domingo, 30 de enero de 2022

Decaídos, cabizbajos, desanimados, infantiloides y flojos

 

El pensamiento único y la machacona propaganda sectaria ha dejado huellas en sus cuerpos.


De tanto confiar en una ilusión se les atrofió la razón. Sólo piensan en consignas panfletarias y en aquello que les dictaban y siguen dictando los medios de comunicación subvencionados.


Convencidos, creen que con la ilusión se construyen edificios, ciudades y países. Creyeron que desobedecer les hacía valientes y hoy sus rostros no muestran valentía alguna.


Caminan cabizbajos, sus gestos son asténicos, flojos y dulzones. Una sonrisa ingenua se les ha congelado debajo de la nariz. Tienen los músculos faciales mórbidos, ahora su tersura es resignada. Su mirada autocomplaciente, ahora ya no complace. El pelo lo tienen más lacio y cenizo y ya no ondea como lo hacían sus banderas y las pancartas que enarbolaban.


El principio de la realidad ha cambiado su forma de andar. Los hombres caminan desgarbados. Los andares de las mujeres son más patosos que conventuales y ambos presentan un ademán desvitalizado.


Se les reconoce al pasar. 


El tiempo y la realidad ha modelado sus cuerpos.

28 comentarios:

  1. Creí que no existían, pues ya casi no se les oye. Pero no te fíes. Al primer toque de trompeta -aunque al paso que van va a ser la del Juicio Final- revivirán. Y es que hay tantos flautistas de Hamelín que van a dejar olvidado al genuino Rattenfänger von Hameln. No se han dado cuenta o no quieren darse -la atracción del abismo los obnubila- de que han abierto el panorama, a este paso más numeroso y más dañino, de los otros flautistas de la intolerancia de la otra extrema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Fackel, no me fío de nadie y mucho menos de todos estos que por menos de nada nos montan un espectáculo de manipulación y engaño institucionalizado.
      Ya se ha visto muy claro que todo este circo está organizado para esconder corrupciones, prebendas, privilegios, etc. y quien no quiera verlo o es que está ciego o es que se trata de un estómago agradecido.
      Saludos

      Eliminar
  2. La viva imagen de un jugador que sale del casino tras arruinarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rodericus, pierden y se hacen las víctimas y esto se refleja en el rostro.
      Saludos

      Eliminar
  3. Soñar con una independencia que ni está ni se la espera, esa que siguen prometiendo los políticos (para seguir chupando del bote) y amplifica la propaganda mediática subvencionada, solo puede conducir a la melancolía y a la amargura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Granuribe, todo es un montaje para continuar con sus privilegios y los que fueron engañados, ahora, se les nota en el ademán decaído y en semblante de pasmarote, qué sepan que con esta cara no ligaran ni locos.
      Salud

      Eliminar
  4. Ilusión y Razón son cosas que no deben dejar de ir unidad. La una muestra el camino y la otra la forma de realizarlo, creo yo. Ambas son necesarias. En este país se ven normales cosas que debieran hacernos irritar, y ya nadie se irrita con inteligencia, dejamos pasar y miramos a otro lado pensando que así no nos tocará. Pero siempre nos toca, la realidad no se evade, hace su trabajo.
    A los desgarbados ni un traje nuevo les sienta bien, no se si me explico...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, mantener la razón despierta requiere mucho esfuerzo, lo cómodo es mirar para otro lado y esto se practica con frecuencia. Queda la alternativa del enfrentamiento y la ruptura de relaciones. Conozco muchos, muchísimos casos, de ruptura de amistades y de relaciones familiares. Hay un cansancio tremendo, mucha desconfianza y mucha amargura.
      En esta cuestión de sastrería y hechuras te explicas muy bien, todo queda claro, ningún traje les valdrá.
      Saludos

      Eliminar
  5. Es posible, más que probable, pero seguirán cortando la Meridiana porque se creen que es suya, y que además tienen la razón absoluta, y les importa un carajal que la gente que trabaja en el Vallès tengan que llegar a su casa una hora más tarde por el rodeo obligado.
    Les apoya la Generalitat, que es el gobierno para unos, no para todos, y les garantizan que podrán seguir cortándola todos los días que quieran.
    Llevamos 742 días. Lo más natural del mundo, y si se les reconoce al pasar, tienen cara de amargados.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, si cortan la avenida Meridiana es porque les dejan. Tú lo dices perfectamente, seguirán cortándola. Si aseguran que tienen la razón absoluta es porque se lo dicen y repiten cada día en la televisión y en las escuelas. Les dicen que son los mejores del mundo.
      Salud.

