lunes, 17 de agosto de 2015

Las vacaciones



El irresponsable que anda suelto por ahí, dejando rastro de sus viajes en las redes sociales, me dijo que el pensamiento líquido le acompaña en tiempo de vacaciones.

Sospecho que le acompañará toda la vida y así se lo digo, pues él parece que ha venido a este mundo a pasar unas vacaciones.

Critica mi forma de relativizar, me llama gruñón, pulguillas y cascarrabias, dice que mi pesimismo sólo sirve para vivir mal. Él está convencido que hay que sustituir los conceptos de derribo, reconstrucción e incluso deconstrucción, por licuación, levedad e ingravidez.

6 comentarios:

  1. No se que pensar de que una persona ponga el nombre de la filosofía de Bauman a su temporada de asueto.

    No te fies en demasía de una persona que pregona a los cuatro vientos a donde va y con quien lo hace.

    Una persona que está convencida de lo que nos dices (licuación, levedad e ingravidez) es una persona inestable.

    Bauman comenta que tenemos dos elementos que podemos moldear, determinación y libertad, por lo que tranquilamente sigue siendo gruñón, pulguillas y cascarrabias, porque en eso estriba tu libertad.

    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, antes de calificarlo de irresponsable me lo pensé dos veces, ahora continuo teniendo dudas. Sin embargo él no dudó demasido cuando me llamó gruñón, pulguillas y cascarrabias. Yo creo que si lo hubiera oído el bueno de Bauman se hubiese ruborizado. ¡Habrase visto!
      Salud

      Eliminar
  2. Pasa de acusaciones, Francesc. Los que opinan tan categóricos sobre lo que no les gusta de los demás son unos insulsos, así de simple. Qué sabrán de pesimismos y otras gravedades. Eso me recuerda que al poco de dejarme la barba y de eso hace ya milenios había insulsos que me decían: pero te tiene que dar mucho calor. La barba sigue y yo feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí amigo Fackel, me ha llamado gruñón, pulguillas y cascarrabias, y yo tan feliz.
      Salud

      Eliminar
  3. ¿Y qué sería de la levedad y la ingravidez sin el derribo y la reconstrucción? Tú debes saberlo bien, Francesc, porque en ti caminan los contrarios, con la poesía y la vida de la mano.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, amigo Manuel. Lo que he comprobado es que para declarar un estado de ruina se necesita mucho coraje. Mucha valentia para iniciar un derribo y mucha acción para reconstruir.
      Salud

      Eliminar