martes, 29 de marzo de 2011

Los bancos

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.

Thomas Jefferson, 1802

12 comentarios:

  1. Ese tal Jefferson, habla como un marxista, como un comunista, un subversivo, un enemigo del progreso, de la civilización cristiana, del sacrosanto libre mercado, de la propiedad privada, del legítimo derecho a enriquecerse de los emprendedores…pero cómo se atreve. Si todavía no había nacido Botín, cómo sabía…esto me suena a conjura…

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me llevo esta cita a mi blog, con su permiso y el de Jefferson.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Kova. Ya vés premonitorio Mr.Jefferson.

    Luis, ese tal Jefferson que hablaba como un marxista fue, como ya sabes, uno de los fundadores más influyentes del republicanismo de USA.

    Sibreve, celebro que lleves esta cita a tu blog, que por otra parte, debo decirte, voy siguiendo.

    Salud amigos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, esos desgraciados nos dejaran sin nada. Hasta deviendoles la vida!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, Bea. Nos dejan sin nada y además piden ayudas y rescates y nosotros se los damos.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé... quizá deberíamos pensar en hacer una gran hoguera... para abrasar en ella nuestra soberbia, que es tanto como nuestro dinero. Y quizá, de paso, si cae algún banco que otro, con sus respectivos banqueros...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que de acuerdo estoy con el Sr. Jefferson. Y pero que piden ayudas, se las dan y aqui nadie sale a la calle. Si no empezamos a querernos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que opiniones influyentes estén tan actuales.

    Salud

    ResponderEliminar
  9. Javier, han sido años de despilfarro y ostentación y algunos se pensaron que eran los amos del mundo. Nada más falso, los amos del mundo eran los de siempre y los demás eran solamente los amos de las deudas.
    Ya sabes que estoy apuntado en la lista de los hombres más pesimistas del mundo y creo que esto ya no se arreglará jamás, que nos esperan años (quizás setecientos) de hambre, dolor, miseria y desesperación. Apocalíptico ¿verdad? quizás exagere, pero no espero casi nada de nada.
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Pues, sí, amigo Dante, piden ayuda y se la dan, naturalmente, pues los que conceden las ayudas están sustentados por los bancos. Pensé que habría una pugna entre los mercados y los gobiernos y pensé que vencerían los mercados, seguro. Bien, pues, ahora pienso que no hay pugna ninguna que todos son la misma cosa y a los de abajo sólo nos queda que apechugar.
    Que no nos pase nada
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Querida Isabel, Jefferson fue una mente clara, pero siempre ha sido lo mismo: unos que tienen los recursos y reparten las tortas y otros que producen los recursos y reciben las tortas.
    Salud

    ResponderEliminar