Selbstbemalung II, 1964/84. Günter Brus
En el mundo derribado, cuando la raza de Caín haya apuñalado toda complicidad y hayan desaparecido las redes de alcantarillado. La estirpe degradada, hecha de androides, ginoides, torpezas exaltadas y seres inanes, pululará entre ruinas y campos yermos.
Un bestiario acaecido de seres, medio feroces y medio inanimados, pisaran los signos de la noche de Sirio, engullirán las Correspondencias de Baudelaire y con Rimbaud bajarán a los infiernos a injuriar a la Belleza.
He aquí algunos de los seres contrahechos:
Igniscursum
Trompetensis
Correfoc con cabeza de trompeta y zapatos de bronce.
Corvus Stellaris
Cuervo cuadrúpedo de plumas estelares.
Capra Aegagrus Arrabalea
Cabra pánica y dionisíaca.
Tapirus
Celibata
Tapir asexuado.
Grus Caerulus Universa
Grulla del universo azul, rodeada de versos impúdicos que en invierno vuela entre los silencios errantes.
Linx Nasa Spirala
Lince lepidóptero con nariz en forma de espiral.
Panthera Impudicca Crapulae
Pantera libidinosa.
Mustalia
Ciclus Chrysaora
Hurón medusa, hurón cíclico y maloliente.
Felis
Bizantinum
Gato de Estambul, gato nígrido, gato befo, gato machero. Defeca abundantemente y al estilo bizantino.
Phoebastria Albatrus Sapiens
Albatros sapiens. Come cables de fibra óptica.
Pediata
Bathycongrus
Congriópodo, pez con patas raquíticas y piel de doncella.
Testudo Hermanni Contestania
Tortuga levantina de cabeza apepinada. (Como la Dama de Elche)
Aquila
Heliaca Lignum
Anguila leñosa que huele a lápices de colores.
Taurus Rerum Inclinatium
Toro ario decadente y post-socrático.
Barbus Pilosum Bicorna
Barbo piloso de doble asta.
Ursus
Ratione Uti
Oso de la razón invertida.
Antaresia
Maculosa Stirpae
Culebra manchada de lengua piramidal.
Didelphis
Virginiana Aequinoctĭalis
Zarigüeya equinoccial.
Canis
Equino Repolliensis
Perro equinoso que camina entre ruinas falsamente románicas.
Muy ingenioso, te felicito.
ResponderEliminarGracias, Fackel, es cuestión de ir dándole vueltas a las imágenes.
EliminarSaludos.
Me gusta mucho el toro postsocrático y la pantera libidinosa. Creo que harían buena pareja.
ResponderEliminarAmigo Cayetano, creo que el toro postsocrático y la pantera libidinosa ya han tenido algún lío.
EliminarAbrazos.
¡Madre del amor hermoso!...Pero si Dali a tu lado es un robagallinas¡¡¡ Si esta es una entrada surrealista que llena de gozo y satisfacción.
ResponderEliminarMe ha gustado cantidad, mucho, de verdad, pero mucho.
Por cierto, ¿ Cómo se defeca al estilo bizantino?.
Amic Miquel, Dalí es mucho Dalí.
EliminarEstoy casi por asegurar que en estos tiempos de insectos monstruosos y de rinocerontes de piel mórbida, ahora, creo que la visión más real es la surrealista.
Defecar al modo bizantino es un estilo que lo conocen muy bien dos fabricantes de aparatos sanitarios, en sus catálogos de productos ya presentan modelos muy adecuados.
Abrazos.
En estas últimas entradas tuyas, me embargan sensaciones contradictorias, por un lado siento que te está haciendo demasiada mella la negrura a veces, mera estupidez circundante y por otro, me admira y disfruto muchísimo de las genialidades que te sugieren, empiezas a ser el mejor ejemplo de que el sufrimiento es el mejor caldo de cultivo para la producción artística porque vaaaaya despliegue de ingenio e imaginación has desplegado aquí, como de lo segundo voy bien surtida te diré que según leía tu lista, maravilloso este bestiario, inconscientemente le iba colocando a un mandatario/político al lado, de hecho si no fuera porque esta estupenda entrada no merece que te la emborrone con mis tonterías, lo haría... sólo te pondré uno, si me permites porque además es que le va de maravilla jajaja
ResponderEliminarFelis Bizantinum = Felix Bolaños
Gato de Estambul, gato nígrido, gato befo, gato machero. Defeca abundantemente y al estilo bizantino.
; )
Perdón, mil gracias y muchos besos! FRANCESC!
Querida María, la estupidez circundante y el espectáculo mediático zafio, burdo e inculto no creo que me afecten demasiado, soy un descreído, hay cosas que no me las creo en absoluto y hay otras que aún me las creo menos. Relativizo tanto como puedo y le echo bastantes dosis de buen humor al asunto.
EliminarNo pienses que sufra demasiado, unos pétalos de foie-gras sobre un lecho de cebolla caramelizada y una pieza de Couperin al piano mejor que al clavecín son buenas compañías. La cocina y la música son los mejores remedios y además estimulan la imaginación.
Es muy interesante la asociación que propones de asimilar algunas bestias contrahechas con los personajillos políticos, pero no merece la pena perder el tiempo con esta gente y mejor aprovecharlo con las bestias.
He pensado mucho sobre las abundancias del Felis Bizantinum, lo he pensado y creo haber hallado razones que explican su aspecto y sus hábitos.
Abrazos mil.
No sé con qué se lavaría el "artista" Günter Brus cuando volvía a su casa. Su esposa Anni, a pesar de que era su manager, le debía de echar buenas broncas, porque ese sujeto era un guarro, desde echarse encima su propia meada y beber el resto a esta desagradable performance cubriendo su cara y ropa con pintura, o tal vez alquitrán. No me consta, sin embargo, que en alguna de sus performances se pringara con su propia defecación de estilo bizantino. Un participante activo en el proceso de la destrucción del arte, desde luego.
ResponderEliminarVeo que, salvo en algún caso, te has apuntado a la nomenclatura latina trinomial, supongo que porque la binomial de género y especie de Linneo es algo caótica y poco precisa, por la falta de definición de la subespecie, cuando existe. Con esos bicharracos, El Bosco hubiera podido hacer una maravillosa composición, una especie de Jardín de las Delicias bis, acerca del mundo derribado, solo con esos animales medio feroces medio inanimados pululando por campos yermos. Por cierto, ¿hay alguno de esta delirante la lista que exista o haya existido?
Saludos.
Amigo GranUribe, Günter Brus era un miembro de la Wieneraktion: accionismo, arte de la provocación, abstracción gestual y todas esas cosas de Fluxus, cosas para incordiar y "enguarrar" el mundo.
EliminarNo sé como era la mujer de Brus, ¿sería una especie de frau Rottenmeier?
Sí, he optado por la nomenclatura trinomial, me parece más precisa.
Todas estas bestias son las de después de los tiempos, probablemente empezarán a aparecer dentro de setecientos años, cuando los androides y las ginoides intentaran recomponer la miseria.
Salud,