domingo, 5 de noviembre de 2017

Panfletos indeseables

VACIEMOS LAS AULAS

LLENEMOS LAS URNAS

Con panfletos como este, convocaban a una manifestación de estudiantes para exigir la celebración de un referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

Antes que nada, reclamaban que se vaciaran las aulas, esto es dejar el estudio y después, vacías las aulas, querían llenar las urnas.

Deberíais saber -jóvenes estudiantes- que las urnas hay que llenarlas con el voto consciente, y cuanta más cultura y mayor formación tenga el votante responsable, más calidad democrática tendrá la sociedad. No es posible el progreso social si vaciamos las aulas.

Poca esperanza puedo tener en una juventud que conmina a cerrar las aulas. Veo un mal futuro para una sociedad que se encandila con la desobediencia y queda fascinada ante el vacío de las aulas.

No queremos que se vacíen ni las clases ni las cátedras. Queremos aulas llenas con estudiantes responsables y buenos profesores conscientes de su responsabilidad.

Queremos votar a quienes fomenten la cultura, la formación, la enseñanza y el progreso y no queremos que los autores de estas proclamas entren en la escena política. No queremos que ningún irresponsable de estos que nos han llevado a la debacle social y económica vuelva a presentarse a ninguna otra elección, aunque se celebre unos días antes de Navidad.

Si detrás de estos panfletos indeseables hay algún responsable político, debemos exigir
que se marche lejos, muy lejos, y que no vuelva a aparecer por aquí y que se vaya a alguna aula para que le enseñen cual es el verdadero sentido de la democracia.

6 comentarios:

  1. De la democracia solo toman algunos la parte que les interesa. Lo demás no cuenta. Como tampoco cuentan el deterioro económico y la ruptura social de la tierra que dicen defender.
    Un abrazo, Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, es muy triste leer que alguien pide que se cierren las aulas.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me hace recordad el anuncio de los niños de la "cup", esos que tiran la WW al barranco al grito de: "mambo".
    Pienso que al ideologo de tal desquiciado se le pasó por alto el lenguaje subliminal del acto. O sea, tirar aquello que considera "viejo", ensuciar el ambiente y dejar que la mierda quede allí sin recoger.
    Todo un paradigma de intenciones.
    Un abrazo, amic FRANCESC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amic Miquel, un futuro poco esperanzador. Vaciando las aulas no se consigue nada bueno.
      Saludos

      Eliminar
  3. La algarada secesionista vive en el pasado reaccionario. Los que critican acerbamente lo que llaman el régimen del 78, y no es cosa de entrar ahora en las deficiencias, los límites y las obsolescencias constitucionales, viven y anhelan el pasado. Disfrazados de falsos antifranquistas pretenden que los que no pensamos ni actuamos como ellos somos todos fachas. No se dan cuenta que el huevo de la serpiente se incuba precisamente en el nacionalismo. Que miren, ya que les gusta tanto el pasado, al pasado. Hay muestras terribles en el siglo XX. Si ese es el modelo al que aspiran...No en vano en Bélgica el cobarde fugado fue acogido por un partido, la Nueva Alianza Flamenca, conservador y acérrimo nacionalista. ¿Será aquello de Dios los cría...?

    Disfrazarse de revolucionarios sin revolución es una visión degenerada que cuenta con la anuencia y la instigación de una caterva de inútiles y mediocres que os han estado gobernando, hermano. Pero hay gente que le encanta seguir al pastor aunque le lleve a despeñarse.

    Miserias que vamos a pagar todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Fackel, vaciar las aulas y quemar libros, como hemos visto tantas veces en la historia, es la misma cosa. Es la forma de proceder de mentes intolerantes. Un ataque a la razón y a la democracia.
      Salud

      Eliminar