miércoles, 10 de abril de 2024

Mensajes alados

 

Van por la calle mirando el móvil y enviándose mensajes de amor que suben desde sus manos al satélite de comunicaciones y vuelven a bajar hasta llegar a la pantalla de la persona amada.

Los enamorados ya no esperan la llegada del cartero. Sus suspiros ya no están en las cartas, los suspiros vuelan por la estratosfera.

Cuando las palabras vuelan y vuelan, puede pasar que los cuerpos de los que andan por la calle con el telefonillo en la mano, choquen y choquen y entonces se producen daños físicos.

Cuando los suspiros llegan a la nube se pueden condensar y provocar chaparrones y tormentas catastróficas. Son borrascas o ciclogénesis explosivas de sentimientos

Los suspiros alados se convierten frecuentemente en bolas azucaradas que dañan el comportamiento de los hombres y mujeres que andan por las calles con el móvil en la mano.

14 comentarios:

  1. Son amores etéreos... Como los suspiros, pero en digital.
    Algún día habrá algún muerto, alguien que caiga en una zanja cloaquera, mirando el móvil... entonces escribirá, entre olores fétidos, eso que tanto enternece: "me estoy muriendo por amor"
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, yo creo que el uso constante e indiscriminado del telefonillo provoca torpeza espacial, la gente va por la calle tropezando y chocando.
      Como tú dices corren el peligro de caer a una cloaca y suspirarán: "me estoy muriendo de pestazo" y esto llegará al satélite de comunicaciones.

      Eliminar
  2. Conclusión: los enamorados viven en un permanente estado de erotismo móvil, que no sé si tendrá que ver algo con el calmo y placentero de otrora. Yo ni siquiera les obsequiaría con un texto irónico como el tuyo, no por enamorados sino por torpes. Aunque se crean lo contrario, ultramodernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel la torpeza aumenta. Dirán que son ultramodernos y que quieren viajar para conocer nuevas culturas, pero no saben geografía.
      Salud

      Eliminar
  3. Si fuera de amor.!Ay!Lo dudo,odio,problemas,deudas,engaños, hasta tonterías.
    Me parece que es Martes, el dios de la guerra,lo más parecido a la realidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Car res, se mandan mensajes de amor, de odio, hablan de engaños y sandeces, todo viaja hasta la estratosfera y llega al satélite.
      Es Mercurio, el mensajero alado.
      Salud

      Eliminar
    2. Yo he visto
      parejas e
      incluso
      grupos de
      amigos ,
      que no
      hablan ,
      porque
      están
      pendientes
      del dichoso
      móvil,
      sociedad
      de alienados .

      Eliminar
    3. Amigo Orlando, yo también he visto parejas y grupos de amigos que se reúnen y todos juntos permanecen callados y sólo atienden al telefonillo. He llegado a la conclusión de que no hablan porque no saben hablar.
      Salud.

      Eliminar
  4. El actual Hermes llevaría antenas en vez de alas. Es curioso pero para guardar lo que queremos secreto lo paseamos por la atmósfera donde cualquiera con habilidad puede cogerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, sin duda, hoy Hermes lleva antenas y esta completamente conectado.
      Sin pudor, vamos aireando nuestras ideas, nuestras vivencias y nuestro estado de salud, llenamos las redes de indiscreciones y nos quejamos, después, que lo saben todo de nosotros.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Muchos de los que van mirando el móvil por la calle no lo hacen para enviar palabras de amor o de odio, o leyendo y contestando las últimas imbecilidades de los grupos de WhatsApp en que están inscritos (a veces sin su consentimiento, incluso). No; van queriendo orientarse. Nada de mirar el nombre de las calles en las esquinas o molestarse en saber si van hacia el norte, sur, el este o el oeste. Hasta que no tienen el sitio que buscan en las mismísimas narices, no levantan la vista de ese "dispositivo", como lo llaman ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no sé lo que hacen, veo que chocan o tropieza. Me parece que la torpeza espacial va en aumento.
      Salud

      Eliminar
  6. Jajaja Ojalá todo el mundo que va absorto con su móvil fuera mandando mensajes de amor, mucho me temo que a eso se dedican pocos, si es que hay alguno, pero la preciosa poetización de esta actividad tan prosaica y obsesiva, te ha quedado delicadamente etérea y preciosa. Mira, ya puestos, me encantaría que tuvieras razón y la gente estuviera tan enamorada como para irse dando porrazos con las farolas jaja el mundo estaría un poco magullado y lleno de chichones pero bastante más feliz, además si les atropella algún coche, sería verdad que habrían muerto por amor : ) Un beso FRANCESC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, los tiempos cambian y los mensajes de amor actuales pueden decir cosas como esta: "cariño te ayudaré a hacer la declaración de la renta", "me ha dicho el médico que las mariposas que sentía en el estómago son una infección por la bacteria e-colli", "no voy a querer a otra, tú tienes más tinta en la piel que todas las demás".
      Abrazos mil.

      Eliminar