jueves, 1 de mayo de 2014

Tipologías y majaderías



Una nueva tipología habitacional para Nueva York


En esta noticia aparecida en el blog de “iiarquitectos”, voy a sustituir la palabra tipología por majadería:

AMLGM ha diseñado una nueva tipología de torre residencial para Nueva York, que puede conectar y transformar el espacio no utilizado que rodea varios centros de transporte en una densa torre de vivienda de uso mixto.

La propuesta, Urban Alloy Towers, ganó el primer premio en el Concurso Torre Residencial Ciudades Vivas, y recibió mención en Evolo Skyscrapers 2014. El proyecto es capaz de responder a cierta cantidad de situaciones espaciales y ambientales únicas, proporcionando una nueva forma para que la ciudad crezca “orgánicamente” y proporcione una vivienda adecuada a la creciente población.

Las ciudades más dinámicas del siglo 21, como Nueva York, son aleaciones antropomórficas que actúan como motores de la innovación y la cohesión social. Estas ciudades, con sus características demográficas en continua evolución, forjarán las sociedades dinámicas del futuro. Con el fin de asegurar su futuro como centro líder a nivel mundial, Nueva York necesita seguir creciendo de forma inteligente. Así, hemos previsto una oportunidad para atraer la energía de Manhattan hacia fuera, a los otros cuatro condados, sin interrumpir el uso del suelo existente.

La propuesta ganadora propone una tipología residencial arraigada en los espacios remanentes de los alrededores de la intersección de la infraestructura de transporte, como líneas de tren elevadas y los intercambios de autopista. Con el diseño propuesto y materiales especificados, nuestro objetivo es optimizar un conjunto heterogéneo y altamente enlazado de entornos habitables que capturan los derechos de aire por encima de estos sistemas.



13 comentarios:

  1. ¡Qué horror!, parecen tendones amputados o un núcleo canceroso. Dices bien, una majadería, pero una majadería que, de llevarse a cabo, beneficiará a algún potentado del metal.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Loam, hay proyectos de arquitectura que sólo son una memez, lo único que persiguen es el espectáculo. Para estos arquitectos la construcción como disciplina no tiene ningún sentido, la utilidad y el servicio al ciudadano es un cuento ridículo y la belleza es algo que no saben lo que es. Auténticos incultos, monigotes del circo mediático.
      Salud

      Eliminar
  2. Yo es que soy más de "under"; y estos AMLGM más de Delirium Tremens ¿no?
    Abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Piu, esto de los AMLGM es la pérdida de tiempo de un chulito de saloncito.
      Abraçada

      Eliminar
    2. Disculpad mi ignorancia pero, ¿puedo preguntaros qué es eso de los AMLGM?

      Eliminar
    3. Amigo Loam, por la poca información que tengo, creo que AMLGM es un estudio de arquitectos e ingenieros de San Francisco (USA), entre sus componentes creo que se encuentran los arquitectos Chad Kellogg y Matt Bowles, entre otros.
      Salud

      Eliminar
  3. Al primer vistazo parece una arteria, vasos sanguíneos que no alimentan ningún órgano. Una excrecencia fea por la que entran y salen trenes; todo el asunto remite a la falta de imaginación y la descarada inspiración en un manual de anatomia de los antiguos. Y se han cargado las vistas de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amaltea, probablemente el diseñador se equivocó de facultad, pasó por la escuela de matarifes o quizás se doctoró en anatomía forense, en vez de dibujar los modelos de Serlio, de Paladio o de Vitrubio.
      Salud

      Eliminar
  4. Horrible ameba. El "kraken", el monstruo del apocalipsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cayetano, esto es una tontería mediática para engatusar a ociosos incultos.
      Salud

      Eliminar
  5. Son como las plazas duras....pero en el aire ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Miquel, no nos engañemos, esto que han dibujado estos saltimbanquis es una bobada, las plazas duras son algo maravilloso como por ejemplo la plaza de San Pedro en Roma, la Plaza de San Marco en Venecia, la Plaza de Siena o la plazoleta de Sant Felip Neri en Barcelona todas ellas plazas duras que amamos.
      Salud

      Eliminar
    2. O la Plaza de Mina, en Cádiz, o la Plaza de las Flores, en Murcia, o la Plaza del Ayuntamiento, en Cuenca... Todos ellos lugares acogedores, lugares de encuentro hechos a la medida del ser humano.
      Junto con la vergüenza, se ha perdido la mesura.
      Salud!

      Eliminar