domingo, 3 de junio de 2012

Apañamundos

La organización Gherusch92, consultora de Naciones Unidas sobre derechos humanos ha acusado la Commedia de Dante de racista y antisemita, dicen que en los tercetos de Dante encontramos multitud de expresiones homófobas y antiislámicas.

Los intolerantes consultores de Gherusch92 quieren que la Divina Comedia sea retirada de las aulas y recomiendan que desaparezca de los programas de educación de las escuelas.

La noticia no es de ahora, hace ya unos meses que estos nuevos inquisidores lanzaron sus diatribas contra la monumental obra de Dante Alighieri y la cosa quedó ahí, como una de estas notas que saltan a la prensa para poner en los titulares, llenar algunas columnas de los periódicos durante dos o tres días y sanseacabó. Pero el daño está hecho y me consta que más de un docente inculto, de estos que son “políticamente correctos”,  sigue las recomendaciones de Gherusch92 y obra en consecuencia: proscribe a Dante y recomienda a los estudiantes que se encandilen con prosas edulcoradas. Condenan a Dante al ostracismo de la república del conocimiento y lo echan de las escuelas.

A mi entender sería más productivo que en vez de proscribir la Commedia de Dante, los nuevos inquisidores elaboraran un nuevo Índice con los nombres de los estafadores del presente, con los corruptos, con los políticos de medio pelo y con los personajillos que mandan y conducen la sociedad con el timón de sus intereses. A todos estos se les debería colocar en los círculos más profundos del Infierno, donde Dante colocaba a: 

Avaros y usureros.
Tragaperras y disipadores.
Ladrones y tramposos.
Lujuriosos y sodomitas.
Rufianes y alcahuetes.
Glotones y tragaldabas o sea triperos.
Pródigos y derrochadores.
Aduladores y cortesanos o sea lameculos.
Hipócritas y malos consejeros.
Falsarios y adivinos.
Simoníacos y cismáticos.
Dictadores y tiranos o sea déspotas.
Homicidas y suicidas.
Corruptos y sobornadores o sea untadores.
Deshonestos e inmorales.
Contaminadores y adulteradores o sea infectadores.
Embaucadores y estafadores.
Gandules y vagos o sea haraganes.
Belicosos y peleones o sea pendencieros.
Maltratadores y violentos.
Egoístas y mezquinos o sea ruinines.
Pederastas y pedófilos o sea bujarrones.
Esotéricos y embaucadores o sea falaces.
Mentirosos y insidiosos o sea arteros.

A Gherush92 y otros apañamundos les gustaría que desaparecieran los artistas y los espíritus libres, para ellos todo debería ser santidad. La literatura y el arte en general está plagado de expresiones machistas, racistas, antisemitas, etc. y otras manifestaciones que vistas con la moral actual no pasan el canon de la belleza ni de lo políticamente correcto.

Rubens proscrito por pintar mujeres gordas, pero también Botero, a Policleto hay que echarlo por esculpir efebos, a Homero deberíamos dejarlo fuera de escena por violento, y así ir apagando todos los faros que iluminan el horizonte de nuestra cultura.

Para Gherush92 y otros apañamundos, aquí todo debería ser santidad, sería como extender las fronteras del Vaticano, quizás detrás de todo esto no haya otra cosa que unas ansias inconfesables de imperialismo Vaticano.

16 comentarios:

  1. a casa, fa ja temps que llencem la brossa en diversos compartiments. Gherush92 entraria dins la brossa diaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puigcarbó, cal tenir uns recipients molt grossos, de brossa n'hi ha molta i de molt pudenta.
      Salut

      Eliminar
  2. le falta la palabra ....políticos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miquel, los políticos son también unos personajes que se dedican a ir apañando el mundo según sus intereses.
      Salud

      Eliminar
  3. Qué decirte Francesc, se queda uno de piedra con estas memeces universales, que indican hasta que punto estamos degenerando y perdiendo el norte. El señor del cuadro es Torquemada en múltiple componenda especular. Malhaya el recuerdo.
    Salud
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, amigo Manuel, se trata de Torquemada actualizado y multiplicado.
      salud

      Eliminar
  4. Me pongo a temblar sólo de pensar qué harán con mi querido Quevedo; homófobo, antijudío, antiislamita, machista, mujeriego, y un largo etc. ¿No piensan estos jamelgos que al leer a un escritor hay que situarlo en su época?
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, con los nuevos inquisidores no quedarán los que pensaron bien, los que hicieron una obra monumental, los que son el orgullo del género humano, los librepensadores, etc., no quedará quedará títere con cabeza. Todo queda reducido al espectáculo y al servicio de los intereses del poder.
      Salud

      Eliminar
  5. Muy bien dicho, Francesc: parece mentira que pierdan el tiempo con el pasado literario y no censuren el presente repugnante. No sé quiénes son esa asociación, pero huele a ranciedumbre eclesial o a algo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos Diletantes, detrás de esta ONG (porque es una ONG) hay un cierto olor a incienso del Vaticano y a también a puritanismo calvinista anglosajón, pero también hay intereses que se nos escapan.
      Salud

      Eliminar
  6. Las ONG deberían ser clasificadas de material pornográfico, eso las aparentemente simplistas si existen, cosa que dudo, las otras las que tienen nombre y apellido y deseos de opinión deberían ser reinsertadas en la sociedad, están voluntariamente en otro mundo con el objeto específico servir a sus intereses oscurantistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamarderemuée. La razón de ser de las ONG es el mal ajeno, con esta premisa la cosa no puede ir bien.
      Salud

      Eliminar
  7. Benvolgut, Jo no crec que desapareguin els artistes ni els esperits lliures, malgrat que els ciutadans dels inferns ens vulguin alliçonar constantment i ens vulguin canviar els rumbs... Penso que, com en tot, existeix la balança (com ara els acollidors i amables i afables i afavoridors; els benefactors, protectors, altruistes, generosos; els liberals, els qui juguen net, i els virtuosos , els castos i els satisfets; els estalviadors; els crítics, sincers, constants, autèntics, legítims; els investigadors, científics i savis; els fidels, dòcils, indulgents, diligents, actius, aplicats, ingenus, càndids, lleials, sociables, tolerants; els somiadors, imaginatius, sensitius, els ferms i decidits, els qui estimen la vida..., els íntegres i els autèntics). M'ha agradat molt la llista dels indesitjables, l'he llegit com un poema, com una llista poètica que m'ha fet recordar el llibre d'Umberto Eco "El vértigo de las listas". T'he respost al teu comentari al "Autoretrat de 1985" al meu bloc, i he penjat un altre dibuix "Jugant amb foc" de 1994. M. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Pilar, celebro que t'hagi agradat. És ben curios el teu exercici de llegir una llista d'indesitjables com si fos un poema.
      Ara mateix corro a veure el nou dibuix.
      Salut

      Eliminar
  8. Esta lista no tiene desperdicio y es tan aplicable hoy día, que debería lucir en pancartas bien grandes para los ingénuos que quedan, todavía.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, esta lista es una tipología de lo que vamos encontrando por ahí, de personajes que Dante situaba en el infierno pero que nosotros nos los vamos encontrando con nombre y apellidos.
      Salud

      Eliminar