car res, supongo que te refieres a la escultura que aparece en la imagen. Alberto Bustos es un buen escultor tiene otras piezas cerámicas parecidas a esta. No sé cual es el material de agarre.
EliminarSaludos.
Yo suelo dudar muchas veces Francesc, tal como están las cosas, el porvenir lo veo como tú más que negro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querida Conchi, sí, el porvenir está negro como las fauces de un lobo, y aunque yo sigo dudando, confío en nuestra capacidad para irnos adaptando a las circunstancias y encontrar un poco de claridad.
EliminarAbrazos
Tengamos Fe en la Duda, sí...
ResponderEliminarAbrazo!!
Amigo Carlos y dudemos también de la Fe.
EliminarAbrazos.
La pieza que muestras me parece una obra genial.
ResponderEliminarDudo que haya quien no dude. A mí, por lo menos, es algo que asalta muy a menudo.
Saludos
Amigo Fernando, la imagen que he puesto es tal como he comentado, una obra de cerámica de Alberto Bustos, estaba yo buscando unas obras de joyería contemporánea y me encontré con esta obra de Bustos que me ha gustado mucho. La he tomado de internet.
EliminarSalud.