jueves, 31 de enero de 2013

Un descanso



Estamos ya hartos de tanta corrupción y tanto hablar de ella, de la mala calidad de nuestros políticos y de la desfachatez de sus acciones. Cansadísimos de verlos por ahí pulular a sus anchas, impunes y que la justicia no actúe ya.

Ante este panorama, me sumo a la propuesta de mi amigo Carlos Galeón que en su blog La Sátira Barroca propone un descanso y una alternativa que le honra, se trata de arrimar el hombro para ayudar a los niños y niñas de la planta de oncología del Hospital de Sant Joan de Déu, estos pequeños lo van a tener muy crudo, pues los recortes en la sanidad pública hacen peligrar la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

A pesar de que no estoy muy de acuerdo con las acciones de beneficiencia, pues entiendo que son un parche a la falta de justicia social, creo que ahora el parche es indispensable y la propuesta de donación es una opción ética de gran importancia. Así pues, finalicemos este primer mes de un año que se presenta difícil, para enviar un mensaje de esperanza y para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil y os propongo que entréis en la web de la obra social del Hospital

donde tendréis la oportunidad de ayudar un poquito a financiar la investigación sobre el cáncer.



7 comentarios:

  1. Muchas gracias, mi buen amigo. Por desgracias mi retiro de toda esta basura que nos rodea va a ser tan corto como grande la corrupción y las injusticias con las que tenemos que convivir. No lo puedo evitar; soy incapaz de taparme los ojos y no querer ver lo que pasa a nuestro alrededor, sin intentar como mínimo, poner mi pluma al servicio de la justicia, de la igualdad, y de la solidaridad.
    No puedo evitar indignarme delante de los indignos que nos están robando y hundiendo este país.
    Salud, y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la concienciación. Si no nos arropamos entre ciudadanos, estamos solos ante las injusticias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos cambiar la dirección de la mirada, qué buena iniciativa has tenido.
    Estamos envenenados por este clima de ponzoña política, y no hay mejor antídoto para limpiar el ambiente, que dar la mano y la ayuda que precisen a quienes andan en combate por seguir vivos.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza que tantos justos tengan que pagar por tanto y tanto corrupto. Es desesperante. Los niños duelen especialmente.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu opinión, esots parches no ayudan mucho, pero son una biena obra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todos los parches fuesen de esta categoría.

    ResponderEliminar