jueves, 28 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las imágenes usadas para acompañar los textos son exclusivamente ilustrativas y didácticas y no representan ningún tipo de ingreso económico o actividad comercial para los autores, colaboradores, correctores o administradores de este sitio web.
Que nos maleamos para adaptarnos, no cabe duda. Que somos fruto de un error, tampoco.
ResponderEliminarSalut
Amigo Miquel, ya sabes, adaptarse o morir, aunque sea adaptarse al error.
EliminarSalud
Esto es sabido desde los mesopotámicos. Lo malo es cuando negamos la existencia del error y cuando nos resistimos a convivir con él. Entonces el error se rebela porque no somos reyes del mambo de ninguna melodía. El reconocimiento del error es lo que ha permitido la adaptación. Y esta es a la vez superación en sí misma. Dones del error.
ResponderEliminarNo sé Fackel si los mesopotámicos lo sabían, de saberlo, tampo sé si lo dejaron escrito en sus tablillas de carámica. Todas las generaciones,además de soportar los errores de sus antepasados, han tenido que adaptarse a los suyos propios.
EliminarReconocer el error es señal de inteligencia y ésta abunda poco, de lo cual se infiere que la cantidad de inadaptados es grande.
Saludos
Somos un error. Y un horror.
ResponderEliminarSaludos.
Amigo Cayetano, horrorosamente errados.
EliminarSaludos
"La verdad es una y el error es múltiple..."
ResponderEliminarLa cita es de Simonne de Beauvoir, y sigue "...por eso no es extraño que la derecha practique el pruralismo". Pues eso.
Simonne de Beauvoir habla de una verdad única que hoy resultaría difícil de definir o, por lo menos, entender a tenor de la dispersión interrogativa en la que nos encontramos inmersos. Probalemente si un filósofo se atreviera a reflexionar sobre una critica de la razón interrogativa, se vería en el brete de incluir en su reflexión la multiplicidad de errores y de cómo éstos pueden edificar una verdad sólida. Es difícil, sin embargo, de hablar de solidez en tiempos líquidos.
EliminarSaludos
A veces el error provoca aciertos.
ResponderEliminarSí, Pedro, puede pasar de todo. Prefiero una cedena de aciertos que una de errores.
EliminarSaludos
El error es un derecho inalienable de la Humanidad. Es el comienzo del acierto, creo yo.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Temujin, yo no lo sé, sin embargo, podemos ejercer el derecho de no utilizar alguno de nuestros derechos.
EliminarDebemos tener mucho cuidado, repasar y volver a repasar, hay ciertas actividades cuyos errores son fatales y ocasionan grandes males. No quiero imaginarme cometer un error en el cálculo de una estructura, y si se me cae el edificio.
Saludos
No podías elegir mejor descripción de lo que somos y en qué nos hemos convertido. Error como seña de identidad en este primer cuarto de siglo; sobre él naufragan ideas y culturas.
ResponderEliminarAmiga Marga, estamos rodeados de errores, algunos de ellos provocan daños irreparables.
EliminarDesidia, distracción, irresponsabilidad, incultura, etc. todo esto se traduce en errores continuados. El naufragio es preocupante.
Se nos ha dicho que todos tenemos derecho a equivocarnos, pero yo creo que sería mejor no ejercer este derecho.
Abrazos