      Eliminar
  6. Como globos desinflados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, hay un desinfle general y muchos que andan cabizbajos viendo cómo el globo se desinfló y lloran por las esquinas o cojen una rabieta.
      Saludos

      Eliminar
  7. Un mensaje claro y conciso. Yo ni entro ni salgo en esto de la política; simplemente dejo mi huella: Los vencedores suelen interpretar los signos/ señales de los vencidos , no siempre acertadamente.
    Como comenta Fackel, no te fies.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Berta, no creas, a mí tampoco me gusta este espectáculo de la política, lo mío es más bien una cuestión de estética, pienso en el paisaje urbano, por las calles entre el mobiliario urbano pintado por los grafiteros aparecen unos individuos desvitalizados que también forman parte del paisaje.
      No, amiga mía, no me fío, ya se lo dije a Fackel.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Y qué mal se ajusta todo ello con la vida día a día, que necesita menos certeza y más perplejidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pedro, el desajuste se aprecia en los rostros y en el paisaje urbano.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Viendo estos galets, me retrotraen a mi infancia en las fechas Navideñas...
    Pues sí ; lo puedes decir más alto ,pero no más claro, hay mucho desencanto se corta en el aire, hay una sobresaturacion de postureo...
    Un abrazo y espero que febrero sea distinto:(


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Bertha, estos "galets" están buenísimos en casi todas las estaciones del año, especialmente cuando los días se van haciendo cortos. Ahora que ya nos acercamos a la primavera, seguro que todo mejorará.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Magnífica exposición de una triste realidad. Permíteme, querido amigo, que responda un uno de mis poemas:

    LAS SOMBRAS

    Murió la tarde
    y salieron las sombras de paseo
    como si fueran gatos negros
    en busca de alimento.
    Y las sombras me encontraron
    meciéndome en la hamaca de los sueños,
    esos sueños que abarcan imposibles
    y escapan como peces entre dedos.
    Y llegó la noche
    oculta en la espesura del silencio
    y pedí a gritos, ¡piedad, clemencia!
    y sólo respondieron
    los fuegos fatuos de los muertos.

    JJRME (Terly)

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Terly, agradezco tu poema.
      Me gusta mucho. Las sombras acechan.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Los nacionalismos son la muerte de Europa, ya lo dijo Stefan Sweig, y tus palabras, Francesc, lo certifican lúcidamente.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Manuel, por las calles ves la triste imagen de esa muerte que amenaza a Europa, te aseguro que es tristísimo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Una acertada visión de la sociedad, de la calle, individuos deambulando entre el abatimiento y la confusión, y como parece que todo vale, nada cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pitt, estos individuos deambulando con esta cara de flojera infantiloide componen un paisaje urbano que da pena.
      Abrazos

      Eliminar
  13. Estimados, los nacionalismos no son buenos pero tampoco l son las uniones por imposición, les remito a la historia de la península, pueblos distintos, lenguas distintas, orígenes distintos, historia no común. Vreo que entramos en una etapa de fronteras socio cultural económica, las geográficas se desdibujan. Es mi opinión. No se pueden borrar siglos de historias separados, vamos que en la bandera llevan las 4 franjas de la sangre del conde herido en ayuda de la liberación del rey franco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selva, los nacionalismos han traído mucho dolor y mucha muerte.
      Lo del conde herido y las cuatro franjas es un cuento para niños de parvulario que supo escribir muy bien Frederic Soler "Pitarra".

      Eliminar
  14. lo será o no, las franjas están y desde siempre me pareció un acto digno de un rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser cierta la leyenda de que un individuo unte sus dedos en una herida y los estampe sobre un escudo me parece una auténtica guarrada.

      Eliminar