miércoles, 28 de diciembre de 2022

Una asociación


Nos enfrentamos a un 2023 que nos dicen que será difícil, que se nos caerá la piel del pie, que los garbanzos serán poliedros de aristas cortantes, que viene el lobo y la bestia de las cien mil cabezas dispuesta a comernos. Peligros mil.


Ya sabemos que esto lo dicen para amedrentarnos, pero  no vamos a creer todo lo que nos dicen. Y si algo acontece lo asumiremos con inteligencia y buen humor, nos adaptaremos echándole ironía y buen humor. Relativizaremos.


Estoy convencido de que todos mis amigos blogueros están dispuestos para hacer frente a toda esta maraña global de dificultades que se avecina, probablemente todo sea un cuento que ya sabemos que obedece a unos intereses espurios. No negamos el peligro, –no somos negacionistas-, lo que hacemos es poner en cuarentena toda la información que nos sirven los medios. Somos escépticos. 


Escépticos y bienhumorados.


Por todo ello hemos creado la


ASOCIACIÓN DE ESCÉPTICOS BIENHUMORADOS

(AEB)


Ya se lo anticipé al amigo Noxeus y ahora os lo propongo a todos vosotros. Si desconfiáis de todo lo que nos dicen, si sois escépticos, tenéis buen humor y una gran dosis de estoicismo no dudéis en asociaros a la AEB.


En nuestra reunión fundacional levantaremos la copa intacta que nos ofrece el viejo Horacio y brindaremos por el librepensamiento, la salud, el buen humor y el escepticismo.

16 comentarios:

  1. Pues ya me dirás donde se expenden los carnets, porque me apunto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, faltaría más, ya estas apuntado en la lista de la Asociación. El carnet lo diseñaremos, será un diseño en forma de roscón de reyes, por su hueco central se colarán y desaparecerán todos los engaños que nos van soltando.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Dónde hay que apuntarse, jefe? Por supuesto, mí querer conocer los estatutos previamente o bien participar en su redacción constitucional.

    Lo de los garbanzos de aristas poliédricas y afiladas me preocupa en extremo, pues soy garbancista por tradición, alubista por educación y lentejista por proximidad del terruño. Y soy aún más -y esto no es inteligible para quien no haya pasado por ello- y para mi desgracia, hábil creador y demiurgo recurrente de cálculos renales, cuya configuración física y mineral es maravillosa, pero que joden un montón cuando o bien se atraviesan de alguna manera en alguna parte, o transcurren penitentes por los uréteres o se depositan en espacios contemplativos a cuyo misticismo hay que combatir para que el individuo sufriente supere la prueba de su humilde condición natural.

    Brindo por todos esos conceptos que citas al final, los únicos que merecen nuestro interés. Salve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, apuntado quedas en la lista, contamos contigo para la redacción de los estatutos. La AEB es tan revolucionaria como madame Bovary.
      Tendremos cuidado con las legumbres de modo que en las comidas que hagamos en la Asociación, quedarán proscritos los garbanzos, las alubias y las lentejas, seguramente las podremos sustituir por caviar, foie gras y langostinos.
      Fackel, más vale que no indaguemos sobre la trayectoria de los cálculos renales.
      Brindaremos con Dom Perignon.
      Salud.

      Eliminar
  3. ¡Levanto mi copa y brindo contigo! Y sí, me asocio gistoss. Muy bienaventurado 2023, lkeno de salud y alegrías ♥️ 🌹 ♥️ 💐 🎉 🍾 🌟 🌈 😘 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Myriam, apuntada quedas en las lista de los primeros cien socios. Brindaremos.

      Eliminar
  4. Pues a mi, si haces el favor, me apuntas después de Myr, aunque me siento cómoda con todo, menos con lo de escéptica, si te refieres a temas políticos- sociales, pues mira, tb. El caso es que en general soy bastante creyente, no de nada religioso, que ahí, cada vez menos, pero creo en la humanidad en general, en algunas personas en particular y sobre todo en la vida que coloca todo donde debe, aunque no siempre a su hora... no sé, debe ser que soy de naturaleza perruna, leal y confiada, pero no me ha ido mal en la vida, así que mientras sea así, creo jajaja si no es inconveniente que tengáis una garbancita negra en el cesto, me apunto ; )

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas, María.
      Esto de la confianza en el mundo (o en algunas cosas del mundo) es como la música de Wagner que con los años uno se lo va cuestionando.
      Creo que todo hay que ponerlo en cuarentena, naturalmente que hay comportamientos humanos que apreciamos, y algunas cosas nos resultan cómodas, pienso en la calefacción y el sanemiento urbano.
      También creo en el amor filiar y me gusta la estatuaria griega.
      Aquí somos escépticos, no pesimistas.
      Yo soy un descreído total, nunca he tenido ningún contacto con lo religioso, ni por la familia ni por la educación, ningún colegio religioso, ningún contacto con los curas y en mi casa nunca se habló de creencias de ningún tipo.
      Yo también soy algo confiado, sobre todo cuando hay un contrato firmado.
      Besos.

      Eliminar
  5. Eos sí, me dejas cocinar ¿ok? no vaya a ser que esto sea como las sociedades gastronómicas vacas en las que solo cocinan los hombres, el día de la inauguración oficial os preparo una lubina rellena de camarones con guarnición de patatas asadas y cebolla caramelizada que os va a curar a todos el escepticismo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, todos los de la asociación comemos, así que todos debemos cocinar, aquí cocinan y comen los hombres y las mujeres y si es lubina con camarones mejor que mejor, pero lo del escepticismo no se remedia ni con un caldo de gallina vieja.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Apúntame, AEB está hecha para mí. No quiero pensar en las buenas horas que pasaremos juntos los escépticos librepensadores, alegres y con el ánimo por todo lo alto.
    Abrazos y ¡Viva AEB!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marga, apuntadísima quedas, la AEB te estaba esperando, nos lo pasaremos muy bien. Levantaremos la copa y repetiremos contigo ¡Viva AEB!
      Abrazos

      Eliminar
  7. "In vino veritas" decía un tal Cayo Plinio Cecilio Segundo, alias Plinio el Viejo. Hace muchos años que pongo en duda casi todo y la actual sociedad de la desinformación me hace saltar las alarmas continuamente, asi que yo levanto esa copa y hago extensivo el brindis a los demás compañeros. Por lo demás este año mi felicitación oficial que mando por "guasap" dice lo siguiente:

    "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades."
    Don Quijote de la Mancha. (Miguel de Cervantes Saavedra)

    "El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos".

    William Shakespeare
    Feliz Año y prosperidad a A.E.B.

    P:D: No dejes elegir el caldo a Miquel, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, brindaremos. Quedas apuntado en la lista de AEB y juntos pondremos en duda todo lo que decía Plinio el Viejo y muchas otras cosas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Me apunto si todavía quedan plazas disponibles. Haré lo posible por ser merecedor de pertenecer a dicha asociación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, Luis Antonio, quedas apuntado, cómo no iba a quedar una plaza para ti. Ya has demostrado mil veces que reúnes las condiciones suficientísimas para pertenecer a la AEB.
      Un abrazo

      Eliminar