viernes, 28 de abril de 2023

Aduanas

 


 

Los agentes de aduanas ya no anotan las transacciones en aquellos cuadernillos pautados donde los productos se clasificaban según distintos epígrafes: Cereales, Conservas y pescados, Manufacturas, Maquinaria, etc. 

Ahora todo se ordena según unos códigos de barras y las grúas que amontonan los contenedores van guiadas informáticamente. De esta manera se evitan errores de bulto y situaciones embarazosas producidas por el desconocimiento que el empleado de aduanas pudiera tener de las mercancías.

El aspecto de ciertas reliquias o despojos momificados confunde al personal. Restos orgánicos incorruptos o momificados que parecen mojama o arenques desecados, pueden ser anotados erróneamente en el epígrafe de Conservas y pescados, como cuando ocurrió con el transporte del brazo incorrupto de Santa Teresa.

 

Con la lectura de los códigos de barras se reduce el riesgo de que un cuadro de El Greco o una escultura de Giacometti se confundan con un trozo de bacalao salado o con un congrio seco. 

 

 

13 comentarios:

  1. A cuántos trozos de bacalao momificado no estarán rindiendo culto los que rechazan la racionalidad y todo lo que esta ha traído consigo de positivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, la irracionalidad rinde culto a cosas muy raras, ahora en varios pueblos sacan imágenes de vírgenes y santos cristos en procesión para ver si consiguen que llueva.
      Saludos

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajaja
    Mira que eres...
    jajajaja
    Un abrazote ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto, Miquel, que los rostros de El Greco son de color lila y parece que sufran dolores estomacales?
      Salud

      Eliminar
    2. Le veo tristón, sí; esa "maniera" de hacerlo todo cuál Rafael, al igual, le daba retortijones al plasmarlo en el lienzo...
      Abrazotes ¡¡

      Eliminar
    3. Miquel, sus personajes parece que estén enfermos, bastante caquéxicos y con mal color.
      Salud

      Eliminar
  3. Es difícil confundir un San Juan Evangelista con un bacalao y más ahora que en Aduanas y en la Agencia Tributaria ,se está introduciendo I.A .
    A favor de la racionalidad, se han cometido muchos errores irracionales, persecuciones. Al contrario igual.Como ejemplo,en la invasión francesa muchas iglesias de Córdoba fueron saqueadas y quemadas.Sirviendo de acuartelamientos,eran los que nos traían la Razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Car res, ya veremos qué nos depara la inteligencia artificial, seguramente también habrá confusiones, pero serán de otra manera.
      Los errores siempre van en todos los sentidos, nadie se escapa de ellos y transitan con independencia de las consideraciones morales o ideológicas.
      Saludos

      Eliminar
  4. Alguien tendría que escribir un tratado sobre la relación entre las salazones y las reliquias católicas. . . .
    Recomiendo leer un ensayo de Juan Eslava Galán sobre la religión católica, y la idolatría de reliquias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rodericus, no conozco ese ensayo de Juan Eslava, aunque teníamos amigos comunes, de él sólo he leído "La conquista de América contada para escépticos".
      Saludos

      Eliminar
  5. Los personajes de El Greco siempe tienen esos tintes verde-azulados y suelen ser muy escuálidos. Puestos a escoger, me quedo con los de Caravaggio, aunque fuera un crápula (que hoy estaría vetado por la mojigatería dominante); estaban más rollizos y mejor alimentados. Giacometti los somete a una especie de radiografía metálica retorcida, bastante poco estimulante, aunque fuera un gran escultor.

    Las imágenes que propones son significativas. Unos y otros, los personajes de El Greco o de Giacometti son equiparables a esos peces (rayas, cazones, "mussolas", etc.) que en Formentera (Cala Saona) ponen a secar colgados de los árboles. Luego los meten en una ensalada, que debidamente regada, es un pequeño manjar que creo que te gustaría, si no la has probado ya. No sé qué comerían El Greco y Giacometti, pero seguro que no seguían dieta mediterránea alguna, si no... no nos sacarían esos personajes tan famélicos.

    Un abrazo, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo GranUribe, yo también me quedo con Caravaggio y no pienso nunca en cómo era este individuo. Me importa poca la personalidad del artista, prefiero admirar su obra.
      Una vez me gustó Giacometti, fue una tarde de un mes de abril y después, ya no me ha gustado más.
      Creo que El Greco comió el "pan seco de Creta", yo lo probé, retirando, eso sí, el queso que habían puesto encima de las rodajas de tomate.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Pasaba...
    me detuve
    Sonrío
    te leo .
    Los leo.
    .En silencio me voy
    no quiero despertar a nadie
    Es la hora de la siesta
    Abrazos salados
    Acabo de salir del mar

    ResponderEliminar