jueves, 2 de septiembre de 2021

Este blog y sus visitantes

                                      Autorretrato (1938). Wifredo Lam

 

Más o menos cada seis meses hago una copia de todo lo que voy poniendo en este blog incluidos los comentarios de los visitantes. Estos días lo estoy haciendo. Releo lo que dicen mis amigos, todas sus opiniones son cuerdas y leales. Este blog no sería nada sin vuestras opiniones.


Las puertas del blog están abiertas a todo el mundo que gaste buen humor y a todos los que son sensibles a los bienes del arte y la razón, a todos los que aman la belleza y el buen comer.


Aquí levantaremos la copa intacta que nos ofrece Horacio, pero si viene un algún romántico también lo admitimos al brindis.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu hospitalidad, que va en consonancia con el talante helénico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, para mí es una satisfacción el contacto con los seguidores. Tu fidelidad es una delicia.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Un placer estar contigo. Un verdadero placer.

    La pandemia me ha jugado (perdona que sea tan egoísta) una mala pasada.

    Encuentro a faltar, y de que manera, esos cafés junto a ti, mientras acotas algún párrafo, me explicas alguna percepción o esbozas unas lineas para explicarme cosas para mi incompresibles, pero que con tu ayuda se me hacen entendibles.

    Una de las cosas buenas que me ha dado el blog es el haberte conocido, no te quepa duda.

    Gracias ¡
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, nos une una buena amistad, y todo empezó con el blog, ya ves la importancia que tiene el blog.
      Hemos pasado unos momentos muy amables y esto queda en el recuerdo, quedan buenas imágenes y buenas convesaciones, espero que se reanuden después de esta maldita pandemia.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Dado que, modestamente, me siento incluido en tu segundo párrafo en todos sus aspectos, considero que las puertas de tu blog me están las puertas abiertas. Por consiguiente (como decía Felipe González), aquí seguiré interviniendo siempre y cuando tenga algo que decir que pueda ser de interés acerca del asunto. Por cierto, algo de romántico también creo tener, o sea que "miel sobre hojuelas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo GranUribe, me siento muy bien acompañado con todos tus comentarios, siempre aportan algo. Todos vosotros, mis seguidores inteligentes brindaremos aunque sea virtualmente con la copa intacta.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Pues hombre, por qué no, un romántico siempre pondría la nota, aunque fuera demodé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, dejaremos que asista también algún romántico, que se sumen al brindis Chopin, Mendelssohn Proust, Espronceda o Mary Shelley, sí, sí, que brinden pero que no lloren demasiado.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Una de las ventajas de que se abrieran las redes sociales como Facebook, Twitter, etc., es que se trasladó allí el mal humor, la crispación, etc. El mundo de los blogs se ha convertido en un refugio para la opinión serena.
    Gracias por el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, lo que escribimos en los blogs, parece, a primera vista, algo más elaborado que lo que leemos en otras redes. En Facebook o en Twitter, todo es más urgente, lo que allí se lee parece más el producto de una rabieta momentánea o unas frases irreflexivas.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo soy un recién llegado, pero nunca me he sentido como tal gracias a tu cálida acogida y la atención que me prestas, por ello te estoy muy agradecido, amigo Francesc, y por todo lo que se aprende en tu espacio, claro está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Paco, cuánto tiempo hace que entras en mi blog, el caso es que esto es algo irrelevante y lo que importa son los comentarios respetuosos y la comunicación inteligente que los caracteriza.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Gracias por tu hospitalidad, tu atención a nuestros comentarios, y tu respeto a la pluralidad.

    Hombre, pues un buen brindis con un vinito con cuerpo, sonando de fondo un nocturno de Chopin no estaría nada mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rodericus, agradezco tus visitas, este blog no sería nada sin los comentarios y la complicidad de todos vosotros.
      Podríamos montar un brindis virtual, no sé si invitar a esos románticos que lloran por las esquinas y lo dejan todo perdido de lágrimas disecadas.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. No sé si tengo las virtudes que pides a tus comentaristas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis Antonio, no te quepa ninguna duda, tú formas parte de este selecto grupo de seguidores que me acompañan. Aprecio mucho tus comentarios, siempre enriqueces este blog.
      Un abrazo.

      Eliminar