jueves, 30 de septiembre de 2021

O Camiño das Estrelas


 

EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS

EL CAMÍ DELS ESTELS

O CAMIÑO DAS ESTRELAS

 

Lastura Edicions, en su colección Concilyarte, ha publicado este magnífico poemario con la obra de diversos autores con poemas en castellano, en catalán, en valenciano y en gallego. 

 

Entre sus páginas encontramos también ilustraciones a todo color que hacen del libro una auténtica guía poética para andar por los caminos que llevan a Santiago de Compostela.

 

Tengo la satisfacción de haber participado en este libro en el que figuran, además, destacados poetas que admiro.

 

El libro ha sido coordinado por Pascual Casañ, Manuel Fortes Pérez, Antonio Nieto Rodríguez, Amparo Sánchez Ribes y Mila Villanueva.

 

La publicación ha sido patrocinada por Xunta de Galicia –Xacobeo 21-22-, Centro Gallego Valencia 1966, Amigos del Camino de Santiago Comunidad Valenciana.

 

17 comentarios:

  1. Felicidades. Trataré de hacerme con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, el libro se ha presentado en Madrid y en Valencia, se presentará en Barcelona, todavía no sé cuando, ya te avisaré.
      Abrazos

      Eliminar
  2. -Como debe de ser :que cada uno vea ese camino desde su punto de mira.
    Tiene que ser una gozada un libro donde se agrupan distintas formas de recitar estos poemas en una causa común: un camino que nos lleve a las estrellas donde cada uno las puede contemplar desde su rincón.
    Esta unión me da esperanza de que conforme estamos perdiendo el tiempo escuchando cretinadas y enfrentándonos por ideologías.Que las letras y la buena praxis nos unan

    Otro abrazo esta mañana entro más tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro se ve la expresión de los poetas, tal como ellos han visto el Camino. Hay una gran diversidad de puntos de vista.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Siempre resulta agradable participar en un proyecto colectivo.
    Mi enhorabuena por lo que te concierne.
    Un abrazo, Francesc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, para mí ha sido una gran satisfacción participar en este trabajo poético colectivo, me acompañan grandes poetas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, disculpe mi atrevimiento pues no nos conocemos personalmente, pero quisiera preguntarle si usted tuviera un poemario inédito a qué editorial lo mandaría; o dicho de otra manera, qué editorial considera usted decente y profesional.
    Le he conocido mirando la página de la editorial devenir, y recordé su nombre por leerle comentarios en la web de Ricardo Fernández que sigo yo asiduamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elguantederita, no es atrevimiento, puede preguntar sin reparo.
      Publico mis libros con mi editorial, estoy satisfecho con ella y considero que es una editorial decente y muy, muy profesional, sus ediciones están muy bien cuidadas.
      Conozco Devenir con los que tengo una buena relación, aunque no he publicado nada con ellos. Con Ricardo Fernández nos unen unos intereses comunes relacionados con la Asociación Colegial de Escritores de Ctaluña.
      Celebro su visita.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Sd Edicions? Es la editorial? Disculpe mi ignorancia, pero es mi primer poemario y quiero acertar. El motivo es que he sido accesit en un certamen y me han publicado en un libro conjunto y me ha hecho ilusión, ésa es la verdad. Le agradezco que me haya respondido, es muy amable. No lo olvidaré, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Pues enhorabuena, siendo sincero, me dais envidia los que sabéis escribir, pero envidia de la mala, pues no conozco envidia buena ;D.
    Campus Stellae es un termino que siempre me gusto y el Camino de Santiago es una experiencia maravillosa, segun dicen los que lo han practicado. Yo desayuno en un bar donde paran muchos peregrinos y les observo, les veo felices, algunos agotados, otros muertos de frio, algunos colorados por el sol, pero felices por llegar a Santiago y visitar la tumba de Prisciliano. El Camino de Santiago es la prueba real que lo mejor de la vida es el camino, no el fin. De poesía no puedo hablar, la veo compleja, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues enhorabuena, siendo sincero, me dais envidia los que sabéis escribir, pero envidia de la mala, pues no conozco envidia buena ;D.
    Campus Stellae es un termino que siempre me gusto y el Camino de Santiago es una experiencia maravillosa, segun dicen los que lo han practicado. Yo desayuno en un bar donde paran muchos peregrinos y les observo, les veo felices, algunos agotados, otros muertos de frio, algunos colorados por el sol, pero felices por llegar a Santiago y visitar la tumba de Prisciliano. El Camino de Santiago es la prueba real que lo mejor de la vida es el camino, no el fin. De poesía no puedo hablar, la veo compleja. Pues enhorabuena, siendo sincero, me dais envidia los que sabéis escribir, pero envidia de la mala, pues no conozco envidia buena ;D.
    Campus Stellae es un termino que siempre me gusto y el Camino de Santiago es una experiencia maravillosa, segun dicen los que lo han practicado. Yo desayuno en un bar donde paran muchos peregrinos y les observo, les veo felices, algunos agotados, otros muertos de frio, algunos colorados por el sol, pero felices por llegar a Santiago y visitar la tumba de Prisciliano. El Camino de Santiago es la prueba real que lo mejor de la vida es el camino, no el fin. De poesía no puedo hablar, la veo compleja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, no creas, esto de escribir tiene la importancia que tiene y no más, para mí resulta mucho más difícil hacer que las cosas se sostengan, proyectar y construir un edificio tiene un intríngulis mucho más enrevesado y requiere muchísimo más esfuerzo.
      Escribir poesía es como casi todo lo demás: tener una idea clara, en este caso una idea poética, formal, estética y después expresarla de forma sencilla con mucha precisión. Diría que es como andar paso a paso sin desviarse. Seguir un camino bajo las estrellas.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Le agradezco la información

    ResponderEliminar