jueves, 25 de abril de 2013

¡EMERGENCIA!

HORROROSO

18 comentarios:

  1. Bah, no pasa nada, hombre... Hoy, en Madrid, hay en la calle más de mil (1000) policías trabajando, para que luego digan por ahí los derrotistas y antipatriotas que no hay currelo ni currelantes...
    JL

    ResponderEliminar
  2. Como desempleado de larga duración, estoy más que horrorizado. Y con la política ni te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Es...alarmante esta cifra y esperemos que no siga subiendo por el bien de todos...Nunca mejor dicho HORROROSO.

    Un abrazo Francesc.

    ResponderEliminar
  4. Con más de 6 millones de parados, con las listas de espera en los hospitales, con el ataque a la educación pública, con el abaratamiento del despido, con las privatizaciones de todo lo público que es negocio con dinero público, con la reforma criminal de las pensiones... y todavía dicen que somos nosotros, los que denunciamos esta situación de emergancia, los alarmistas, los catastrofistas, lo populistas, los violentos... el asco indecible, lo llama Miguel Sánchez-Ostiz, con toda la razón, pienso yo...

    Francesc, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de paises del mundo manejan estas cifras desde hace décadas y los entes del dinero (FMI, Banco Mundial, BCE) lo que han hecho es hundirlos más en las deudas. Es hora de que nos vayamos acostumbrando; acompañadas de buen fútbol, las cosas no parecen tan grises.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Corriendo contra ellos, los políticos, los gobernantes, los troikeros, los beneficiarios de las privatizaciones, los especuladores, los usureros, los defraudadores, los deshauciadores, los corruptos y sus presunciones, las cospedales, las bárcenas, los coches oficiales, contra la estupidez que nos gobierna, contra su abuso de estulticia y mal hacer. Sí, vámonos corriendo contra todos ellos

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, Francesc, pero ¿cómo se soluciona esto, dónde está la solución?
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo, Francesc, pero ¿cómo se soluciona esto, quién tiene la receta para acabar con esta injusta e inhumana situación?
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francesc:

    ...y el 40-41% en Huelva y Cádiz o tal como indican "los amigos de las estadísticas" un parado cada cuatro minutos, pero en Euskadi el paro es 13.8%, la única autonomía que administra sus recursos propios. Muy lejos de mi, pero muy lejos, cualquier intención de llevar agua al molino nacionalista-convergent, pero sin duda los vascos lo saben hacer muy bien y lo que está en quiebra es la propia estructura del Estado español. Aunque, sin duda, la causa está en otro sitio, por ejemplo todas las empresas del Ibex 35 tienen una deuda financiera de billones de euros, pero tienen barra libre para seguir haciendo sus negocios y seguir ganando dinero -la deuda reconocida de Telefónica es de 58 mil millones o como es posible que Bankia tenga 280 millones de ganancias y no sólo no devuelva ni euro sino que todos, todos, pero todos, hasta los parados, continuemos enjugando las deudas del gran chiringuito del PPSOE.

    Todo esto es violencia estructural, porque todo esto significa condenar a la clase trabajadora y al pueblo a la más absolutas de las miserias, es Robin Hood al revés, pero aún nos sigue produciendo más alarma un contenedor quemándose que la cifra del paro juvenil:57%...¡Ah! y resulta que los escraches violan la intimidad personal de personajes como González Pons o de peronajas como la Soraya y que la mitad de los parados ya no cobren ni un duro y nunca más puedan volver a trabajar eso qué viola? Hasta cuando habrá que aguantar la violencia de este atajo de fachas. Sólo una sugerencia, si tienes tiempo, averigua cual es la deuda militar española -está en Google- y es para quedarse de piedra.

    El problema de fondo, sin duda es sistémico, el capitalismo es un sistema podrido y acabado, pero que aún dará guerra y la democracia concebida como campaña electoral cada cuatro años es evidente que no sirve de nada. La política es algo mucho más interesante que lo que nos intentan vender la partidocracia burguesa y la burocracia sindical.

    Francesc, el horror es necesario pero comenzar a funcionar de otra forma y desde abajo es imprescindible. La gente de la PAH ha abierto una senda interesante: organizarse por fuera de las instituciones.

    disculpa la bronca y la extensión del comentario, pero es que el tema es de aquellos que me saca de las casillas.

    salut,

    hugo



    ResponderEliminar
  10. No problem!... ¡Son solo números, estimado Francesc!... Según la iluminada ministra pensadora Fatima Bañez, muy bien asesorada por su Virgen de Regla y el Opus Dei, nos ha dicho que: " las cosas van mucho mejor que antes, y que todo se debe a la tremenda eficacia de su reforma laboral"... Ademas Rajoy y Rouco Varela están trabajando en la creación del edén...

    Por otro lado. recordemos, que en su día, la DIPUTADA del PP, Andrea Fabra desveló el pensamiento profundo del gobierno sobre ese 27.2% de patanes que hay en Spain:
    "¡Que se jodan!...¡ Que les den a los parados!"
    ... y en eso estamos. Nos dan y nos joden.

    Mientras tragamos lo que nos echen ....el único consuelo que les queda a los parados, es comprarse con los 400 euros de la ayuda del paro; teles de plasma, caviar y whisky, según dijo que hacen los parados, la iluminada diputada del PP, Pilar Sol.
    ... Con tanto vicioso patán ¡Así nos va!

    ResponderEliminar
  11. Esa tierra maravillosa, que me dió la mejor mujer del mundo, esa, que tanto quiero, ha sido sembrada por fariseos...
    y lo peor de todo, es que con muchas manos populares pusieron la semilla (voto) para que ello así suceda
    .
    querida tierra, a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!!
    mi saludo solidario

    ResponderEliminar
  12. Cuando alcancemos el 30% esto nos parecerá poco. Y al paso que vamos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Y a ellos plín, porque el horror adquiere un significado vago y ajeno a sus preocupaciones cotidianas. Hemos de empezar a sospechar que los psicópatas se han abierto camino y son la élite que nos gobierna.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Esos números hacen daño a la vista, espero que no siga subiendo la cifra porque la cifra no son sólo números también somos personas.

    Un beso.

    ResponderEliminar