No soy original ni exclusivo. Procuro condensar y seleccionar otros pensamientos, especialmente de los artistas clásicos y, poco a poco, asimilarlos y organizarlos.
No puedo aspirar a nada más, pretenderlo es vanidad. Todo está dicho. “Nihil novum sub sole”.
Me conformo con ser un conglomerado de otras almas más o menos nobles, pero diversas.
Me conformo con depender exclusivamente de la materia.
Una modestia que más que aclarar difumina unos rasgos que te elevan en tu condición de hombre, de un hombre ni original ni exclusivo, puede ser, pero un hombre lleno de un excepcional talento y una gran bondad.
ResponderEliminarNa ni ná.
Un fuerte abrazo.
Amigo Pitt, ya me conformaría con ser el mejor de los mediocres y si no lo pudiera conseguir, podría quedarme con ser únicamente un hombre sensato.
EliminarAbrazos
Si , cierto, todo es vanidad.
ResponderEliminarSalomón, hace unos tres mil años, ya lo decía en el Eclesiastés. Todo es vanidad, vanidad de vanidades.
Un abrazo
Miquel, precisamente, la expresión "nihil novum sub sole" procede del Eclesiatés.
EliminarAbrazos
Y quiero justamente por eso agradecerte por tu amistad y contribución al conocimiento. ¡Hay tanto por aprender y compartir!. Besos
ResponderEliminar(Y gracias por participar de mi celebración)
Querida Myriam, todos vamos aprendiendo de nuestros amigos. Tejemos redes de amistad y complicidad, esto es un arte magistral.
EliminarEncantado de participar en tu celebración.
Abrazos
Pero la materia plural y afinada nos hace tan disconformes...
ResponderEliminarSí, Fackel, por esto, entre otras cosas, me conformo con la estricta dependencia de la materia.
EliminarSalud
Está todo inventado, que decía uno. Lógicamente no hablamos de técnología, sino de arte y literatura. Podemos, eso sí, aspirar a dar un aire personal, un nuevo enfoque a lo que hacemos, cuestión de matices y de adaptación a un tiempo presente, a una situación nueva.
ResponderEliminarUn saludo, Francesc.
Amigo Cayetano. Es cuestión de matices, de formas de mirar, de pensar sin condiciones y de proponer nuevos enfoques, como tú dices.
EliminarCreo que la forma más inteligente de seguir adelante es saber adaptarnos y saber cómo renunciamos a lo superfluo y enseguida, la pregunta que surje es, ¿qué es lo superfluo? Tenemos que saber contestarla con sentido común.
Saludos
La arrogancia lleva a los que menos saben a la pretensión de originales y sabios.
ResponderEliminarConste que me gusta leerte porque casi siempre aprendo algo y por la provocación de pensamiento que entraña. Debería darte las gracias.
Salud, Francesc.
Anna Babra.
Amiga Anna, pretender la originalidad es una ilusión vana.
EliminarCelebro mucho tu fidelidad. No creas que mis escritos sean nada del otro mundo, me limito a mirar y decir.
Agradezco tus palabra y continúo disfrutando de tu poesía, ya sabes que te leo en tu blog.
Saludos
Tus escritos son tuyos y a mi me placenM; más que suficiente. Mirar y decir es virtud.
EliminarAgradezco tus visitas.
Salud, Francesc.
Anna Babra
Creo que lo de la originalidad, de hacer experimentalismo sin ton ni son, fue una obsesión del XX, pero la veo ahora un poco menguada, o quizá no. Muchas veces se hacen cosas a partir de otras, voluntariamente, se hacen reescrituras. No pasa nada. En realidad, yo pienso que todo lo bueno está escrito, de un modo u otro. Por eso no se trata de decir cosas nuevas sino de escribir bien libros buenos, expresar buenas ideas bien expresadas y, por supuesto, dar nuevos enfoques a lo que ya está escrito, ya que los tiempos y las circunstancias cambian.
ResponderEliminarAmigo y colega GranUribe, Arnau Puig nos decía que el último realmente original que hemos conocido ha sido el capitel dórico, lo demás son copias.
EliminarDices bien, copias voluntarias o no, ¿qué más da? lo importante es que esté bien hecho. La originalidad no es materia estética, es una cuestión comercial.
Saludos
Dentro de nuestros rasgos comunes innatos a la raza humana, todos somos originales y exclusivos y a la vez todos somos iguales o nos movemos por parecidos resortes.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Daniel, nuestra originalidad como cuerpos individuales es una cuestión biológica qen constante evolución ya sea natural o técnica.ç
EliminarSaludos
Ser absolutamente único es no ser humano.
ResponderEliminarEs absolutamente único alguna pieza de museo.
Eliminar