La mujer de Lot. Manuel Capdevila (1910-2006)
Cicerón
en Tusculanes 1,48,114 decía:
Enseñaba Sileno
que la mejor cosa para el hombre es, como mucho, no haber nacido y en segundo
lugar morir cuanto antes posible.
Cicerón
coincidía con Sófocles que había afirmado:
"Lo mejor es
no haber nacido, pero si lo has hecho, lo mejor es volver hacia el lugar de
donde se ha venido"
Coincidían
Sófocles y Cicerón, a ninguno parecía que le gustaran los niños.
Tampoco
gustaban a:
Emil Cioran,
Peter Wessel
Zapffe,
Albert Caraco,
Seana Shiffrin,
Gerald Harrison,
Juilia Tanner,
Asheel Singh
Gustave Flaubert,
Brother Theodore,
David Attenborough,
Julio Cabrera,
Richard Stallman,
Corinne Maier,
Fernando Vallejo,
Paul R. Ehrlich,
David Benatar,
Mark Twain,
Matti Häyry,
Nina Paley,
Serge Latouche,
Philipp Mainländer,
el poeta Al
Ma'arri,
Guido Ceronetti,
Chris Korda,
Arthur
Schopenhauer,
Doug Stanhope,
Thomas
Ligotti,
Philip Larkin.
Poetas,
filósofos, escritores de distinto pelaje, dibujantes, cómicos…, veo que a
muchos no les gustan los niños. Lo siento por ellos.
Empezando por el primero, Ciorán, decir que a este señor no le gustaban los niños, odiaba a los judíos y menospreciaba al género humano.
ResponderEliminarMe gustaría saber, porque esta entrada tiene su porqué, e incluso intuyo a adivinar el motivo, cuántos de estos señores le dijo adiós a la vida de "motu propio", al estilo sartreriano, y me gustaría saberlo porque al final descubriré lo que dejan entrever, que solamente se gustaban ellos.
Un abrazo
Amic Miquel, me doy cuenta que hay muchas personas a los que no les gustan los niños. He puesto algunos de estos personajes que, por lo que he ido leyendo, les aborrecían los niños. Muchos de estos personajes estaban medio amargados, eran taciturnos, crepusculares e irritables.
EliminarEste escrito mío surge de una autocensura, lo que tenía escrito levantaría ampollas y tampoco se trata de herir sensibilidades. Lo he dejado así, eliminando algunas mujeres y hombres de la lista y eliminando también algunos colectivos.
Salud.
Ay, Sr.! Perdónales porque no saben lo que dicen! ; ) ¿sabes que sin tú saberlo me has dado una alegría? En un ratito subiré una entrada en línea con la tuya, o al menos, así lo interpreto yo. Toda esta extensa lista de artistas de todos los ámbitos ( a muchos no los conozco, pero me voy a arriesgar ; ) les une el pesimismo existencial, la negatividad, esa intelectualismo frío, formal y desabrido en el que el que se instalan y desde el que necesitan contagiar al resto. Sin esperanza, sin posibilidad de redención posible. hieráticos y pétreos ¿ cómo van a gustarles a todos estos los niños que son todo lo contrario? Pura alegría, naturalidad, esperanza con patas a brincos por la vida…
ResponderEliminarMira, tú dirás lo que quieras, pero cuanto más te leo, más romántico, en el sentido artístico de la palabra, te veo jajaja bueno, para que no te me reveles diré que eres un neorenancentista curvo y risueño ( lo de curvo, te lo explico luego ; )
Gracias, gracias y gracias … me voy sonriendo de tu casa ; )
Un beso muy grande y disfruta de ese pequeñajo adorable que llevas dentro; )
Querida María, yo no sé si estas personas aceptarían el perdón, de todas maneras, creo que esto del perdón es algo sobrevalorado. Celebro haberte dado una alegría.
EliminarVoy a tu blog a leer ese escrito, siento curiosidad.
Los personajes que he puesto en la lista, además de no gustarles los niños, parece que tenían otros rasgos comunes del carácter, algo huraños, ceñudos, crepusculares, hoscos, algunos de ellos eran unos auténticos misántropos.
No, María, no, yo no soy romántico, me gusta más el cálculo que el álgebra, prefiero Piero della Francesca a Caspar David Friedrich… Me gusta el orden clásico, lo prefiero a las ensoñaciones románticas.
Esto de pensar que llevo un niño dentro de mí, me preocupa bastante, prefiero llevar dentro una sopa de ajo.
Abrazos.
Solo difiero en uno que nombras ... Mark Twain ¿ cómo no iban a gustarle los niños a este? si su obra más famosa relata las peripecias de un niño a orillas del Misisipi? ¿...? algo oscuro sabes de él que yo desconozco ; ) Ya me contarás ; )
ResponderEliminarOtro besito!
me voy a jugar un rato por ahí ; )
Yo creo que Mark Twain se lo tenía hablado con Henrriet Beecher Stowe, a veces conversaciones extrañas, no sé, no sé, algo raro.
EliminarBesos
Los niños son salvajes (Juan Luis Arsuaga, paleo-antropólogo)
ResponderEliminarNo es peyorativo; al contrario, significa puro y cercano a lo natural.
Seguramente que no agraden los niños y niñas, sea un problema psicológico.
Amigo Noxeus, los niños son como un diamante en bruto, hay que educarles para su bien. Yo creo que la buena educación es el fundamento de todo su porvenir y del porvenir de la sociedad.
EliminarNo tengo opinión sobre estos estados psicológicos, no sé a qué se debe el rechazo que sienten por los niños y niñas.
Salud.
Estoy totalmente de acuerdo, a pesar de que no olvido que esa educación tiene muchas cosas a mejorar. Solo por poner un ejemplo: la más que cuestionable educación religiosa que me costó mucho tener que "limpiar"
EliminarSí, sí, Noxeus, hay mucho que mejorar. Te puedo hablar del bajo nivel con que llegan los jóvenes a la universidad y de la gran cantidad de enseñantes que tienen ideas esotéricas o que creen en las "ciencias brujas".
EliminarNo puedo hablar de mi educación religiosa, nunca la tuve, ni en la escuela ni en casa. Sé, sin embargo, que influyó muchísimo a toda una generación.
Saludos