Retrat d'una nena rossa. Lluïsa Vidal
Me gustan los gorriones porque son unos pajaritos rechonchos y vulgares, me gusta más el gorrión que las aves exóticas. Me gusta todo aquello que no es exclusivo ni exótico. No me gustan las mansiones de alto standing esto suele ser un signo de lujo, frivolidad y ostentación. No me gustan los lugares solitarios y apartados, prefiero las calles y avenidas bien cuidadas de las ciudades, siempre quedan cerca de los servicios públicos de sanidad, educación y cultura.
No me gustan las playas solitarias, prefiero ver niños jugando con las olas que ver arenas desiertas y sin vida.
Como manifiesto en el lateral de mi blog, mi lema es "materialismo, vulgaridad y técnica".
Soy un materialista, me gustaría tener la espiritualidad de un zapato.
Creo en las cosas que perciben mis sentidos, así que cuando me muera y los sentidos ya no me funcionen, entonces ya no podré percibir nada, no entenderé nada, no sentiré nada.
Veo las cosas que se muestran directamente, me cuesta entender lo que está en el interior de las cosas y los cuerpos.
Pienso que en el interior de los cuerpos, lo que queda detrás de la piel ya me resulta resulta demasiado profundo. Y más ocultas aún me parecen las creencias en el más allá. Todo lo que está más allá me resulta incomprensible, está demasiado lejos.
Traspasando la piel, hay un conjunto de vísceras que funcionan y un corazón que palpita y creo que cuando esto falla se pueden hacer ciertos arreglos gracias a la técnica médica.
Creo que la técnica nos ha dado unos niveles de confort que no los tendríamos si sólo hubiésemos confiado en el mundo invisible y espiritual.
Gracias a la técnica disponemos de redes de alcantarillado, disponemos de una aceptable cirugía que ya viene de cuando se inventó la cesárea, disponemos de calefacción y redes de suministro de agua corriente, etc.
Prefiero un buen razonamiento y una demostración científica más que una premonición o la magia de un sentimiento arrebatado.
¡Ah! y me alejo cuando alguien me dice que lo mejor está en el interior, entonces temo que a ese alguien le entren ganas de pelarme.


No hay comentarios:
Publicar un comentario