lunes, 17 de septiembre de 2012

Noticias cada media hora

Robert Llimós. Vermells. 1978


Si un día hay cien hecatombes, las erinias se cargan setenta y siete niños y ocurre que todo lo que está arriba se cae abajo, darán las noticias por televisión y, con el parte de los deportes y el meteorológico, todo junto durará media hora.

Si otro día sólo sucede que pasa un moscardón junto a un establecimiento de venta fruta, el programa de noticias, con los correspondientes partes de deportes y el meteorológico, también durará media hora.

En las cadenas de televisión o en las emisoras de radio que emiten noticias constantemente, van repitiendo los sucesos y las actuaciones estelares de los políticos en ciclos de media hora  -siempre media hora-  pase lo que pase, y luego a repetir, que esto es un espectáculo.

8 comentarios:

  1. ¡Solo son noticia, para mí, los muslos infinitos de Ava Gadner!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! mi amigo Manuel, lo malo es que con las hecatombes y el vuelo del moscardón no dejan espacio para los muslos infinitos de Ava Gadner
      Salud

      Eliminar
  2. Comparto contigo tus apreciaciones y con los de Manuel Maria Torres...jajjaa

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. más bien se trata de un aburrimiento por retiterativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Puigcarbó. preferiría el tedio creativo que este aburrimiento programado.
      Salud

      Eliminar
  4. Es un tema muy importante por su implicación constante en el tiempo y por sus altos vuelos conceptuales y que merecía un recordatorio. El resultado es pésimo, supongo porqué no es interactivo, cada vez más gozamos con ir a buscar la información por nuestra cuenta y riesgo. Por ejemplo, los muslos los busco en una tienda especializada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lamarée, coincido, disponemos de unos medios que nos permiten el acceso a la información de forma interactiva, sin tener que someternos al dictado temporal y cíclico-repetitivo de las emisoras.
      Salud

      Eliminar