Imagen: Llibreta Negra. Francesc Cornadó.
Poema: Pinie und Blitz. Friedrich Nietzsche.
Pino
y rayo
Alto crecí sobre el animal y el hombre
y si hablo -nadie me responde.
Demasiado solitario y alto en exceso
yo espero, mas ¿qué espero?
Al sitial de las nubes demasiado cercano
la caída del primer rayo aguardo.
Ostras, al leer el poema, me ha venido a la cabeza una cita de Salomón en el Eclesiastés 7:16.
ResponderEliminarLos demasiados siempre son excesivos.
PD: Me ha gustado la mano roja sobre fondo azul de la Libreta Negra.
Miquel, a mí me ocurrido muchas veces que en Nietzsche encuentro referencias bíblicas.
EliminarLa "llibreta negra" la había perdido, allí había muchos dibujos y anotaciones raras, por fin la encontré y en este blog he puesto algunas imágenes de la "llibreta"
Salud.
¡¡ Tienes una libreta negra !! como los aviones tienen su caja jajaja supongo que los árboles nos deben mirar a los humanos con cierta displicencia ... al fin y al cabo - salvo pirómanos malnacidos que lo eviten o rayo- los árboles viven cientos e incluso miles de años, lo mismo que nos debió mirar Nietzsche desde su elevadísima altura intelectual...como a bichitos microscópicos ¿ quién es capaz de hablar a la altura de los dioses ? están condenados a la soledad, nosotros solo podemos disfrutar de su sombra...igual que venimos aquí a cobijarnos bajo la tuya : )
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Querida María, la obra poética de Nietzsche es escasa, creo haberla leído toda. No sé alemán, pero entiendo algunas cosas, y sí sé cómo se pronuncia. Leo los poemas de Nietzsche en alemán y atiendo al sonido. Me gusta, luego procuro la traducción y algunas veces me entran ganas de dibujar.
EliminarTengo una libreta con dibujos y notas. Extravié esta libreta negra, no sabía dónde estaba, y al cabo de unos años la encontré entre unos planos y me puse muy contento. En este blog he puesto algunos de aquellos dibujos. La llamo “Llibreta negra” porque las tapas son de color negro.
Abrazos mil.
Da la impresión de que el poeta nos habla desde unas alturas desde las que nos contempla, y vierte sus dudas sobre lo que ve. Quizás con la llegada de un primer rayo le pueda iluminar todo el panorama, pero me temo que éstos (los rayos) ya van tardando en llegar, si llegan. Buena carpeta negra y perfecto rotulado del poema de Nietzsche; me gusta esa letra. Se nota que eres arquitecto, además de poeta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Daniel, aquí el poeta plantea dudas y pregunta, algo que corresponde a un filósofo.
EliminarHe tenido que rotular a mano durante muchos años, además me gusta. La práctica ayuda.
Abrazos